Registrarse

[AYUDA] N00b en apuros con XSe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. No se mucho sobre scripts y cosas por el estilo, y un amigo y yo hemos creado entre los dos este scrip con el XSe, pero no funciona. ¿Podríais revisar si encontráis algún error, o la razón por la que no funciona?, os lo agradecería mucho:D:D:D




#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
checkflag 0x1200
if 0x0 goto @pkm
msgbox @flagUsada 0x6
release
end

#org @pkm
msgbox @givepokemon 0x6
setflag 0x1200
setflag 0x829
setflag 0x828
givepokemon 0x14F 0x5 0xC8 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @obtenido 0x6
waitfanfare
msgbox @adios 0x6
release
end

#org @givepokemon
= ¡Hey \v\h01 !, cuanto tiempo sin\nverte, ¿te ha resultado fácil\lllegar hasta aquí desde tu\lpueblo?, ha tenido que ser un\lviaje largo. Muchas gracias por\laceptar el favor que te pedí,\lnecesitaba a alguien para explorar\lla región de Surkeix, y sabia que\ltu eras la mejor opción. Durante\leste tiempo, he estado cuidando\lmuy bien de tu Riolu, aqui lo\ltienes. Espero que los dos tengáis\luna aventura increíble

#org @flagUsada
= ¿Cómo esta yendo tu aventura?,\nespero que muy bien
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Antes de nada, ¿qué es lo que no te funciona? ¿El script no llega a ejecutarse o en mitad del mismo hay algo que falle? Y también es importante, ¿es un script de gatillo o de nivel? Porque en caso de ser de nivel puede que la variable que lo active no esté activa, valga la redundancia.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, mira. Si es un script de gatillo o de nivel, puede que lo hayas configurado mal.

Además, ¿por qué usas la flag $1200? Leete el tema Flags, Vars, & Script Tiles de karatekid552.

karatekid552 dijo:
200-2FF
Flags for events that have been removed.

A lot of flags in the 100's are used to control the visibility of items found on the ground. I personally recommend keeping these for new items you want to leave in the ground however, if you do delete that item location, then there is no reason not to use that flag.

Flags 0x900 and up overlap the RAM used for script variables and hence ARE NOT SAFE TO USE.

So, let's explain the reasons why flags outside of those ranges aren't safe:
-Many are temporary. Meaning they get reset every time the map changes.
-500-700 are used for Trainer Flags.
-Flags over 900 take up the same space as variables.
En resumen, no tienes que usar flags superiores a $900 por ningún motivo del mundo.
Prueba cambiarla por otra.

Saludos ;)
 
Cuando hablo con el personaje con el script asignado, simplemente hace el ruido de mensaje y no ocurre nada. Y perdona por mi ignorancia, pero no se que es ni de gatillo ni de nivel. Hemos hecho este script de prueba guiandonos de tutoriales y mezclando un poco. Nuestro proposito es que cuando hables con la persona te diga el mensaje, te de el pokemon, y acabe con una frase

Lo de esta flag lo vi de un tutorial que encontre en internet. Este exactamente:
https://www.youtube.com/shared?ci=jSUt77UNouY
Etonces puedo poner la flag que sea, pero menor que 900?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Haz puesto el offset correcto en el Mini en A-Map? Luego de compilar el nuevo Script tienes que ponerlo
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Cuando hablo con el personaje con el script asignado, simplemente hace el ruido de mensaje y no ocurre nada. Y perdona por mi ignorancia, pero no se que es ni de gatillo ni de nivel. Hemos hecho este script de prueba guiandonos de tutoriales y mezclando un poco. Nuestro proposito es que cuando hables con la persona te diga el mensaje, te de el pokemon, y acabe con una frase

Lo de esta flag lo vi de un tutorial que encontre en internet. Este exactamente:
https://www.youtube.com/shared?ci=jSUt77UNouY
Etonces puedo poner la flag que sea, pero menor que 900?
No te conviene confiar mucho en esos tutoriales. Los datos que encuentres aquí en el foro suelen tener más bases y estar mejor documentados. Ante una duda, fíjate aquí mejor.

No, no puedes usar cualquiera. Hay muchas flags especiales.
Por regla general, puedes usar las flags 0x200 a 0x2FF para tus scripts.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Soy el único que lo ve o estoy loco? Para mi faltan los msgbox @obtenido y @adios, no tienen ningún mensaje asignado

Repito, a lo mejor es problema de mi PC y no los veo xD
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Te voy a pasar un script de entrega de poke bien hecho para que veas como realmente se puede hacer muy facil
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x4023 0x0
if 0x1 goto @comienzo
release
end

#org @comienzo
msgbox @textoelegirpoke 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @pokesi
msgbox @pokeno 0x6
release
end

#org @pokesi
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @pokerecibido 0x4
countpokemon
subvar lastresult 0x1
copyvar 0x8004 lastresult
fadescreen 0x1
special 0x9E
setflag 0x412
hidesprite 0x1
setvar 0x4023 0x1
release
end

#org @textoelegirpoke
= Es un Bulbasaur ¿nos llevamos\neste?

#org @pokeno
= Nah, mejor elijamos otro

#org @pokerecibido
= [player] ha recibido un Bulbasaur\n
Este Script tiene ya puesto para darle el mote ni bien tengas el pokemon, es para recibir un bulbasaur y lo hice yo, aunque no es necesario darme creditos si es para que aprendas, si tenes alguna duda, podes consultarme por skype (mi skype es darikawaiii), por mensaje de visita o mensaje privado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba