Registrarse

[RPG - Scripting] Ayuda para convertir a código comandos.

BlattaKoala__PKMN_Roseta

Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
Buenas, necesito una ayudita de alguien que sepa de la base del essentials (16.3 a ser posible) ";D

Quiero implementar un objeto cuya función consta de meterse bajo la tierra en tiles con la etiqueta de terreno 3 y poder atravesar los tiles que tengan la etiqueta 15 puesta (la de puente). Al pulsar el botón "c", sales de la tierra.
He logrado implementarlo con comandos desde dos eventos, pero tiene varios inconvenientes:

1. No requieres de un objeto de la mochila, sino de una señal que hay en el overworld.
2. Puedes salir de la tierra en lugares que no son atravesables, y te quedas softlockeado, sin posibilidadad de volver a accionar el objeto.

Este es el código de la señal para activar el enterramiento, que sería lo que hace el objeto. Simple, pero no sé cómo hacer para transformarlo en código de ruby y convertirlo en objeto:
1720437811376.png


El código de salir de la tierra se puede quedar en el overworld (no me daría ningún problema si lo otro fuese un objeto), pero también os lo dejo por aquí por si acaso:

1720437784549.png


Si hubiese alguien tan amable de transformar eso a código de ruby para poder usarlo como objeto de la mochila, arreglando ese par de cositas que he mencionado, le podría hacer un entrenador personalizado gráficamente como él desee (no tengo dinero, lo siento xD)
¡Muchas gracias si alguien puede ayudar!
 
Arriba