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alguien sabe como ago para que un evento no suseda asta que otro ya aya pasado...

ejemplo:recuerdan al señor de pokemon rojo fuego...el que te daba los zapatos de parte de tu madre...pues eso que solo te lo da cuando vences a brock...no se si me explico.

bueno si alguien me entendio y sabe como asserlo que me lo diga plis...
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola Cristofers, es una tarea sencilla. Para ello puedes usar un variable. ¿Que qué son las variables? Las variables son como contenedores que guardan un número.

Para hacer lo que dices tendremos una variable que hará que el segundo evento se acrive. Para ello debes usar la misma variable en ambos eventos. La primera da el valor que necesita la sefunda para que se active (como si de una contraseña se tratara)

En el primer script incluyes un cambio de valor, yo usaré el valor 1. El código sería este:

Código:
SetVar 0x(variable) 0x1
Para que el segundo evento se active deberás hacer un script de gatillo. ¿Qué es? Pues un script que solo se activa dependiendo del valor de la variable.

Para ello, en Advance Map, edita el script. Verás que en la derecha te da un seguido de opciones. El valor desconocido será 3 (propio de los gatillos), el numero de la variable será la que utilices (hay un listado de variables libres por el foro, ni sé ahora si es correcto, pero creo que las variables libres empiezan a partir dela variable 7000 y termina en la 7FFF) y, finalmente, el valor será 1 (el que activa el script)


¡Espero que esté claro! Si aún así no lo consigues, envíame un mensaje por perfil o MP.

¡Un abrazo!

Pd: estoy con el movil. Si alguien busca el tema de las variables libres y lo aclara estaría muy bien.
 
Última edición:
muchísimas gracias felix...aunque realmente no entendí,esque aun no se usar muy bien las variables pero aun asi te lo agradesco
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo hice mi version mediante el uso de Flags, por si lo prefieres asi.
Ya lo he probado yo mismo y funciona perfectamente:

Código:
#dynamic 0x0800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x820 <-- Comprueba el estado de la Flag de la Medalla de Brock
if 0x1 goto @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-premi"]premi[/URL][/U]o <-- Si está activada, el script te enviará a la sección "@[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-premi"]premi[/URL][/U]o"
msgbox @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-hola"]hola[/URL][/U]   0x6 <-- Si no, el script seguirá normalmente.
release
end

#org @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-premi"]premi[/URL][/U]o
checkflag 0x8D3 <-- Comprueba el estado de la Flag 8D3 que por defecto está libre.
if 0x1 goto @medallaconseguida <-- Si está activada, el script te enviará a la sección "@medallaconseguida"
msgbox  @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-regal"]regal[/URL][/U]o 0x6 <-- Si no, el script seguirá normalmente.
giveitem 0x1 0x1 MSG_OBTAIN <-- El objeto que recibiras, siempre y cuando tengas la Medalla de Brock
msgbox @suerte 0x6
closeonkeypress
setflag 0x8D3 <-- Aqui es cuando se activa la Flag, cosa que si ya  has accedido a esta parte una vez, no podras volver a acceder nunca mas,  ya que todo el rato deberias estar siendo enviado a la sección  "@medallaconseguida"
release
end

#org @medallaconseguida
msgbox @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-hola"]hola[/URL][/U]2 0x6
release
end

#org @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-hola"]hola[/URL][/U] 
= Texto que el NPC te dirá siempre y cuando no tengas la Medalla de Brock.

#org @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-regal"]regal[/URL][/U]o
= Texto que el NPC te dirá cuando le hables, teniendo la Medalla de Brock por primera vez.

#org @suerte
= Texto que te dirá el NPC tras haberte dado el objeto.

#org @[U][URL="http://whackahack.com/foro/u-hola"]hola[/URL][/U]2
= Texto que te dirá el NPC todas las veces que le hables luego de que te diera el Objeto
 
grasias lunos aun tengo problemas pero ya tengo una idea y ya eh creado unos cuantos scrips a vace del que me dijiste...asi que grasias :)
 
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