Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda para spritear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Silverado

Usuario de oro
Antes que todo buenas tardes.
Vengo a molestarlos con una duda o mas bien un problema con el que me encontre intentando hacer mis propios sprites. El problema es que cuando consulto la paleta de colores, ya que hago los sprites en Sai, aparecen mucho mas de 470 colores. Guardo los sprites en formato BMP por seguridad, pero aun asi, cuando guardo los sprites estos se cambian los colores. El verde "transparente" se vuelve gris y la mayoria de los colores son grises o amarillos.
Algun consejo que me puedan dar o en general para hacer sprite.
Aqui estan algunos de los sprites que he hecho. Estos no son mios, pero son los que mejor me quedaron.
1 Berrby.png
3 Sylvix.png
2 Berrbal.png
 

Dracrixco

Usuario de oro
Tal vez no sea la mejor solución pero bueno, te recomiendo pasarte a otro programa, ya que por lo que veo 'PaintTool SAI' esta enfocado a otro tipo de dibujo que no es el pixel art, y existen otros que pesan menos y que si bien no están enfocados a la creación de pixel art, son un poco mas conocidos por lo que es mas fácil encontrar ayuda con esos programas.

Uno de esos programas puede ser Gimp, es una buena alternativa a Photoshop ya que es un programa muy completo y gratuito, de hecho aqui en whack hay tutoriales sobre gimp.

Uno que pesa menos y que yo estoy utilizando (mi area no es pixel art pero tengo que practicar) es graphicsgale, pesa poco y fue creado para el pixel art.

Otro que puedes usar es piskel, y no necesitas ni descargarlo ya que lo puedes usar en tu navegador y descargar tu proyecto cuando termines, y si tienes cuenta puedes guardarlo en la nube para poder continuarlo otro día, es bastante sencillo de usar.

También puedes usar Paint.net, es otra alternativa a photoshop pero mucho mas sencilla y ligera que Gimp, aunque nunca lo eh probado para pixel art, generalmente lo uso para insertar tiles a mis tilesets.

Igual si ya te sientes cómodo con ese PaintTool SAI, pues solo es buscar como limitar la paleta de colores, seguramente se puede y sera cuestión de seguir buscando como limitar la paleta, en cuando al cambio de colores... no tengo ni idea del por que te pasa eso, no se si sera cosa del programa que usas o por el formato, ya que yo siempre uso .png (porque trabajo en rpg maker).

PD: me gustan muchos tus sprites, me gustaría ver mas xd
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Asesprite es la solución a todos tus problemas, si no encuentras un enlace te lo paso al priv.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba