Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda - Redimensionamiento de overworld a 32x32 con NSE 1.7.5.0

Ryurs

Usuario de oro
Buenas noches, os intentaré explicar lo que quiero realizar y los problemas que me suceden.

Bien, lo que quiero básicamente es poder redimensionar los overworlds de 16x32 a 32x32 para así poder insertar nuevos sprites más grandes. ¿Fácil no? Pues parece que no tanto... Primero os voy a decir lo que hago:

1º. Abro el NSE 1.7.5.0 y abro la rom de emerald (BPEE).

2º. Elijo el nº de sprite que deseo cambiar y voy a: Edit > Preferences > Primary > [Pongo el tamaño en 32x32, coloco el desplegable en "All" y dejo marcada la casilla "Space Saver"] > Save

3º. Ahora quiero insertar mi nuevo overworld (el frame 0 solo de momento), por lo que voy a: File > Import > Import Image > Load > [Eligo mi imagen .png de 32x32 correctamente indexada] > Save

Realizados estos 3 pasos, voy a probar al emulador si todo ha salido bien y, efectivamente, funciona, se carga bien el sprite y todo. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que utilizando la rom de esmeralda en español (BPES) y realizando exactamente los mismos pasos (y de hecho en el propio NSE se ve todo bien y se nota que se ha ejecutado todo correctamente), me voy al emulador y el overworld en cuestión no tiene sprite, es como que fuera invisible. Puedes interactuar con el overworld y todo pero permanecerá como invisible.


Cositas que también he tenido en cuenta y que he probado:

- He comprobado que coge el espacio libre adecuado y he comprobado que para cada frame el tamaño sea de 200 bytes (en hexadecimal).

-He insertado cada uno de los 9 frames que puedes poner pero en todos y cada uno de ellos aparecerán como invisibles en el emulador.

-También he probado desmarcando la casilla "Space Saver" pero los resultados son los mismos (en emerald funciona pero en esmeralda no, igual que si la marcara).

-También he seguido este tutorial de pokecommunity https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=297647 para redimensionar los overworld de forma manual, y efectivamente el NSE te cambia y redirecciona todo lo necesario de forma correcta.

-Cuando voy al propio Advance Map (tanto en la rom de emerald como en la de esmeralda) el sprite se carga perfectamente al que tiene que ser cuando selecciono el overworld en cuestión.

-En la rom de esmeralda en español, con el NSE, si en lugar de redimensionar un overworld de 16x32 a 32x32, selecciono uno de los que ya vienen por defecto de 32x32 y le cambio el sprite, funciona perfectamente, es decir, parece que el problema viene de alguna parte en el redimensionamiento de tamaño.


Como veo que las posibles respuestas (si es que hay alguna) será que utilice la rom de emerald y no la de esmeralda, lo siento, pero no es viable para mi. También pretendo insertar bastantes overworlds, unos 50 más o menos, por lo que utilizar los que ya vienen por defecto en 32x32 tampoco es viable para mi.

Un saludete ;)
 
Arriba