Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda romhacking esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Noloseniyo2

Pequeño saltamontes
Hola buenas, soy nuevo en el foro y no sé si este tema va aqui o no.
Os comento: estoy intentando cambiar todos los sprites del protagonista de Pokémon Esmeralda (españa) por Red, y lo tengo casi todo listo, pero me han surgido dos problemas:
1. El Sprite de red se ve perfecto, pero al reflejarse en el agua la gorra se ve verde en el reflejo, como lo arreglo??
2. Estoy usando unlz gba, podéis decirme qué número es la imagen del protagonista lanzando la pokeball??
Espero vuestra ayuda, ya que le he dedicado horas a hacerlo y ya me queda nada para acabar XD.
Muchas gracias
 

Loz

_______
1. El Sprite de red se ve perfecto, pero al reflejarse en el agua la gorra se ve verde en el reflejo, como lo arreglo??
Si mal no recuerdo, las paletas del protagonista tanto femenino como masculino comparten la paleta de colores (tal vez me estoy confundiendo con otro juego), también, creo que los colores tienen que estar en un orden especifico y esto puede ser que este ocasionando el error que describes, como mencione, es posible que me este confundiendo con otro juego, sería bueno que alguien más pueda confirmar o negar este detalle.

2. Estoy usando unlz gba, podéis decirme qué número es la imagen del protagonista lanzando la pokeball??
Mmm, en lo personal, yo siempre he preferido trabajar con offsets, es por esa rezón que no recomiendo el uso de unLZGBA, esto porque este programa al momento de abrir un ROM, escanea los posibles gráficos que pueda contener, al relizar esa acción, los números o casillas que pueda tener un grafico cambia, por decir, si el gráfico que estas buscando en un ROM sin modificar esta en el número 200, en un ROM con algunas modificaciones puede estar en el número 231 o 145, de ahí que en algunas guías que utilizan este programa mencionan un rango de números donde puede estar ubicado el gráfico que quieren modificar.
Porque no usas NLZ-GBA, en este programa tienes la opción de colocar el offset del gráfico que quieres modificar.

Para encontrar el offset del gráfico que quieres editar, te puede ser de utilidad esta guía:
Revísala, créeme te ayudará mucho.
:) :) :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba