Registrarse

AYUDA SOBRE PLATAFORMAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AleXdro_37

Usuario de plata
Hola a todos. Quise abrir este tema porque me surgió una pequeña duda. Verán, soy nuevo en esto del rom hacking, y quería preguntar que es más fácil de programar.
1-Gba hexadecimal o binario (cualquiera de las 2 me sirve)
2-Decomp
3-RPG maker.

Estoy super que consciente que el romhacking de nds es complicado y no me gusta trabajar con gbc/gb. Pero por lo demas no se nada excepto por el de gba, lo que intentó es buscar una forma más asequible.

Última edición:

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola a todos. Quise abrir este tema porque me surgió una pequeña duda. Verán, soy nuevo en esto del rom hacking, y quería preguntar que es más fácil de programar.
1-Gba hexadecimal o binario (cualquiera de las 2 me sirve)
2-Decomp
3-RPG maker.

Estoy super que consciente que el romhacking de nds es complicado y no me gusta trabajar con gbc/gb. Pero por lo demas no se nada excepto por el de gba, lo que intentó es buscar una forma más asequible.
Si quieres gba iría por decomp, es una plataforma con menos limitaciones.

Y ya si quieres algo sin limitación alguna a no ser que sea tu pc iría por rpg.

Gba binario está ya un poco anticuado y para ser novato es mejor aprender las plataformas más populares hoy en día, gba decomp o rpg maker

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Si quieres hacer un proyecto prácticamente sin limitaciones técnicas pero quieres sacrificar la portabilidad (que se pueda jugar en cualquier dispositivo), elige RPG Maker.

En cambio, si apuestas por el otro camino, elige decompilación.

Hoy día no aconsejo GBA Binario porque tienes que editar los datos del ROM ya compilado, lo que resulta menos intuitivo y además puede llevar a que corrompas datos importantes que luego difícilmente podrás arreglar, especialmente aquellos causados por herramientas.

Por cierto, esto iría en el subforo de Dudas, avisaré a un moderador para que te lo muevan y así quede más visible y localizable.

AleXdro_37

Usuario de plata
A ver debo explicar alguito, no tengo pc temporalmente, entonces lo emulo, los programas de decomp son compatibles con emuladores y/o Windows viejos??, (más o menos como el 8)
Y otra pregunta, es fácil aprender a programar decomp, porque quiero algo que me de muchas posibilidades y al mismo tiempo que sea fácil. Gracias por responder.

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
A ver debo explicar alguito, no tengo pc temporalmente, entonces lo emulo, los programas de decomp son compatibles con emuladores y/o Windows viejos??, (más o menos como el 8)
Y otra pregunta, es fácil aprender a programar decomp, porque quiero algo que me de muchas posibilidades y al mismo tiempo que sea fácil. Gracias por responder.
Entiendo que quieras hacer tus cositas y que te haga ilusión, pero con “emular” supongo que te refieres a hacerlo en celular. Algo que, de por sí, ya es complicado en PC; hacerlo en celular, ni se diga.
Yo, en tu lugar, aprendería teoría de momento. Y sí, de Decompilación o RPG Maker XP, ambas son las mejores opciones actualmente. Aunque, si me preguntas, prefiero mil veces Decompilación.
Hacer un juego nunca es algo “fácil”, como lo que buscas, pero sí es lo más cercano dentro del romhacking de Pokémon.
Mucha suerte.

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Lo que te dijo el compañero, desde celular es difícil/imposible. Aprende un poco la teoría y cuando tengas el pc de vuelta podrás experimentar!

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
En mi caso, realicé una prueba de rendimiento con mi viejo portátil, incluye un procesador Intel Celeron (dos núcleos) y Windows 7, tuve cero problemas para compilar, aunque el proceso se demoró un poco al utilizar una máquina virtual con Lubuntu para hacerlo (según busqué, WSL no es compatible con aquella versión de Windows).

No recuerdo si comprobé si las herramientas eran compatibles, pero no debería haber problemas.

Y como te dijeron más arriba, desarrollar un juego nunca es fácil al 100%, pero por suerte, tienes una comunidad que te ayudará con tus dudas y problemas, también cuentas con tutoriales tanto aquí, como en otras partes de la red.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
No me gusta para nada rpg maker, porque no me convence el resultado final. Soy fan de decomp la verdad. De todas formas, si lo que quieres es fácil, te recomiendo vayas por rpg maker, ya que es por lejos la más fácil de aprender y rápido de avanzar

AleXdro_37

Usuario de plata
Bueno, mis dudas están satisfechas, según el kactiacero se puede, y bueno, si he avanzado un poco en el bin, tal vez pueda hacerlo en dcmp. Gracias a todos y pueden cerrar este tema si quieren. Además, ya se también que debo preguntar cualquier cosa en Dudas 😅

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.