Registrarse

AYUDA: Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, yo de nuevo, esta vez vengo para preguntar como insertar tiles en la parte secundaria, pues en el A.M solo tengo 12 tileset secundarios, pero después voy a mapear, le doy a ver cabezal, cambiar tileset y, para el tileset 2 hay más de 12 opciones. ¿Como encuentro en el editor de bloques el resto de tilesets secundarios? Otra cosa que me gustaría saber es donde insertar los tiles de interiores. No sé si me he explicado.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
La primera parte no la he entendido muy bien ^^' pero responderé la de los tiles de interiores.

Para cambiarlos, ve a cualquier mapa de interior, como la casa del protagonista, y haz click en la pieza del puzle. El procedimiento es el mismo que los tiles de exterior.

Espero haber ayudado.

Un saludo,

Sergiofr_18
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola @Un Meowht que no habla[/MENTION],

Te has confundido ;), te explico. Tilesets hay más de 60, no te preocupes. De los cuáles hay dos que son primarios el 0 (Exteriores) y el 12 (interiores) lo cuáles se complementan con los tilesets secundarios.

A lo que te refieres con 12, supongo que son las paletas, cuyas son 12. De la 1 a la 6 son paletas para los tilesets primarios y de la 7 a la 12 para los tilesets secundarios. Las primeras 6 son para el tileset primario y varían dependiendo si es el 0 o el 12. Las paletas de 7 a 12 son para tilesets secundarios y varían según el tileset también. Cada mapa obligatoriamente usa un tileset primario 0 o 12 y otro que actúa de secundario (diferente a 0 y 12).

El editor de bloques te sirve para ambos tilesets. Eso sí, para abrir cierto tileset debes abrir el editor de bloques desde un mapa que contenga el tileset que buscas.

Los tiles de interiores, como ya he dicho, los encuentras en el tileset 12.

Espero haberte ayudado o guiado. Te recomiendo leer los macro-tutoriales de Javi para trabajar en lo básico e ir aprendiendo.

Un abrazo :blush:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba