Registrarse

B15 - Día 15- Crónicas Fantásticas (FAN)

Karlsetin

Leyenda de WaH
Me acabo de dar cuenta de que he roto la tradición porque el 2019 no hice nada... ni Chocovitos, ni Choconejos, ni ná para Abril 1. Pero sirve este Post para recordar el 1 de Abril de 2018 cuando decidí traer este primer tema a Wah ( FAN ) y si se animan podemos imaginar entre todos que es primero de Abril cuando decidí traer a la vida este nuevo tema, parte del "FAN-verso".

La verdad es que durante mucho tiempo he trabajado conceptos e ideas para determinadas festividades. Fakes de nieve para navidad, fakes de pascua para pascua, fakes de halloween para halloween y así... por ello he decidido aprovechar la ocasión para traer a la vida el FAN-Pascual (nombre provisional)


Progreso:
- Sprites Fakemons 77%
- Tiles 02%
- Mapas 00%
- Historia 02%
- Scripts 00%

Historia:

Videos:



Imágenes:

DEX:



Seguramente se preguntarán por qué hay espacios con signos de "?" la verdad es que mi meta era terminar los 45 fakemons que podrían encontrarse en la beta antes del desarrollo del proyecto, sin embargo me he quedado con 10 pendientes. ¡Pero no se preocupen! la idea será que estén los 45 disponibles para el combate. Es sólo que las ideas para pixelar se me agotaron después del 18, 33 y 42 (Fueron atroces de construir) Estoy convencido de que estas 35 siluetas llamarán la atención de más de alguno... (Aquí la idea será ir extendiendo con la descripción DEX de c/u, más nombre, etimología y así)

Características:
  • UN NUEVO LUGAR PARA EXPLORAR: El archipiélago Campana cuya isla principal es Isla Esmeralda, también incluye a Isla Iris, a diferencia de las principales islas del archipiélago se encuentra un tanto apartada de manera que se discute si forma parte o no de este conjunto de islas. Isla Iris se caracteriza del resto del archipiélago por ser una isla volcánica con un gran volcán durmiente en su centro, ser de tamaño mucho más reducido y por sus aguas salvajes que suelen empujarlo todo hacia la isla de manera que se hace imposible nadar contra la corriente.
  • CRIATURAS NUNCA ANTES VISTAS: No, no habrá un pikachu, ni un eevee, ni un (inserte pokemon cualquiera que desees) pero tampoco contemplará una nueva versión nunca vista de Hofanti o de alguno de los más reconocibles fakemons de FAN, a excepción, de Babarena, los Fakes Chocolate y Dumpo (El pulpito) de entre los cuales creo que sólo Babarena podría ser considerado un "Fakemon de FAN" propiamente tal. La idea tras este proyecto fue dar vida a nuevos conceptos que pudieran nutrir de una sensación de "naturalidad" y dar la sensación de que todos sus elementos están ahí por una razón.
  • SISTEMA DE BATALLA / DIARIO: Tanto el sistema de batalla como el diario para registrar a los Fakemons serán los de FAN, más que por comodidad por el hecho de que siento que son parte de lo que yo considero que es "FAN"

Considero que es importante reconocer las etapas previas para lograr lo que espero conseguir en este desafío (Una beta jugable con una historia sólida e interesante) de manera que aquí va un Diario que estaba llevando a cabo con el Pre-Desarrollo

24/3/2020:
- Construcción de la idea base reciclando un viejo concepto (2014)
- Recopilación de los tipos de criaturas posibles de encontrar, así como un acercamiento a lo que podría ser la estructura del juego.
25/3/2020:
- Recopilación de Fakemons diseñados por mí acorde a los tipos de criaturas posibles.
- Rediseño de Armalodón, edición de Pidillo y Truoca, rediseño de Truorsa (Trueno, Morsa)
- Diseños en papel de lo que podrían ser dos nuevos Fakes acuáticos inspirados en peces de Isla de Pascua (Marau Hiva y Tipi Tipi)
26/3/2020
- Edit de los acantilados para el proyecto, cambiando de color tierra a colores grises, para que parezca roca volcánica.
- Sprites de Tipi Tipi y Marau hiva.
- Sprite de etapa pez-bebé.
- Los peces son bautizados como "Ikita, Marapúa y Lepitipi"
- Creación de un concepto de Coral - Caracol.
27/3/2020:
- Diseño y sprite de Coralcol, considerado una evolución Coral de Babarena.
- Remake de Moais (2) y edits a Chocovito y Choconejo (pocos, en su mayoría estéticos del huevo)
- Creación carpeta "Battlers" para comenzar a recopilar los sprites creados en formato insertable para Rpg Maker XP
- Nacen conceptos de NPC, "El Viejo Marinero Errante", "Los Cuidadores", "La Ermitaña", "El Nadador"
28/3/2020:
- Comienzo a construir el entorno del relato, nace Isla Iris como referencia a uno de los nombres de Rapa Nui que se traduce como "Ojo que mira al cielo".
- Diseño de dos aves, un polluelo de Makohe/Fragata Grande y su respectiva evolución.
- Rediseño de Pitecko.
29/3/2020:
- Traspaso de los gráficos a la carpeta "Battlers"
- Rediseño del Payemo.
- Polluelo y evo bautizados como "Makuelo y Makogata"
- Creación del post para el desafío.
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 1: 30/3/2020"

1:30
- Creación de un nuevo proyecto para dar vida a FAN-Pascual.
- Insersión de los Battlers.
- Creación de PBS con los nombres para tenerlos en el código interno del proyecto.
- Creación de Mapa de prueba para probar los Fakes nuevos.
- Error en no sé donde que borró todo el PBS con los nombres -.-
- Miles de errores por dejar sólo los iniciales.
- Mucho tiempo reparando, borrando, editando, cosas en los PBS para poder darle al RPG MAKER la tranquilidad de saber que no hay rastros de FAN dentro del código (Fue estresante)

13:54
- Creación de nidos fakemon por medio de Engines, permite acceder siempre al mismo mapa de nido, variar los accesos y las salidas dependiendo de la dirección en la cual ingreses. El Engine se compone de 2 eventos comunes.


Hubo una época en que me creía profe de Engines y hacía Engines a pedidos en foros de Rpg Maker (Qué tiempos...) así que aprovecho de dejar el Engine a continuación por si las moscas. De estúpido (falta de práctica, pereza, flojera, querer tomar rutas más sencillas) me vi enfrentado a dos opciones:
a) hacia 4 mapas con distintos accesos (Uno que viniera de arriba, abajo, derecha e izquierda y sólo se diferenciaran en eso)
b) hacia un solo mapa y hacía que dependiendo de como se llegó se volviera en esa dirección al salir por medio de condiciones y efectos, porque al final no es anormal que "se entre hacia la derecha y aparezcas yendo hacia arriba" en juegos más clásicos.

Pero al final dije "Karlsetín ¿Enserio eres tan vago?" y dije "ps si... lo soy, por algo me junto con Jason y Jesse" y me reté así que nació la opción:
c) el mapa del huevo es el mismo, pero se puede ingresar desde distintas locaciones todo regido por variables locas distintas. El vídeo fue hecho en esta opción, pero me sentía una Enginer "sucia" por la cantidad de códigos que tenía metidos, así que decidí limpiar el Engine haciendo lo que les traigo a continuación (de otro modo cada evento de acceso y salida tenía eventos separados c/u y era mucho para mi perfeccionismo irracional). De todos modos se ve exactamente igual que en el video, porque la cosa en sí no cambió. Sólo la ordené en la opción:
d) es lo mismo que el c) pero con la base en b) y con la lógica de a).

Si lo usan al menos cuentenme abajo que les gustó y así.


En primer lugar creé un evento Común llamado NIDO_1 que registra la ruta por la cual se llegó. Id del mapa, los ejes X e Y y la dirección. De esta forma se consigue que el jugador pueda "volver" al punto de origen. Después dependiendo de la dirección el Engine determina si es que vas hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, del mismo modo cada uno regula un Interruptor distinto de acceso "ARRIBA_EGG" hará que el evento en el mapa de salida "ABAJO" aparezca como desbloqueado (ver video) esto porque es lógico que si subes el acceso estará abajo en el mapa y así con las otras 4 direcciones. (Basta con colocar en un evento de acceso "toparse con héroe - llamar evento común NIDO_1" para entrar)
En segundo lugar el evento común NIDO_2 es un evento común al que se llamará desde el interior del NIDO, de manera que siguiendo la dirección de acceso permite determinar el retorno. El evento sería mucho más sencillo si RPG MAKER permitiera colocar la dirección en la cual mirará el jugador como variable... pero ya que no, obligado a hacer este pequeño lío. Finalmente apaga todos los interruptores de acceso.
En este caso es necesario colocar en los eventos de salida "Topar con héroe - Llamar evento común: Nido 2", pero con cada dirección utilizando "Si interruptor: (Dirección)_EGG activo...".

 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 1: 30/3/2020" PARTE II - CATÁSTROFE

23:45

Hay una sombra fatal acosándome tras cada pixel o código que edito... esa sombra no tiene nombre aún, pero podríamos ponerle, no sé... Billy. Fue responsable de hacerme perder varios píxeles el primer día al volver al pc y encontrar que el archivo que había guardado decía "archivo corrompido" adiós primer intento de Truorsa. (Jason es testigo de esto pues me sentí fatal ese día, volví a construir todo eso pixel por pixel a partir de las fotos pero igual perdí a Pitecko porque no lo había alcanzado a compartir).

Ayer perdí el PBS con los nombres cambiados para poder insertar todos los nuevos Fakes en FAN-PASCUAL y hoy... pues perdí de golpe todo mi avance en el juego. Los cambios en el código, los eventos y así... por un momento vi todo negro, quise llorar pero no tenía quien me diera un abrazo y me dijera "está bien hermano, terminaremos el juego igual quedará pulento". Al final reescribí todo encima de una copia del FAN original y al menos estoy tranquilo, resultó restaurar los mapas pero perdí las ediciones de scripts y los añadidos eventos comunes...

Si de algo sirvió haberlos colocado aquí en WAH fue para poder rehacerlos y descubrir que el NIDO_2 es inútil, todas las condicionales se resumen a la perfección en:
"Teletransportar: Variable[97][98][99]" y en dirección "igual".​
Así que quedó aún más limpio el Engine... yey(?)

- Arreglo de Bug en combate
Añadido a lo último actualizado, he arreglado el código del script de batalla (Dos veces, al menos la segunda se me hizo más sencillo), pues quedaban desalineados los sprites de los enemigos, de manera que tuve que cambiar por estas variables los valores en Battle_SceneConstants: (lo anoto por si vuelve a pasar la misma m**rda)
FOEBATTLER_Y = Graphics.height - 137
FOETRAINER_Y = PLAYERBATTLER_Y - 8
Aquí un antes y después. Es normal que parezca que los fakes están volando por no tener sombra base, pero ayuda demasiado que estén en la misma línea de pixeles para no empeorar el efecto.


- Actualización para el Nido
También trabajé el apartado gráfico. Los tiles que dan forma al nido los iba a utilizar para que funcionaran como separación entre los tiles de pasto y de tierra/arena, pero no me gustó porque sobresalían demasiado en comparación con la base. De manera que Greta estaría orgullosa del reciclado. El tile está adaptado a partir de tiles de un juego que encontré en google y cuyo nombre no recuerdo. Lo otro que hice fue editar las palmeras, las anteriores nacieron de Lost Kid GBC 1, estas tienen más cercanía con la secuela de ese juego.


- Actualización DEX:
He decidido hacer esto de "3 fakes por día" para completar los 45 en el día 15, de manera que espero que sirva para que vayan conociendo de a poco los nuevos Fakemons que encontrarán en FAN y así ir preparando las aguas para lo que se vendrá.


001. Pidillo (Pichiciego - Armadillo)
"Las placas en su espalda le permiten enroscarse ante el peligro."
002. Armalodón (Armadillo - Milodón)
"Sus potentes garras son el complemento ideal para sus escamas."
003. Ternino (Ternero - Bovino)
"A pesar de su frágil apariencia, puede ser un rival temible. "

Bonus: Pidillo y Armalodón, creados en 2018 para un concurso en DA​
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 2: 31/3/2020"

19:36
Si algo he aprendido de Billy es que mejor vale 10000 copias de FAN-B15D.rar que lamentar más perdidas. Gracias a Jessie pude solucionar un par de errores que me estresaban y no sabía a qué se debían (he dormido fatal y el sueño junto a Billy se hacen notar al trabajar en esto)

- DIARIO-DEX FAN
El diario de FAN era azul, supongo que en un lugar más alejado y con cosas más maltratadas el color marrón para el Diario tiene bastante sentido. Tengo pendiente trabajar en los icons de los fakemons (aún no sé si hacer 45 icons para que cada uno se sienta especial, si hacer 1 por familia fakemon o si en su defecto utilizar los iconos genéricos... como sea, probablemente dependa al final de la semana del tiempo que tenga para concretar la Beta y las ganas que me puedan quedar de seguir trabajando después de los 15 días.

En el video es posible echar una mirada rápida a como va la cosa, 24 de los 45 fakes insertados (15 insertados hoy) descripciones del diario para cada uno intentando ser conciso por las limitaciones de espacio. No me he metido ni con las huellas, ni los iconos, ni los tamaños, los tipos he tratado de armarlos de forma standar (porque la verdad ya me encargaré de eso después).

- HABITATS

No sé cuantos sean los habitats standar en pokemon, pero a los que yo ya tenía decidí agregar 3 nuevos: Playa, Volcán, Río. Quizás parezcan reiterativos pero me parece que los pocos habitats que ofrece Pkmn son demasiados genéricos y esto es solo un comienzo necesario para añadir variedad al Diario.

- ¡HISTORIA!

Aún no sé muy bien cómo lo haré con los Scripts (se me dan fatales), pero imaginaré que hay muchísima gente que ve este diario del desafio del mismo modo que ven no sé... Casa de Papel(?, así que daré por hecho que notaron que hay un huevo en la primera imagen, que notaron que hay un huevo nuevamente en el primer video y que hay un huevo nuevamente en el primer screen de un mapa de este juego... Si eres un gran detective como Carlos Guzmán te habrás dado cuenta que la historia del juego consistirá en... oh no, vienen por mí, ¡Están aquí! la policia no quiere que les cuente el secreto que esconden pero.. ¡HUEVOS MORTY HUEVOS!
(Broma aparte, justo al momento de publicar se cayó mi internet por 10 minutos...)
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
se ven interesante las forma de los fakemon, y espero que los script le den un toque especial a la historia xD
Scripts? Acá no entendemos ese lenguaje extranjero... Quizás quiere decir ¿Engines? Y muchas muchas gracias!!! <3

"Día 3: 1/4/2020"

20:10


- ¡HISTORIA!


En la madrugada comencé a escribir la historia de FAN-PASCUAL, es la historia de un Chico llamado Cyan que se ha comprometido junto a su amiga Magenta a ayudar a un Anciano a recolectar huevos de Fakemon, es así como se hizo necesario que para comenzar a construir la historia existiera un evento tutorial de captura, similar al de Gsc, pero el tema de los scripts no es lo mío. y mi scripter amado me terminó para hacer su propio juego de azar con whooperzuelas de manera que me frustré una hora intentando entender scripts para armarlo. Finalmente fumé un cigarrito y dije "wait, y eso otro que era como programación, pero no era programación? esos Engines que solías hacer?" y pues... habiendo pasado gran parte del día y al menos 3 horas de la noche construyéndolo aquí está el resultado...

- ¡PINTURA CEBO!

El pequeño tutorial busca enseñar a los jugadores de FAN-PASCUAL, que el objetivo no es capturar "todos" los fakemons existentes, el objetivo es encontrar todos los nidos y reunir todos los huevos de Fakemons que habitan en la isla. ¿Rival? Nah, Cyan y Magenta son amigos, algunos creen que novios, su rivalidad es sólo la chispa que aporta entretención a una misión como esta.

- NOTAS

El video no permite percibir sonidos, pero los tiene. Creo que todos los que eran necesarios para recrear una escena de batalla (y una parte de mi mente dice "deberías hacer fakemon a puro engine, no necesitas escrips nunca más" pero sé que es mentira... sólo espero que el juego permita que todos puedan disfrutar de una gran experiencia y lo pasen bien recolectando huevos a lo largo y ancho de Isla Iris.

Igualmente me queda pendiente construir tiles para los lugares, construir los sprites de Cyan y Magenta, el sprite del Anciano fue solo una referencia rápida... el Anciano no me lo imagino como un viejo serio, es más un amor de persona llena de un alma caritativa. Pero al menos ya hice interactuar el Tutorial con el Engine de Nidos del día 1, y después de hoy creo que puedo volver a sentirme cómodo construyendo eventos.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 3: 1/4/2020" PARTE II - Detalles

23:50

Tener tres videos llamados "Nidos" de alguna forma da a confusión, el video anterior es un modelo previo del que tengo finalmente hecho y que era la idea subir a Wah. Fue uno que dije "ya, está listo. Terminaré con lo demás cuando de verdad sea necesario y tenga días para desperdiciar y no retrasarme en el proyecto" pero ya ven...

- NUEVOS SPRITES!

Bueno, durante las últimas horas trabajé en el sprite para el Anciano, es más representativo de lo que es él. Un hombre viejo y alegre con un bastón. Además lo acompaña Pidillo porque ahora tiene orejitas!! realmente no sé como no se me ocurrió antes ponerle unas orejitas, pero ahora que ya está hecho soy feliz. El sprite del Anciano tiene errores (lo sé) pero no me manejo en sprites de entrenadores... la figura humana me resulta más monstruosa que todos mis monstruitos. Pero se hace lo que se puede... tiene partes de otros entrenadores de gsc, como el pescador, el gordito feliz y Liam... así que al menos puedo estar seguro de que funciona para lo que lo necesito.

- ¡NUEVAS ENTRADAS DEL DIARIO!

El día de ayer con lo del script - engine - historia se me hizo atroz todo y se me olvidó actualizar con el día 2 de fakemons, de modo que traigo el día 2-3 y un fake adicional para no dejar a Sermilla solito en la presentación. Me he saltado el 9 porque aún no lo he añadido al juego ni a la DEX y no tengo la creatividad necesaria en este momento para hacerlo.

Adicionalmente he modicado a Pidillo para darle una orejita felpuda, después de verlo tanto rato en el engine de Nido me di cuenta que le hacían falta. Espero que disfruten de este diario tanto como yo disfruto escribiéndolo 🥰


001. Pidillo
(Pichiciego - Armadillo)
"Las placas en su espalda le permiten enroscarse ante el peligro."
002. Armalodón (Armadillo - Milodón)
"Sus potentes garras son el complemento ideal para sus escamas."
003. Ternino (Ternero - Bovino)
"A pesar de su frágil apariencia, puede ser un rival temible. "
004. Taurino (Tauro - Bovino - Taurino)
"Es un animal bastante territorial. ¡Cuidado donde entres!"
005. Cabran (Cabra - Pan)
"Suele ponerse de pie cuando se siente en peligro. "
006. Cabrikin (Cabra - Vikingo)
"Su abudante pelaje da la apariencia de una majestuosa capa. "
007. Crillo (Cri~cri - Grillo)
"Dicen que este pequeño insecto atrae fortuna."
008. Cripulín (Cri~cri - Chapulín)
"De noche su canto acompaña a quienes se han pérdido."
010. Sermilla (Serpiente - Semilla)
"El bulbo en su cola libera un dulce aroma."
011. Serflora (Serpiente- Flora)
"Emerge rápidamente de la flor ¡Cuidado donde pisas!. "
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 4: 2/4/2020" (que el día en el post no los engañe, esto es Día 4 señores)

Tras mi larga y triste y sufrida existencia provocada por mi amigo imaginario funador del proyecto llamado Billy, me ha acontecido algo impensado... por algún loco motivo desconocido para atrapar fakemons en FAN es necesario haberlos atrapado primero con éxito, registrado en el DIARIO y luego recién podrás capturar uno para ti. (Es interesante el fallo, no lo negaré... pero no sé como arreglarlo) Estuve liado con eso un montón de horas y seguirá sin arreglo porque dije "No quiero perder tiempo en esto. Adiú" (4 hras en eso pérdidas)

Aprovechando la frustración dije "Quiero ir de compras" y me puse a recorrer viejos recopilados de GBC que tengo en mi pc, algunas cosas interesantes, otras no tanto, otras con tiles bonitos... otras ni cerca... y así. De manera que de pronto en una pantalla de carga apareció lo que buscaba sin saber... ¿Han notado cuando vas a "comprar ropa" pero sabes que no quieres nada sin siquiera probartelo porque no han hecho click? pues en ese momento hice click ¡SEÑORES HICE CLICK! y fue hermoso...

-UN AMOR ESTRELLADO


Mi click fue un Huevo Rompiéndose, la verdad es que el Huevo incluía una mini personita cavernícola volando por el aire, la borré. Además abrí Aseprite e hice un segundo frame para dar la sensación de rebot en el huevo. La verdad es que sé que sería mejor que lo hiciera yo y así... pero el tiempo apremiaba y el amor a primera vista no se lo negaré a nada ni a nadie... aunque sea un huevo de 8 bits.

- ENGINEANDO EL AMOR

Me costó más de lo que tenía previsto configurar el que te siga y así, pues está diseñado para que no importe donde estás parado te siga y te dé amor. A sí mismo es la segunda parte del Tutorial de los Nidos. No sé si considerarlo Spoiler o mostrar los primeros 3 minutos de juego que me tomaron en total 18 hras hacer. JAJAJAJAJA. Del modo que sea, me ha gustado trabajar de esta manera y avanzar en el proyecto.

- AMOR AMOR, ¿Dónde oí esa palabra antes?

Pues tuve suerte anoche quedándome hasta las 05:00 AM, porque conocí un compositor en Discord y estuvo trabajando para hacer una cancioncita para FAN-Pascual, es el tema de batalla, me dijo que yo le pusiera nombre así que me pensaré uno bien chingón que pueda representar la emoción, calidez y pascuensismo que representa. De igual modo me alegra saber que no tendré una canción cliché chiclosa de fondo cuando peleen. ¡GRACIAS REPTALIA!

- ¿DEX ENTRIS?

Sé que tú silencioso admirador de FAN-Pascual está esperando saber cuales son los nuevos fakes y babear de emoción ante las nuevas entradas que conocerás e imaginar tenerlos en tu equipo, olerlos, sentirlos, tocarlos... ya ya, lo siento, me emocioné... pero lamento demasiado decepcionarte, ha sido un día agotador con eso de no entender qué falla en los scripts y freí algunas cuantas neuronas intentando entender lo que leía en los scripts del Maker. Espero mañana poder avanzar aunque sea en los conceptos que tengo pendientes, que de otro modo veo difícil hacer los fakes diarios que me tocará para poner al día mi hermosa DEX y lamentablemente no encuentro ninguno de mis cuadernos llenos de conceptos de Fakes que nunca usé :cc
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Día 4: recién descubro que tu nick es un juego de palabras entre Karl y calsetín. No es que sufra de dislexia ni nada semejante, pero por alguna razón siempre lo leía como | KARLS | E | TÍN. Curioso, ¿verdad?

Bueno, veo que vas bien. Me gustaría ver alguna screen del ambiente, de algún pueblo o así, pero eso ya vendrá con el tiempo. En cualquier caso, espero que sigas así de bien. ¡Y que pronto termines esa bendita dex, que ya quiero verla completa!

Mucha suerte, amigo. Nos estamos leyendo.

Saludos.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Día 4: recién descubro que tu nick es un juego de palabras entre Karl y calsetín. No es que sufra de dislexia ni nada semejante, pero por alguna razón siempre lo leía como | KARLS | E | TÍN. Curioso, ¿verdad?

Bueno, veo que vas bien. Me gustaría ver alguna screen del ambiente, de algún pueblo o así, pero eso ya vendrá con el tiempo. En cualquier caso, espero que sigas así de bien. ¡Y que pronto termines esa bendita dex, que ya quiero verla completa!

Mucha suerte, amigo. Nos estamos leyendo.

Saludos.
¡Gracias por tu comentario! sabía que existía ese admirador silencioso jajajaja y si... antes era Cohetín, Pollo me decía Copetín así que fui Copetín y en alguno de los cambios raros de nombres del Discord quedé como Karlsetín... y pues siento que es más cercano a mi porque bueno... soy Carlos (?)

Quisiera regalarte screen de ambientes, pueblos, rutas y así... pero está todo muy en desarrollo y de hecho... parte de eso lo comentaré en esta actualización. Esta entrada del diario te la dedico a ti <3.

"Día 5: 3/4/2020" - Para EDO, mi Admirador silencioso~

Pues alguien racional diría "pilló un bug, lo arreglará" y la verda es que ahora entiendo esa gente que no se obsesiona con sus bugs y sigue de largo, avanza y avanza y luego solo pone "bugs conocidos..." JAJAJAJA, así que de momento prefiero utilizar los últimos días de "haciendo hermoso mi juego" para dedicarme a eso, lo bueno es que al menos el día de ayer me sirvió para comprender que el bug sólo se produce si es que no lo he capturado antes... de modo que debe estar por ahí una variable "si lo he capturado antes, capturar" o algo por el estilo jajaja... pero ya lo solucionaré, estará en pendientes.

- ¡NEW MONSTERS!

Como bien informé ayer estaba con atraso en los fakes, hoy decidí revisar TODOS mis fakes creados en mis cuadernos de clases durante los últimos 4 años (básicamente dentro de esos dos primeros años emergieron los fakes más conocidos de FAN, así como Babarena y su línea evolutiva original), de manera que entre tanta cosa pude encontrar uno sólo que me hizo conexión de un total de 450 imágenes...


Kokonui, "kokonati (Coco en Maorí) y Nui por "rapanui", tuve complicaciones a la hora de hacer los brazos, problemas creativos varios y demás inconvenientes pero fui feliz. Las horas que siguieron busqué crear las aves ¡Esas @#?%#& aves! y tras lo que yo imagino que fue una hora y media logré diseñar una nueva ave para la dex inspirada en una Bandurria (aunque aceptaré que parece cualquier cosa menos una Bandurria) luego estuve poco tiempo en un cuaderno hasta que me decidí por la forma en que quería darle a la evolución de Kokonui... hasta que finalmente comprendí que darle un estilo "Pascuense" sería lo ideal, de manera que cree a Saukonui (Sau-sau es un baile pascuense típico, y Konui por Kokonui) también estuve un buen rato haciéndolo pero me demoré mucho menos que con cualquiera de los otros dos.

Decir que tres "simples"fakemons fueron el trabajo de TOOOODO mi día 5 sería mentir... también lo fueron un total de 7 abortos de fakemons (pixeles) y a mano una evolución de Kokonui que parecía un golem con tres cabezas, una pre-evo para Bandurria (que probablemente si haga), dos alternativos de Saukonui en que quería romper el kokonati y así... Pero bueno, la vida de un solitario creador de videojuegos es así *snif snif*

- ¡NUEVAS ENTRADAS DEL DIARIO!


012. Pitecko
(Pitaya - Gecko)
"A veces, ante el peligro, puede dejar caer el fruto de su cola. "
013. Pitagón (Pitaya - Dragón)
"Sus pisadas hacen retumbar los bosques. "
014. Libenfa (Libélula - Ninfa)
"Su tamaño le permite nadar a gran velocidad."
015. Libagón (libélula - Dragón)
"Con sus enormes alas es el rey de los cielos de Isla Iris."
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 6: 4/4/2020" - ¿Es real este sentimiento de inutilidad?

Pues aprovechando lo trabajado en los días anteriores decidí hacer una suerte de "Tareas que haré por día de aquí en adelante y metas a lograr, junto a tentativos desafíos por si completo lo anterior". Pero me conozco y aún así me traiciono de manera horrenda... He comenzado a construir todo lo jugable siguiendo la primera parte del guión que trabajé (el día que puse que hice esto que no recuerdo cuál fue) y pues admito que se hace mucho más sencillo, más cómodo y más limpio trabajar así (es increíble, no sé por qué nunca antes lo hice) ya de momento llevo la intro, un evento especial y sería... pero ¿Qué fue realmente lo que pasó?

- Crónicas de una autopromesa fállida anunciada

Me prometí trabajar en esto, hacer la primera parte completa del relato antes de media noche, además de trabajar en dos sprites que diseñé en la madrugada de hoy (Debo haber diseñado un total de 15 fakemons y abortar un montón de veces) además de la idea (claramente no la completaré) de comenzar a redactar y armar la primera parte de la historia. ¿Por qué fállida? No había alcanzado a terminar de organizar los próximas tres días cuando mi padre quería salir a comprar, cuando me tomó 2 hras volver a casa para volver a salir y tomarnos otra hra más... cuándo volvimos parecía que aún se podía completar y decidí armar un p*to engine para poder identificar a quien habla en cuál momento y no hacerlo tan plano narrativamente ya que por algo armé una historia para esta cosa.

- Engineando el fracaso...

Si, el engine funciona de maravillas, ¿Entonces por qué digo que fracaso? Estuve mucho tiempo peleando porque no daban las variables, no calzaban los valores y debí usar unos atajos de scripts en el engine (si... a veces hago magia prohibida de enginer) y pues me daba rabia no salía, no salía, no salía y de pronto noté que las variables importantes las había definido en 0... todo el tiempo creyendo que eran x/y/id mapa y eran cero... nunca me sentí tan estúpido. Tras remediar el error (realmente lo tuve que hacer 3 veces porque no contento con ponerlas mal una vez lo hice 2 más) concreté el tan esperado primer diálogo.

El engine funcionó bien para el primer y segundo diálogo, pero ahora toca el tercero y toca configurar nuevamente los valores para poder hacer interacciones diversas de manera que el Engine me gustó, pero me tomó tiempo que no consideraba y me obligará a postergar mi carta gant ;-;

- Más malas y malas noticias...

Decidí subir un video mostrando el diálogo y de pronto! Nada funciona... lo probé chorrocientas mil veces y todo perfecto y cuando quiero hacer el hermoso video para ustedes todo se va al carajón... JAjajjaa que mala suerte la mía, estaré revisando el resto de la noche qué ocurrió mal y poder así remediarlo. Hoy claramente es el día de Billy :c

EDIT: BILLY IS REAL

Los dos eventos en el mapa son el mismo, pero si pego el que funciona encima del otro se corrompe y sigue colocando la nube encima del prota con ese salto extraño. ¿El problema? Pues... si son dos eventos exactamente iguales, sin ninguna alteración... ¿Por qué ocurre en uno y el otro no? Simple... Billy es real.
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 7: 4/4/2020" - Billy, por favor no vuelvas nunca má :c
1:20


Ya después de mucho cranear descubrí que el problema lo provocaba un evento paralelo de un mapa adyacente cuyo efecto esperable era que se iniciara en ese mapa... por algún motivo que no comprendo esto funcionaba así:


De manera que para solucionar el bug debí independizar todas las variables para que no se sobrepusieran ni provocaran un colapso (tanto interno en el juego como en mi cabeza. Lo bueno... es que está solucionado, puedo seguir, el diseño del resto de variables del Engine se me hizo bastante sencilla y ahora puedo continuar con las metas del día 6 (que obviamente se fueron por la borda) en efecto... ¡Estoy libre de Billy's! por ahora...

- FAQ

Algo que me han dicho mucho es "Ah pero yo hago eso en animación y listeilor 10/10" y si claro... la animación funciona. Si tienes una animación de 15 frames durará 15 frames, si tienes una de 40000 frames durará 40000 frames, pero al final del momento se desvanece como su amor por mí. Entonces ¿Qué es lo que hace realmente este engine? ¡Exactamente eso! evita tener que lidiar con los pocos o muchos frames de la animación cuando se está ejecutando el diálogo a falta de algo diseñado estilo "detener animación" (como si existe con los efectos de sonidos) Para explicarlo más sencillo usaré un vídeo:


Como habrán notado si lo que deseaba concretamente era crear diálogos e interacciones era necesario (para mí) identificar al hablante por medio de esta señal que es finalmente bastante útil y bastante esclarecedora. Igualmente para hacerlo por eventos comunes no se podía simplemente aplicar a raíz de que no existe un "colocar animación en coordenadas..." de manera que usé magia negra (atajos de scripts) por medio de:

Código:
a = pbGet(90) #Osea, a = variable 90
b = pbGet(91) #Osea, b = variable 91
$scene.spriteset.addUserAnimation(9,a,b) #Se utilizará la animación 9 en las coordenadas determinadas por a y b
De este modo por medio de las variables 90 y 91 definí la ubicación X/Y de la burbuja de texto, el Ev. Común por su parte permitía registrar los cambios de ubicación, los encendidos y apagados de la búrbuja según si está hablando o terminó y reconocer cambios de hablante. Todo eso parecerá mucho leseo para algo tan "simple" (y eso que no han leído los códigos enormes de mensajes que debo armar ahora para una conversación de 2 líneas) pero siento que es una parte importante por que no puedo desmerecer ni la historia ni la importancia para el jugador que le interese de poder saber quién está hablando.

Si finalmente el día 6 fue pérdido o ganado, no lo sé a ciencia cierta. Podría asegurar con las manos al juego que si al menos una persona juega esto, cada pelo que perdí por el estrés del bug, por los errores que se produjeron temprano por definir mal las variables y demás habrán válido completamente el día 6.

Ahora, lo otro genial que entrega el Engine es que al determinar quien habla por una variable (originalmente los valores eran: 1: Es el prota; 2: Está al frente) puedo hacer cosas realmente variadas y ponerle una burbuja a quien se me dé la gana sólo creando nuevos valores. Por ejemplo ahora para continuar el juego debo determinar si está 2 espacios al frente o 2 espacios al frente y uno a la izq o 2 al frente y uno a la derecha, al final solo es mover la conversación de lado y así construir y valorecer las interacciones dentro del proyecto... y eso que aún no debo lidiar con "está detrás, está hablándome al lado pero no lo estoy mirando" y demás... pero sé que será divertido y la base me facilitará hacer todas las escenas que me den la gana.

"Día 7: 4/4/2020"
3:40


Tras lo que fueron bastante tiempo, probando las escenas, probando las interacciones, probando y engineando nuevamente... encontré un par de bugs con el Engine del Huevo rompiéndose (pero fácil de reparar) había definido un romper ciclo solo si inicial no valía ni 1 ni 2 (Osea, si salía pidillo o ternino se bugeaba todo y ALV) me dí el tiempo para añadir uno que otro pequeño detalle y puedo decir que al fin tengo un *redoble de tambores* 5% de la historia hecha. *aplausos imaginarios de mí para mí* lo mejor es que logré completar la meta principal del día 6 a primeras hras del día 7, no será tanto el atraso mañana :'3

Me falta añadir unas ramas condicionales, y construir el post-Inicial. Pero no creo que sea nada del otro mundo. Mañana como día del Señor (domingo) vendrá el descanso del Maker para poder narrar, spritear, fumar, y darme amor viendo series o pelis (yey?)

Pondría imágenes, videos, y así... pero siento que sería spoilear demasiado. XOXO mis FANáticos~
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 7: 5/4/2020" - ¡IMPORTANTE! + little Billy back
23:56
(Nueva hra en Chile, acabo de notar que son las algo así como las 22:55, de modo que esto hace notar que lo que leerán primero a continuación era un enorme error. Lo dejo por lo irónico y gracioso...)


Comienzo esta entrada del diario sabiendo bien la hora y que el post dirá "Día 8" en su máximo esplendor... Como sea, supongo que si considero el día 7 "1:20" y el "3:40" podría decirse que este fue un día provechoso... pero claro, sería mentir (?)

Terminé de armar las escenas que forman la primera parte de la historia, ya después de eso vendría un periodo de "free play" para los jugadores, explorar, encontrar fakemoncitos procreando huevos por aquí y allá, encontrar los huevos, robarlos y así. Como aun no tengo ni la más remota idea de como construir eso me dedicaré a construir otros eventillos, quizás lo deje en modo "si vieron todos los Fanimales podrán continuar"

¿Qué? ¿Dice Fanimales? Si mi querido lector, FAN - NIMALES, quizás en lo que es propio de esta Beta en 15 días y en lo propio de lo que podría parecer este proyecto frente a otros que puedan andar por ahí (o incluso míos) lo que diré parezca que perdí el día en boludeces, y si, quizás fue así. Pero prefiero creer que fue un día de lo más provechoso y que será un día para recordar en la historia de FAN.

Tras una junta directiva he conversado sobre la importancia de pasar del nombre provisorio que dió origen a FAN (Fakemon Adventuras Naranjas) a un nombre propio, a una identificación alejándonos del concepto de "fakemon" que todos bien sabemos que hace alusión a "falso pokemon". Durantes largas jornadas en el pasado discutí con mi espejo sobre la importancia del nombre.

Bestias... ¿Eran Bestias acaso las criaturas del Archipiélago Campana?
Siguiendo a la RAE:

1. f. Animal cuadrúpedo.
2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.
3. f. monstruo (‖ ser fantástico).
4. com. Person
a ruda e ignorante. U. t. c. adj.
No, no eran bestias, no todos eran cuadrúpedos, ¿domésticos? la verdad es que tampoco, ¿Monstruos? Siempre me ha provocado un agrado / desagrado esta palabra, es una palabra con cierta carga negativa, la gente mala es monstruo, algo entre las sombras de noche que no logras distinguir y te da miedo... un monstruo, las formas que se proyectan en la silla por la luz de la luna también... no es una palabra que genere un lazo con la criatura, es más bien una barrera. Y criatura (que lo pensé mucho) realmente tiene más relación con cosa que con algo que tenga un valor.

Lo más sensato era entonces llamar a los animales del Archipiélago como lo que son... animales, de hecho en FAN y en lo que llevo de beta siempre me he preocupado de eso. El menú de "pkmn" dice "Mascotas", el menú de batalla dice "Mascotas" porque si son animales que has domesticado, ¿no son eso acaso?

El problema más grande de haber abreviado FAN como FAN y haberme quedado tanto tiempo con el nombre provisorio es eso, ahora FAN es FAN, no es como que pueda regresar en el tiempo y haberle dado otro nombre, o hacer las cosas diferentes(?) así que me la pasé gran parte de la mañana ingeniándomelas con lo que tenía.

Es así como pasado el medio día opté con la junta directiva de FAN por rebautizar el proyecto como Crónicas Fantásticas, un nombre justo si caemos en la cuenta de que el reboot tiene como objeto contas historias, que el enfoque del juego será contar historias y que finalmente lo importante no es ir a capturar criaturas (que si, es probable que sea lo entretenido) si no que el presentar historias sólidas, entretenidas, que atrapen tanto al jugador como a mí y al resto del equipo.

Crónicas Fantásticas será por tanto el nombre del / de los proyectos de lo que hasta ahora he llamado "FAN-verso" serán una recopilación de juegos, de aventuras, de exploración, de fantasía, de ciencia ficción, de momentos que espero puedan quedar en la retina de más de alguno. Así mismo el acotado de "Animales fantásticos" sería tanto Anitásticos como Fanimales y la verdad prefiero mucho más la segunda opción por la primera suena a cualquier cosa...

- Respecto a la Beta

Respecto a lo que a ustedes podría importar... señalaré que terminé de conectar los eventos, terminé la parte que unía los engines y las partes condicionales, revisé cada opción posible del juego al menos unas seis veces más una y cuando elegí guardar y luego volver descubrí que existían problemas con save/load porque al cargar la partida los eventos volvían "al origen" nunca supe eso y la verdad fue grande mi sorpresa, pensé que era un bug y que el save solía guardar todas esas cosas. Me decepcionas una vez más RMXP, pero al menos Jess fue capaz de tenerme paciencia y explicarme y así solucioné el aparente bug creando un evento automático y un registro constante de la ubicación de los eventos después de cambiarlas, al menos me deja conforme saber que solo existe una instancia donde moví los eventos (de momento) y me permite solucionar los posibles problemas a generarse al jugar de no haberlo sabido.

Me gustaría traer scans y cosas, pero la verdad no tengo nada de eso.

- Alfa Cerrada

Si de verdad llegaste hasta acá es por algo, así que supongo que mereces leer esto. El día de mañana a más tardar tendría una Alfa de la primera parte del juego, los eventos son muchos, tediosos, largos, eternos de engine, y la verdad siento que a veces puede haber algo en ellos que yo no viera y se me escapara. Si te interesa probarlo espero un mensaje interno con tu usuario de discord, en caso de que no haya retroalimentación los tendré en una lista negra de manera que nunca más de los jamases les presentaría una alfa. ¿Por qué a ustedes mis lectores? Pues simple... si siguen este diario lleno de desventuras, errores, Billy, frustración y cosas random, seguro quieren probarlo.

3:05. (Día 8, pero para estos efectos 7)

El alfa está lista, la versión 0 testeada por la junta directiva de FAN, a ver si le dan luz verde (...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 8: 6/4/2020" - AY mis ojitos~
23:43


Tras decirles por hras a mi familia que no era un vago por estar echado en la cama, decidí ponerme a trabajar en FAN.

Hoy trabajé en el Alfa. Ustedes se dirán "oh ya hizo una beta (en realidad 2) cumplió el desafío" y nah, no hay nada más alejado de la realidad, esto es simple alfatesting, necesito probar al público objetivo, saber que la cosa que trabajo no es una salida quijotesca y que de verdad puede gustar, digamos que es una forma desesperada de mi cuerpo que ya no soporta más del cansacio, del estrés, de la ansiedad que me está comiendo literalmente vivo (no dejo de morderme los dedos y al teclear duelen) que este sacrificio vale la pena.

Hoy tocó hacer algo que probablemente le gustaría a mi buen admirador silencioso: "MAPAS" hice 4, que en sí serían 1, pero quería poder manejar de manera más personal los encuentros y ¿qué mejor que descuartizar el mapa en 4 partes y luego unirlas con el Map Conection? pues no se me ocurre mejor plan, además me sirvió para soltar varias criaturas en estado salvaje que podrán servir para juguetear con los incautos que pidieron testear el alfa (en realidad solo 1... Pero ¡vamos! yo juraba que nadie quería, ya es un punto a favor)

Quizás la parte que más me emocionó no fue que sea uno, fue la forma en que me escribió...

Hola, estaba interesado en participar como tester del alfa.
En WAH me llamo ****** y he seguido todo tu trayecto y me encantaría poder ayudarte siendo un tester.

Seguir mi trayectoria... me había escrito antes preguntándome por FAN, y sentir que hay gente detrás que lleva años y que les he fallado antes y no les deberé volver a fallar es algo que me motiva más de lo que pensaría. Así mismo trabajé en los mini-ini, los tres primeros iniciales y los iconos que llevarán en el juego. Para malacue mía tocará hacerles las animaciones de movimiento (¡¡Ay Jebús sálvame!!) Pero ya es un paso, quiero aprovechar de cierto modo el impulso para hacer los minis de las primeras etapas de cada línea evolutiva, lo cual reduce a 24 mis 45 fanimales, personalmente creo que 3/24 ya es algo .

También agregar que tengo planificado la forma en que continuaré con la narrativa del proyecto, será algo estilo "historia - diversión - historia - diversión - historia - diversión" quizás la mecánica sea más compleja, la historia no tan sencilla de digerir, pero espero que los momentos de diversión puedan serlo y completar misiones u objetivos no sea algo tedioso.

C'U pipu.

Pd: hoy me tocó ir al banco a cobrar mi sueldo, me tocó ir a hacer filas a supermercados varias veces y curiosamente me ha dado tos, jaqueca horrible y dolor muscular, espero no sea COVID... pero si lo es y desaparezco de golpe dejando botado el proyecto por favor no dejen que muera...
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 9: 7/4/2020" FAN, y sus FANIMALES~
22:25


El día de hoy ha tenido un gran enfoque en lo que fue la parte gráfica de los FANIMALES, arreglos a varios diseños gracias a las críticas de Jasón, así como añadir un total de seis nuevos Fanimales. Fueron conceptos que me tomaron bastante tiempo, que debí darles una repasada, dos de ellos (37 y 38) fueron ideas de Reptalia, y así... siento que estoy a solo un paso de completar la DEX. Hay ideas, pero quiero dejar ese espacio ahí... en blanco, porque una gran parte de mi siento que ese espacio me dirá cuando quiere ser llenado y yo estaré feliz de colocar en él el Fanimal que llegue en ese momento de inspiración divina... (si suena raro es que estuve tomando y soy un poco económico en temas alcóholicos...) Junto a seis nuevos Fanimales, hubo un cambio de última hora con el número 9, ahora siento que está más en línea con la colección.


Igualmente terminé lo que comencé anoche que fue completar las animaciones de movimientos para Pidillo, ya dentro de estos días que van quedando tocará hacer lo mismo con Ternino y Cabran para que quede 10/10. Ahora estoy pensando seriamente ponerme a trabajar en algunas de las próximas escenas que quisiera tener preparadas para el juego.

Admito que se siente un poco extraño no estar armando Engines... siento que los extraño :c
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 10 y 11: 8-9/4/2020"

El día de ayer actualicé y lo borré a la hora o minutos, ya ni sé, estaba bajo el efecto del estrés, la ansiedad, la locura, la depresión y la crisis que provoca estar encerrado durante un mes y tener claro que esto no va a terminar en un par de días... Estoy agotado, pero al menos tengo ganas de hacer esto realidad. ¿Durarán mucho tiempo más esas ganas? Yo qué sé... mientras no muera por alguna enfermedad mortal y pueda seguir haciendo pixeles y llenando hojas en blanco con conceptos, ideas, dibujos, diseños, notas mentales esto seguirá. (Tal vez algún día suba "la otra cara del diario de desafío" pero no sé... que flojera.

Resumiré las cosas de ambos días (Ya ni sé que hice cuándo)

- ¡Nuevos mapas!

He añadio un mapa de playa, trabajé el tileset, hice algunos tiles para que tuvieran armonía con lo que quería construir, edité muchos otros, recoloreé por completo mis tiles de cuevas de FAN (Las cuevas en esta Isla son negras igual que las montañas) hice las cuevas para construir un par de nidillos, trabajé un montón en construir unas rocas para trepar por la ladera de la montaña (momentos después feliz me enteré que en pkmn existen unas cosas parecidas y algo de treparrocas... ¿Me bajoneó enterarme? Bueno si un poco... pero neh.

- ¡Dex!

Al final con los fakes claros, la lista clara de mapas pude cotejar más tranquilamente y reformulé varios de los fanimales, mucho cambios en el orden para hacerlo más coherente con la forma en que se desarrollará el juego, además de determinar sus habitats dentro de la isla. También indicar que de los 44 insertados llevo 34 dex entry, lo cuál (para mí) ya es todo un record personal. Si esperan tener batallas equilibradas avisaré desde ya que el juego no las tendrá.

Trabajamos un montón con Reptalia y Jasón, pero no serán cosas que esté mentalmente preparado para incluir en una beta, ni en 4 días, son cosas con las que buscaremos darle a FAN su propias mecánicas de combate, y si es algo que sale bien o mal sólo el destino de la publicidad que pueda hacer, el alcance y enganche que pueda provocar nos dirá.

- Scripts

¡Me creo scripter mami! jajaja he logrado hacer algunas cosas burdas por scripts que en principio no funcionan hasta que llega Jessie y dice "te comiste una parentesis, te faltó un igual, usas mucho eso mete esto otro y es más sencillo" y pues eso me ha servido demasiado... ahora ¿Hago algo útil con esos scripts que tanto tiempo pierdo en hacer o intentar que funcionen? la verdad ps no mucho... son cosas más bien accidentales.

Igualmente Jessie me ha salvado de algunos apuros de scripts, como el problema con los miserables motes (yey, ahora que tengo eso al fin pude terminar la parte 1 del juego) y sinceramente fuera de la parte 1 del juego es todo lo que hay + mapas, básicamente todos los eventos e historia que pensaba ir añadiendo se han visto demorados y atrasados para dar lugar e importancia a otras cosas.

- ¿Qué incluirá la Beta?

Pues hasta donde estoy viendo la beta 1 será un juego de pkmn, no FAN, ¿A qué voy? Podrás ir, recorrer los escenarios, atrapar fanimales, recorrer otros sitios y así, tendrás unas probadita de lo que quiero hacer y construir con sabor a más de lo mismo. ¿Es bueno o es malo eso? Pues no sé... ya quien lo juegue me dirá, quien lo recomiende y busque que esto llegue a más gente me lo dirá, quien deposite en mi patreon me lo dirá... lo que es yo estoy contengo a este ritmo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento poder ver que la cosa toma forma.

Te ha hablado Karlsetín y te deseo, buenas noches~

PD: no subo fotos, no subo screen, no subo nada de eso, porque me da flojera y me quedan minutos para las 00:00 (chile) aunque acabo de caer en la cuenta que eso da igual, la media noche de todos es distinta xd
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 13: 11/4/2020"

Tengo que admitir que ayer si, trabajé en el juego. Si, añadí cositas. Si, trabajé en la historia. Pero al final me perdí en mis pensamientos y delirios conceptuales y se me olvidó que no había actualizado el diario.

- ¡BUENAS NOTICIAS!

Gracias a la completa ayuda de Jess con el tema de los huevos, item Cebo y demás (un script) hemos logrado compatibilizar el Engine de Nido que trabajé el día 1 con lo estructural planteado en el Tutorial. Ahora me toca afinar detalles, pero la parte estructural del sistema y metas del juego ya están construidas lo que me hace muy muy feliz y a la vez me da muchísima ansiedad de sentir que lo que falta es sólo responsabilidad mía y que si no hay historia y que si los eventos y que si ... etc falla será asunto mío :c (osea, todo es asunto mío, pero distinto es cuando algo no lo sé hacer, como que me "perdono" más)

- UNA GOTA DE NOSTALGIA

Cuando decidí participar en la B30D en 2017 lo hice con el primer FAN, la beta nunca la entregué y fue un secreto a voces muy íntimo. En ese momento utilicé también el concepto que hoy aplicod de los nidos y sinceramente los nidos actuales los construí encima de estos. ¿Por qué no utilicé esos scripts y si un manojo de palmeras? No sé... supongo que me siento más cómodo con las palmeras por ahora.

Así mismo. ¡Esta va por ti Karlsetín 2017! ¡We do it!


¡DEX!
DrinanaGolondrina - BananaGolonbanaAnida en bananos esperando algún insecto.
GolonbanaGolondrina - BananaSuele atacar a quién se acerque a su nido.
RabitavaRabijuco - TavakeCon su pico atrapa peces con gran precisión.
TruocaTrueno - focaTruorsaSe dice que son capaces de percibir las tormentas.
TruorsaTrueno - morsaSus enormes colmillos son capaces de atrapar rayos.
OculmejaOculto - Almeja¿Qué misterio ocultará bajo su férreo caparazón?
BabarenaBabosa - ArenaCoralcolSu apariencia le permite ocultarse fácilmente en las playas.
CoracolCoral - CaracolSu caparazón es un enorme coral donde habitan pequeños Ikita.
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 14: 12/4/2020"
5:00 AM


Me quedan un puñado de horas de sueño, pero al menos sé que valdrá la pena.

He terminado la PRE-BETA. ¿Por qué insistiré tanto en esto? Simple, el juego tenía como meta ser lanzado hoy y yo por error de cálculos pensaba que hoy sería el día 15, no el 14. Igualmente me falta terminar algunas cosas, construir otras que finalmente no pude construir a tiempo al aparecer un bug sobre otro y un problema de syntax sobre otro, pero al menos todo lo que probé, todo lo que armé, todo lo que podrán conocer a continuación está 8/10. Debo arreglar algunos scripts, entender qué falla en otros y básicamente arreglar los últimos detalles de lo que según mi planeación sería la Beta 1. De momento se podría decir que llevo un 70% de la historia de la beta, un 90% de los scripts, un 70% de los engines y un 50% de los gráficos (me faltan muchos icons, muchas pisadas) y así...

Ahora quizás se preguntarán... ¿por qué ahora? Fácil...

Muchos estamos en cuarentena, muchos tenemos claro que el domingo santo (para los que están pérdidos con los días, meses y semanas es hoy) se celebra la Pascua, se recojen huevos de chocolate y finalmente se hace feliz a los niños por medio de golosinas. ¿Qué es lo que deben hacer en el juego? Buscar huevos...


¡Exacto! No es ninguna coincidencia. Todo este tiempo la idea fue tener la beta lista para que pudieran "salir" a recojer sus huevitos sin importar la Cuarentena. Quizás no sea el mejor juego de Wah, ni del desafio (Eso ya lo decidirán ustedes) pero si es el mejor juego en que he trabajado, y es un paso hacia adelante en lo que espero sea Crónicas Fantásticas a partir de este juego. Estaré muy agradecido de todas las piedras que me quieran lanzar si entre medio hay alguna piadosa que me pueda servir para aprender y mejorar.
Recuerden esta fecha, porque les debo su huevito de chocolate~

Sin más que decir ¡DISFRUTEN!


Aquí había un link, ya no
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 15: 13/4/2020"
4:30 AM


Se me ha ido la hora y se me olvidó por completo actualizar.
Pues el domingo a raíz del trasnoche fui incapaz de unir 2 neuronas durante todo el día, y supongo que además me destapé los pies y finalmente me resfrié (imaginaré que no es covid pero igual me he sentido fatal) así que me vi obligado a retrasar el trabajo de lo que espera fuera la Beta (oficial?).

¿Qué esperaba añadir a la Beta?
1) Más historia
2) Arreglar todo posible bug
3) Expandir el engine de Nidos para dar opción de ecclosión y de no huevo.
4) Arreglar el script de trepar para poder añadir otro tipo de Nido.

¿Qué fue lo que logré?
1) No
2) Si (al menos eso creo)
3) Ahora existen tiempo de "enfriamiento" de Nidos por especie, (me falta crear la ecclosión) además de poder interactuar con el nido y que te diga "hay un huevo, ya no hay un huevo, no hay huevo"
4) No lo arreglé (se vio postergado)
5) En lugar del script de trepar, terminé trabajando en el script de huevos. Sucede que en essentials no podía verificar si tenía un huevo de una especie determinada. Ponte tú, tengo un huevo de perro o un perro, el "tiene un perro" me habría dicho si. Quitaba al perro y me hubiera dicho no. Así que me tomó un buen tiempo (ya que no sé de scripts) pero logré que me diga "si" tenga un huevo de perro o un perro. Luego me pasé como dos horas intentando conseguir algo a mi ver importante a la hora de avanzar en el punto 1 (historia) y era poder dar un huevo y que fuera un huevo de tal o tal especie. Al no poder porque si ponía "revisar si cosa a dar es un perro" me decía no lo es me pasé otro buen rato, hasta que al final fui a pedirle ayuda a Jess (quien supongo lleva durmiendo desde hace rato) y por alguna razón me inspiré y uní mis dos neuronas y "EUREKA" la solución estaba en mi script pequeño anterior... (rili... esa fue la solución) de manera que logré que te digan: "Oh tienes un perro!", "me das un huevo de perro?", "elije el huevo de perro", "oh esto es un hermoso huevo de perro" (y)

Supongo que las casi 3 hras leyendo scripts parecen ridículas para algo tan sencillo, pero deduzco que le daré mucho uso cuando el juego es básicamente una cosa de huevos yendo y viniendo xd

No he sabido si han jugado la pre-beta, siquiera si tiene o no bugs (yo deduzco que si, porque encontré al menos 3) pero del modo que sea
¡Van 24 descargas! y eso ya es motivo suficiente para emborracharme con un vaso de agua. Salud!🍻

Espero poder alcanzar a terminar los detalles que falten, revisar bien la beta y de ser posible añadir la opción de Ecclosión a los nidos antes de la hora límite de entrega, igual si no alcanzo da igual, la postearé en un tema aparte o en mi sitio web~
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
"Día 15: 13/4/2020"
17:45 PM



- ¿Qué incluye la beta 1.0?

1) Bugs arreglados desde el Alfa y la Pre-beta.
2) Engine de Nidos con un script que permite dar a cada familia Fanimal su respectivo nido independiente de los demás, además de la posibilidad de que el huevo eclosione y nazca pudiendo adoptarlo.
3) Engine del Anciano, para poder registrar el avance, entregar los Huevos, liberar Fanimales y así.
4) Un poblado llamado Bahía Larga, la Ruta Boscosa, un Claro al norte, playas y el camino al Volcán.
5) Un total de 44 Fanimales insertados (22 posibles de capturar)
6) Patear Palmeras.
7) Escalar.
8) Juego en Español (Aunque creo que me falta traducir alguna cosa desde los scripts)
9) Diálogos
10) Inicio de la historia.

Aquí había un link, ya no

- Opinión personal sobre el desafío

No he tenido el agrado de jugar nada de los demás en competencia, la verdad es que ha sido por tiempo y ganas. Pero siempre he considerado que existe "la competencia" y "la competencia"

Y es más por una cosa de veracidad. Siento que la gente que va actualizando sus diarios tiene un nivel mayor de transparencia con el resto y con los que no compiten. Es posible seguir de cierta forma sus progresos y verlos y decir "guau... es increíble" ver un resultado final y suponer que fue hecho cumpliendo los estándares y requisitos, los plazos y demás... Me resulta por lo cierto dudoso.

No se me malinterprete, no dudo de la capacidad de los demás, que sé que todos tenemos diferentes habilidades y somos buenos en algo. Simplemente soy escéptico a creer por la falta de transparencia que no se han sacado un proyecto de debajo del calzon.

Que tengan una linda semana~
 
Última edición:
Arriba