Registrarse

[RH - Scripting] Busco programa par dibujar 16 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CaveLondon

Usuario habitual
¿Que programas usan ustedes para dibujar los sprites de los pokemon?
Asta ahora e usado medibang pero se bugean los colores y quedan mal.
Pido ayuda por eso , si saben de un programa que pueda dibujar 16 bit me avisan yo lo buscare yo mismo no es necesario que dejen link
 

Max_Multi

RH inexperto
Supongo que toco yo, prefiero usar Paint, apoyarme en Paint.NET, usar Aseprite... Pero como 4ta opción te dejo Gale Studios, pero realmente te recomiendo usar Paint normal y corriente xD, realmente es muy sencillo de usar y muy bueno para esto
Salu2
 

Rdio.

¿Volvera?
Yo usaba Paint y para mejorar las sombras lo pasaba a Photoshop, o usaba viceversa, así que mira, aquí tienes mil programas para probar, suerte!
 

Jaizu

Usuario mítico
Paint es la mejor herramienta.
No es la mejor, es la más usada.
El Paint de XP se usó porque es simple y respeta el indexeo de la imagen.
A estas alturas lo suyo es usar ASEPRITE, pues te permite trabajar con grids, indexear imáganes, manipular (y exportar) la paleta etc.
 

MACHINE

Space Cowboy
El paint de mi


El paint de mi computadora corrompe los dibujos con 16 colores se vuelven gris con verde
Se corrompen los colores es porque lo guardas como una imagen BMP de 16 colores, primero debes guardarlo como un archivo BMP de 24 colores y luego con Character Maker Pro abres la imagen y la guardas con 16 colores, no es complicado. Y como ya dijeron otros, Paint es la opción más recomendable para esto, especialmente si descargas la versión de XP.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Depende el tamaño de lo que quieras spritear puedes variar entre Character Maker Pro (CMP para los amigos), Paint XP o Photoshop (Asesprite es un muy buen programa también pero aún no lo domino lo suficiente como para recomendarlo)
CMP para cosas pequeñas (Como sprites de 80x80) o cosas tileables (TileMaps) puede andar genial. Pero si precisas hacer algo más grande, me decantaría por Photoshop o PaintXP, eso si, el manejo de degradado de paletas y el dithering / sombreado / spray del CMP no lo he visto en ningún otro programa...

Es cuestión de que te aprendas uno y te sientas cómodo con él, casi todos tienen las mismas opciones en cuanto a pixel art se refiere.

PD: Ten cuidado con como maneja las paletas el Photoshop...
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
personalmente, paint + photoshop, dependiendo del tamaño del sprite, si es algo de pokemon gba, paint basta y sobra, pero para hi res, photoshop acelera mucho el proceso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba