Nyaruko
Pinchando ruedas de trenes
¡Hola a todos!
Muchos conocemos esa función de Essentials de hacer capturas de pantalla con F8, pero tiene dos inconvenientes, se guardan en una carpeta que no está a mano, y además en formato .bmp, pues a continuación explico como cambiar esas cosas y hacer más accesible esa función~
Lo primero que hay que hacer es en el script SpriteWindow buscar:
y justo debajo del método pegar esto:
Quedanto tal cual como en esta imagen:

Esto haría que al hacer una captura de pantalla en la carpeta del juego se cree la carpeta Capturas, donde se guardarían estas.
Luego hay que ir al script PSystem_System y buscar:
Y la linea marcada dejarla tal cual se muestra en la captura:

Código:
¡Con esto tendréis las capturas en png y en la carpeta del juego!
Muchos conocemos esa función de Essentials de hacer capturas de pantalla con F8, pero tiene dos inconvenientes, se guardan en una carpeta que no está a mano, y además en formato .bmp, pues a continuación explico como cambiar esas cosas y hacer más accesible esa función~
Lo primero que hay que hacer es en el script SpriteWindow buscar:
def self.getSaveFileName(fileName)
y justo debajo del método pegar esto:
Código:
def self.getSaveFileName2(fileName)
Dir.mkdir("Capturas") unless File.exists?("Capturas")
return "Capturas/"+fileName
end

Esto haría que al hacer una captura de pantalla en la carpeta del juego se cree la carpeta Capturas, donde se guardarían estas.
Luego hay que ir al script PSystem_System y buscar:
def pbScreenCapture
Y la linea marcada dejarla tal cual se muestra en la captura:

Código:
filename=RTP.getSaveFileName2(sprintf("capture%03d.png",i))
¡Con esto tendréis las capturas en png y en la carpeta del juego!
Última edición por un moderador: