Registrarse

Cambiar el texto de oak cuando detiene a red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas, soy un "roomhacking" (creo que así se escribe) nuevo y necesito que me ayuden en con algunas cosas. ahora estoy en mi primer proyecto que se trata de hacer un juego de pokemon basado en The legend of zelda; Estoy con pokemon rojo fuego, experimentando y cosas por ese estilo, para cuando sepa lo suficiente iniciar mi primer proyecto. Ahora, necesito que me ayuden con algo. Cuando inicia el juego, pasa la intro de oak, sales de la casa de red y intentas salir a la hierba, oak te detiene para llevarte a su laboratorio.
¿Como hago para cambiar el texto de oak cuando detiene a red y lo lleva a su laboratorio? Me ayudarían mucho si me responden. Muchas gracias por su atención.
 
Última edición por un moderador:

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

Hola y bienvenido.
No estoy seguro, pero creo que se puede hacer de dos formas (corriganme si me equivoco)
1- Abres el script de oak y le cambias el texto.
2- Usas advance text y le cambias la frase.
Saludos~
 

Taro

Believe.
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

Hay varías maneras.

Podrías como ya ha dicho Bow, usar advance text lo cual sería bastante fácil.
También podrías usar la herramienta XSE y cambiarlo mediante la edición de su script.

Sin mas que decir, suerte.
Anti-AntiJinete
 
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

Con XSE, y asegúrate de que la herramienta contenga la opción de refactorización activada. Abres el script que quieres editar mediante Advance Map, vas a donde dice "Strings", eliminas todo el contenido original de los textos (Sin tocar el "#org @123") presionas "Ctrl + T" y con ayuda de el ajuste de línea escribes el texto por el que deseas reemplazar el original.
Te recomiendo usar este tutorial como referencia para lo que mencioné en un principio.

Al menos así es como recuerdo que yo lo hubiese hecho. Suerte.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

UN JINETE DEL WAHPOCALIPSIS SE HA FIJADO EN TI
Con Advance Map y XSE puedes cambiar cualquier dialogo, script y escena que se te ocurrra amiguito.

Si aún no lo llevas claro deja que te guie por este duro camino, aquí tienes un tutorial básico de Advance Map y aquí otro de como hacer scripts. Hechos por mis compañeros jinetes @【Muerte】 Helix Boo♪ y @【 Victoria[/MENTION]】 Aarón ツ

Suerte!

[Guerra]
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.


¡Al ataque!

@Santiago lr Como bien te dijeron arriba, la solución a tu problema es simple, basta con que cojas el Advance Map, busques el script de gatillo que activa el evento, cojas el offset del script y lo edites en XSE. Te recomiendo que experimentes un poco más y leas tutoriales, porque este tipo de cosas son de aprendizaje básico.

Y dicho esto, te recomiendo encarecidamente que no uses Advance Text. Aparte de que podrías sobreescribir otros diálogos, han habido bastantes quejas respecto a esa herramienta (causa fallos en el rom).
[Muerte]
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

Muy buenas, soy un "roomhacking" (creo que así se escribe) nuevo y necesito que me ayuden en con algunas cosas. ahora estoy en mi primer proyecto que se trata de hacer un juego de pokemon basado en The legend of zelda; Estoy con pokemon rojo fuego, experimentando y cosas por ese estilo, para cuando sepa lo suficiente iniciar mi primer proyecto. Ahora, necesito que me ayuden con algo. Cuando inicia el juego, pasa la intro de oak, sales de la casa de red y intentas salir a la hierba, oak te detiene para llevarte a su laboratorio.
¿Como hago para cambiar el texto de oak cuando detiene a red y lo lleva a su laboratorio? Me ayudarían mucho si me responden. Muchas gracias por su atención.
No, no eres un roomhacking :v eres un ROM hacker en todo caso.
Por otro lado, deberías aprender scripting si quieres modificar scripts. Para la siguiente, antes de preguntar una duda, investiga por tu cuenta, hay muchísimos tutoriales en este foro(y en otros) y, dudas como esta, son totalmente innecesarias; lo digo por ti, porque pierdes mucho tiempo haciéndolas. ;)
Pero bueno, abres el XSE y pones el offset del script de Oak. Acto seguido, miras cuál es el texto que quieres cambiar. Te saldrá algo así:
Código:
...
msgbox 0xXXXXXX 0xX
...
#org 0xXXXXXX
= Texto
Pon un #dynamic 0x800000 al principio del script, en la primera línea. Esto hará que el XSE pueda encontrar espacio vacío en la ROM. Luego, cambia el 0xXXXXXX por @algo, para que te asegures de poner el texto en otro offset y no sobreescribas nada:
Código:
...
msgbox @algo 0xX
...
#org @algo
= Tu texto
Y, obviamente, en cada texto pon un nombre distinto: @algo, @algo2, @segundo, @tercero, etc.

Saludos, ¡y bienvenido!
 
Última edición:
Respuesta: Como todo nuevo, necesito ayuda.

No me había dado cuenta lo facil que era cambiar el texto de oak jaja.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba