Mikelan98
WaH used to be a bigger place...
Hace mucho tiempo (creo que) posteé un tutorial aquí de cómo cambiar la probabilidad de que salga un bicho shiny en HGSS. Era un método facilísimo, pues sólo bastaba con cambiar un byte, sin embargo, tenía un inconveniente: cómo máximo, la probabilidad de encontrar al shiny podía ser de 255/65536, es decir, aproximadamente 1 de cada 257 Pokémon.
He reescrito la subrutina de forma que se le puede asignar casi cualquier probabilidad a los bichos para que sean shinies:
XX/256
Donde XX es el valor de un byte, un número que varía de 0 a 255.
Esta es la nueva subrutina:
Podéis ver en el código el valor XX. Tenéis que sustituirlo por un valor hexadecimal que queráis ponerle, tal que dividido entre 255 dé la probabilidad.
El lugar donde insertarla varía de una ROM a otra, la ventaja es que funciona para toda la 4ª generación (no lo he probado en la 5ª, pero cabe la posibilidad de que también funcione). Para saber dónde pegarla, abrís con un editor hexadecimal la ROM (el arm9 debe estar descomprimido si trabajáis en HGSS) o el arm9 descomprimido y buscáis la siguiente secuencia de bytes:
Y no tenéis más que reemplazar la secuencia de bytes por la que os he dado yo, pero con las XX sustituidas por el valor que queráis.
INCISO 1: Sé qué en el título pone "de 0% a 100%" pero en verdad la máxima probabilidad posible es 99.6% (255/256). No creo que muchas personas pretendan hacer un hack donde la probabilidad de los shinies esté clavada en el 100%, pero tampoco quiero joderle la ilusión a alguien si quiere hacerlo, por lo que ahí va una rutina que hace a todos los Pokémon shinies (sólo es cambiar un triste byte)
INCISO 2: No he testeado a fondo la subrutina de las XX (la última, la del 100%, estoy casi seguro de que es imposible que dé problemas, porque intuyo que el Action Replay de los shinies funciona exactamente igual), sólo me he dado una vuelta por hierba alta y he visto que funciona, pero si alguno encontrase un fallo, o que al juego se le va la pinza con los shinies en un momento dado, o lo que sea, que me escriba.
INCISO 3: Si cambiáis la probabilidad en una ROM con una partida ya empezada, es posible que Pokémon que no eran shinies se conviertan en shinies. La explicación me da pereza repetirla, la escribí en el antiguo tutorial para cambiar la probabilidad de los shinies, buscadla.
He reescrito la subrutina de forma que se le puede asignar casi cualquier probabilidad a los bichos para que sean shinies:
XX/256
Donde XX es el valor de un byte, un número que varía de 0 a 255.
Esta es la nueva subrutina:
Código:
0A 04 09 0C 03 0C 00 04 00 0C 09 0C 58 40 12 0C
48 40 50 40 00 0A C0 46 XX 28 01 D2 01 20 00 E0
00 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
El lugar donde insertarla varía de una ROM a otra, la ventaja es que funciona para toda la 4ª generación (no lo he probado en la 5ª, pero cabe la posibilidad de que también funcione). Para saber dónde pegarla, abrís con un editor hexadecimal la ROM (el arm9 debe estar descomprimido si trabajáis en HGSS) o el arm9 descomprimido y buscáis la siguiente secuencia de bytes:
Código:
09 4B 0A 04 19 40 03 40 00 04 1B 0C 00 0C 09 0C
58 40 12 0C 48 40 50 40 08 28 01 D2 01 20 00 E0
00 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
INCISO 1: Sé qué en el título pone "de 0% a 100%" pero en verdad la máxima probabilidad posible es 99.6% (255/256). No creo que muchas personas pretendan hacer un hack donde la probabilidad de los shinies esté clavada en el 100%, pero tampoco quiero joderle la ilusión a alguien si quiere hacerlo, por lo que ahí va una rutina que hace a todos los Pokémon shinies (sólo es cambiar un triste byte)
Código:
09 4B 0A 04 19 40 03 40 00 04 1B 0C 00 0C 09 0C
58 40 12 0C 48 40 50 40 08 28 01 D2 01 20 00 E0
01 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
INCISO 3: Si cambiáis la probabilidad en una ROM con una partida ya empezada, es posible que Pokémon que no eran shinies se conviertan en shinies. La explicación me da pereza repetirla, la escribí en el antiguo tutorial para cambiar la probabilidad de los shinies, buscadla.