Registrarse

[RH - Scripting] Cambiar lo iniciales por unos nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Emixx

Aprendiz de leyenda
Hola queria preguntar si alguno de ustedes sabe como cambiar los pokemon iniciales por unos nuevo creados con una rom expandida.
 

Eaas

Profesional de WaH
Hola queria preguntar si alguno de ustedes sabe como cambiar los pokemon iniciales por unos nuevo creados con una rom expandida.
Haber amigo.
Si aprendes script te daras cuenta wue eso es una pavada.
Por lo tanto no puedo decirte como se hace pq es script basico.
Se que seguro no me entiedes pero una vez que leas tutos de script te daras cuenta que es facilisimo.
Por lo tanto revisa tutos de script basico en el apartado de escuela hay una de script.
Pero te sugiero algo lee el apartado de decompilacion y desemblazage.
Decomp es una plataforma diferente a lo que estas tratando de hacer.
En ella se trabaja desde el codigo fuente y x mucho que esto que te digo paresca complicado es bastante facil y muchos talentos del foro estan ahi para ayudarte en tus dudas.
Mi consejo lee bastantes tutos del foro y lee los de decomp.
Y mira a ver cual te sea mas facil.

Inmortal si puedes ayuda al chaval. Y lee este post.
 

Emixx

Aprendiz de leyenda
Haber amigo.
Si aprendes script te daras cuenta wue eso es una pavada.
Por lo tanto no puedo decirte como se hace pq es script basico.
Se que seguro no me entiedes pero una vez que leas tutos de script te daras cuenta que es facilisimo.
Por lo tanto revisa tutos de script basico en el apartado de escuela hay una de script.
Pero te sugiero algo lee el apartado de decompilacion y desemblazage.
Decomp es una plataforma diferente a lo que estas tratando de hacer.
En ella se trabaja desde el codigo fuente y x mucho que esto que te digo paresca complicado es bastante facil y muchos talentos del foro estan ahi para ayudarte en tus dudas.
Mi consejo lee bastantes tutos del foro y lee los de decomp.
Y mira a ver cual te sea mas facil.

Inmortal si puedes ayuda al chaval. Y lee este post.
Mira bro alguna idea tengo se que tengo que modificar el
setvar 0×4001 0×0
setvar 0×4002 0×1
setvar 0×4003 0×4
setvar 0×4004 0×7

Pero cuanfo cambio el por ejemplo el 0×1 de bulbasaur y pongo el de pidgey,cuando entro a la rom no me aparece el texto y me deja quieto un rato no sé si tengo que hacer algo mas o que.
 

Eaas

Profesional de WaH
Perateeeee para que variables.
Mira pincha en el script de oak.
Y veras que tiene 3 givepokemon
Uno para cada inicial.
Cambialo por el numero del pokemon que quierS wn hexadecimal.
Y porfa lee los tutos para que caigas de la mata.
 

Eaas

Profesional de WaH
Mir
Mira bro alguna idea tengo se que tengo que modificar el
setvar 0×4001 0×0
setvar 0×4002 0×1
setvar 0×4003 0×4
setvar 0×4004 0×7

Pero cuanfo cambio el por ejemplo el 0×1 de bulbasaur y pongo el de pidgey,cuando entro a la rom no me aparece el texto y me deja quieto un rato no sé si tengo que hacer algo mas o que.
Mira bro, esta confundido
Dejame buscarte algo, para enviartelo

Coje Esto
 

Eaas

Profesional de WaH
Otra cosa la idea de ese link, no es lo que dice oscar sino lo que enseña javi.
Los tutos son geniales siempre y cuando no creas q lo sabed y simplemrnte lo leas las veces q sean necesarias
 

Emixx

Aprendiz de leyenda
Pq estan en las pokeball.
Mira bro esto es lo que tiene por ejemplo la pokeball de charmander

#dynamic 0x169DAE
#org 0x169DAE
jump @start ' This redirects the script to your dynamic-offset version. Remove this line if you don't want this.
#org @start
'-----------------------------------
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x2
setvar 0x4002 0x4
setvar 0x4003 0x7
setvar 0x4004 0x6
compare 0x4055 0x3
if >= jump @code2 ' Larger Than or Equal To
compare 0x4055 0x2
if == jump @code3 ' Equal To
msgbox @text1 ' Those are Pok\e Ball...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code2
'-----------------------------------
msgbox @text2 ' That's Prof. Oak's l...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code3
'-----------------------------------
applymovement 0x4 @move1 ' look_right end
pauseevent 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor BLUE
compare 0x4001 0x0
if == jump @code4 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code5 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code6 ' Equal To
end
#org @code4
'-----------------------------------
msgbox @text3 ' I see! Bulbasaur is ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code7
'-----------------------------------
hidepokepic
disappear LASTTALKED
msgbox @text4 ' This Pok\emon is rea...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
call @code9
setflag FR_POKEMON
setflag 0x291
addpokemon 0x4002 5 NONE 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
storepokemon 0x0 0x4002
message @text5 ' \v\h01 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox @text6 ' Do you want to give ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code10 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code11 ' Equal To
end
#org @code9
'-----------------------------------
copyvar 0x8012 0x8013
return
#org @code5
'-----------------------------------
msgbox @text7 ' Hm! Squirtle is your...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code8
'-----------------------------------
hidepokepic
release
end
#org @code6
'-----------------------------------
msgbox @text8 ' Ah! Charmander is yo...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code10
'-----------------------------------
setvar 0x8004 0x0
call @code12
jump @code11
#org @code12
'-----------------------------------
fadescreen FADEOUT_BLACK
special NAME_POKEMON
waitspecial
return
#org @code11
'-----------------------------------
closemsg
compare 0x4001 0x0
if == jump @code13 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code14 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code15 ' Equal To
end
#org @code13
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move2 ' walk_down walk_down ...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code16
'-----------------------------------
textcolor BLUE
msgbox @text9 ' \v\h06: I'll take th...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
disappear 0x4004
textcolor GRAY
storepokemon 0x0 0x4003
message @text10 ' \v\h06 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if true call @code17 ' Flag is set
release
end
#org @code17
'-----------------------------------
setvar 0x4070 0x1
return
#org @code14
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move3 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code15
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move4 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @text1
= Those are Pok\e Balls.\nThey contain Pok\emon!
#org @text2
= That's Prof. Oak's last Pok\emon.
#org @text3
= I see! Bulbasaur is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, \v\h01, you want to go with\nthe Grass Pok\emon Bulbasaur?
#org @text4
= This Pok\emon is really quite\nenergetic!
#org @text5
= \v\h01 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @text6
= Do you want to give a nickname to\nthis \v\h02?
#org @text7
= Hm! Squirtle is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, \v\h01, you've decided on the\nWater Pok\emon Squirtle?
#org @text8
= Ah! Charmander is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, \v\h01, you're claiming the\nFire Pok\emon Charmander?
#org @text9
= \v\h06: I'll take this one, then!
#org @text10
= \v\h06 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @move1
M look_right end
#org @move2
M walk_down walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right walk_right walk_up end
#org @move3
M walk_down walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end
#org @move4
M walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end

Y A que te refieres con lo que ensaña javi?
Y no me referia a que sabia todo quise decir que sabia el concepto basico de cada aplicación
 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
Mira bro esto es lo que tiene por ejemplo la pokeball de charmander

#dynamic 0x169DAE
#org 0x169DAE
jump @start ' This redirects the script to your dynamic-offset version. Remove this line if you don't want this.
#org @start
'-----------------------------------
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x2
setvar 0x4002 0x4
setvar 0x4003 0x7
setvar 0x4004 0x6
compare 0x4055 0x3
if >= jump @code2 ' Larger Than or Equal To
compare 0x4055 0x2
if == jump @code3 ' Equal To
msgbox @text1 ' Those are Pok\e Ball...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code2
'-----------------------------------
msgbox @text2 ' That's Prof. Oak's l...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code3
'-----------------------------------
applymovement 0x4 @move1 ' look_right end
pauseevent 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor BLUE
compare 0x4001 0x0
if == jump @code4 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code5 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code6 ' Equal To
end
#org @code4
'-----------------------------------
msgbox @text3 ' I see! Bulbasaur is ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code7
'-----------------------------------
hidepokepic
disappear LASTTALKED
msgbox @text4 ' This Pok\emon is rea...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
call @code9
setflag FR_POKEMON
setflag 0x291
addpokemon 0x4002 5 NONE 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
storepokemon 0x0 0x4002
message @text5 ' \v\h01 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox @text6 ' Do you want to give ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code10 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code11 ' Equal To
end
#org @code9
'-----------------------------------
copyvar 0x8012 0x8013
return
#org @code5
'-----------------------------------
msgbox @text7 ' Hm! Squirtle is your...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code8
'-----------------------------------
hidepokepic
release
end
#org @code6
'-----------------------------------
msgbox @text8 ' Ah! Charmander is yo...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code10
'-----------------------------------
setvar 0x8004 0x0
call @code12
jump @code11
#org @code12
'-----------------------------------
fadescreen FADEOUT_BLACK
special NAME_POKEMON
waitspecial
return
#org @code11
'-----------------------------------
closemsg
compare 0x4001 0x0
if == jump @code13 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code14 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code15 ' Equal To
end
#org @code13
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move2 ' walk_down walk_down ...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code16
'-----------------------------------
textcolor BLUE
msgbox @text9 ' \v\h06: I'll take th...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
disappear 0x4004
textcolor GRAY
storepokemon 0x0 0x4003
message @text10 ' \v\h06 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if true call @code17 ' Flag is set
release
end
#org @code17
'-----------------------------------
setvar 0x4070 0x1
return
#org @code14
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move3 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code15
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move4 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @text1
= Those are Pok\e Balls.\nThey contain Pok\emon!
#org @text2
= That's Prof. Oak's last Pok\emon.
#org @text3
= I see! Bulbasaur is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, \v\h01, you want to go with\nthe Grass Pok\emon Bulbasaur?
#org @text4
= This Pok\emon is really quite\nenergetic!
#org @text5
= \v\h01 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @text6
= Do you want to give a nickname to\nthis \v\h02?
#org @text7
= Hm! Squirtle is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, \v\h01, you've decided on the\nWater Pok\emon Squirtle?
#org @text8
= Ah! Charmander is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, \v\h01, you're claiming the\nFire Pok\emon Charmander?
#org @text9
= \v\h06: I'll take this one, then!
#org @text10
= \v\h06 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @move1
M look_right end
#org @move2
M walk_down walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right walk_right walk_up end
#org @move3
M walk_down walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end
#org @move4
M walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end

Y A que te refieres con lo que ensaña javi?
Y no me referia a que sabia todo quise decir que sabia el concepto basico de cada aplicación
Interesante bro.
Te juro que yo no modifico script, los hago desde 0.
Y la verdad trabajo en ruby.
Ahora recuerda como es el evento en si.
Te mueatra u showpokepic. Y te da un pokemon.
Bueno borra esa scrip y has unos tu, que haga lo mismo.
Otra cosa esa no es la de charmander.
Es la de los tres, las tres pokeball, tienen el mismo scrip, lo que hacen una comparacion, para darte yno u otro
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Mira bro esto es lo que tiene por ejemplo la pokeball de charmander

#dynamic 0x169DAE
#org 0x169DAE
jump @start ' This redirects the script to your dynamic-offset version. Remove this line if you don't want this.
#org @start
'-----------------------------------
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x2
setvar 0x4002 0x4
setvar 0x4003 0x7
setvar 0x4004 0x6
compare 0x4055 0x3
if >= jump @code2 ' Larger Than or Equal To
compare 0x4055 0x2
if == jump @code3 ' Equal To
msgbox @text1 ' Those are Pok\e Ball...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code2
'-----------------------------------
msgbox @text2 ' That's Prof. Oak's l...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
release
' Release commands close any open messages
end
#org @code3
'-----------------------------------
applymovement 0x4 @move1 ' look_right end
pauseevent 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor BLUE
compare 0x4001 0x0
if == jump @code4 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code5 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code6 ' Equal To
end
#org @code4
'-----------------------------------
msgbox @text3 ' I see! Bulbasaur is ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code7
'-----------------------------------
hidepokepic
disappear LASTTALKED
msgbox @text4 ' This Pok\emon is rea...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
call @code9
setflag FR_POKEMON
setflag 0x291
addpokemon 0x4002 5 NONE 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
storepokemon 0x0 0x4002
message @text5 ' \v\h01 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox @text6 ' Do you want to give ...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code10 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code11 ' Equal To
end
#org @code9
'-----------------------------------
copyvar 0x8012 0x8013
return
#org @code5
'-----------------------------------
msgbox @text7 ' Hm! Squirtle is your...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code8
'-----------------------------------
hidepokepic
release
end
#org @code6
'-----------------------------------
msgbox @text8 ' Ah! Charmander is yo...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump @code7 ' Equal To
compare LASTRESULT 0x0
if == jump @code8 ' Equal To
end
#org @code10
'-----------------------------------
setvar 0x8004 0x0
call @code12
jump @code11
#org @code12
'-----------------------------------
fadescreen FADEOUT_BLACK
special NAME_POKEMON
waitspecial
return
#org @code11
'-----------------------------------
closemsg
compare 0x4001 0x0
if == jump @code13 ' Equal To
compare 0x4001 0x1
if == jump @code14 ' Equal To
compare 0x4001 0x2
if == jump @code15 ' Equal To
end
#org @code13
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move2 ' walk_down walk_down ...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code16
'-----------------------------------
textcolor BLUE
msgbox @text9 ' \v\h06: I'll take th...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
disappear 0x4004
textcolor GRAY
storepokemon 0x0 0x4003
message @text10 ' \v\h06 received the ...
showmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if true call @code17 ' Flag is set
release
end
#org @code17
'-----------------------------------
setvar 0x4070 0x1
return
#org @code14
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move3 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @code15
'-----------------------------------
applymovement 0x8 @move4 ' walk_down walk_right...
pauseevent 0x0
jump @code16
#org @text1
= Those are Pok\e Balls.\nThey contain Pok\emon!
#org @text2
= That's Prof. Oak's last Pok\emon.
#org @text3
= I see! Bulbasaur is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, \v\h01, you want to go with\nthe Grass Pok\emon Bulbasaur?
#org @text4
= This Pok\emon is really quite\nenergetic!
#org @text5
= \v\h01 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @text6
= Do you want to give a nickname to\nthis \v\h02?
#org @text7
= Hm! Squirtle is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, \v\h01, you've decided on the\nWater Pok\emon Squirtle?
#org @text8
= Ah! Charmander is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, \v\h01, you're claiming the\nFire Pok\emon Charmander?
#org @text9
= \v\h06: I'll take this one, then!
#org @text10
= \v\h06 received the \v\h02\nfrom Prof. Oak!
#org @move1
M look_right end
#org @move2
M walk_down walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right walk_right walk_up end
#org @move3
M walk_down walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end
#org @move4
M walk_down walk_right walk_right walk_right walk_right look_up_delayed end

Y A que te refieres con lo que ensaña javi?
Y no me referia a que sabia todo quise decir que sabia el concepto basico de cada aplicación
Es por que esta en addpokemon 0xvariable, eso se debe que dependiendo de lo que elijas cargara el valor de una variable, osea los números del principio son para que según escogas carge un valor a la variable y despues de lo mande a el addpokemon, ejemplo 1 bulbasaur, 4 charmander y 7 squirtle, aqui no lleva givepokemon.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba