Registrarse

Cambiar mensajes al morir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, os cuento un poco por encima, estoy haciendo un hackrom en el cual tu madre no está en el juego, esta tu abuela en su lugar, cuando te derrotan en las primeras rutas vuelves a tu casa y te pone un mensaje tipo "MAMA: descansa un poco"

El thingy32 no me funciona ya que no tengo las tablas de esta Base Rom modificada por BROCK, y con el A-TEXT tampoco ya que no me aparece ese texto, supongo que será algún script de nivel en el cual aparece, ¿Sabe alguien como ayudarme con eso? MIL GRACIAS

BASE USADA: Fire RED, modificada por BROCK



Luego, hay alguna forma de quitar a [rival]?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Aqui te dejo mi propia .ini de A-text con toda mi shit traducida
con ella encontraras eso 100% garantizado, puesto que hace mucho tiempo me di a la misión de buscar todos los textos importantes..

BPRE.ini
De nada, suerte y muchas buenas vibras compá!

Para quitar [rival] basta que en los scripts no pongas [rival] y simplemente escribas directamente el nombre del antagonista de tu historia.

#Seich Capriccola
 
Sigue sin cargarme ese .ini, ya os comento es una rom modificada. Supongo que el ini tambien
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Remplazaste la .ini por la que tienes por defecto?

En caso de que no pase nada, siempre puedes buscar el texto en A-text y traducirlo vos mismo.

 
Dice que la INI de mi juego es BPRS, y no aparecen dialogos de MAMÁ, teneis alguna INI de esa version?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Si no me equivoco BPRS significa Rojo Fuego Español
Para que quieres traducir una rom española loco?

En todo caso, haz lo que te dije y busca el texto manualmente con el A-text, que no hay ninguna ini y ninguna rom base traducida en base d rojo fuego español porque todos hackeamos en ingles y porque seria tonto tener una ini para un programa traductor en nuestro propio idioma.
Es fácil.
 
No es traducir es cambiar el mensaje de MAMÁ:, por ABUELA: pero dándole a SEARCH no me aparece MAMÁ, y en el INI solo aparece OAK, GARY y algunos letreros... vv
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Si está en español olvídate de la maldita ini y create la tuya propia.

Usa el buscador del A-text y buscálo tal y como lo ves escrito en el juego.
 
Lo he intentado pero dice "Nothing Found", debo usar Things32, pero no tengo las tablas esas que me pide.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pero si es en un Script... usa el XSE, además, "Mamá" no tiene la misma longitud que "Abuela", por lo que deberás repuntear tu texto, para lo cual A-Text es una cagada
 
Por eso no habría problema, cambio el texto para que se adapte y listo, como busco eso con XSE?
 

Loz

_______
Bueno @jfem, antes de contestarte, aclarare alguna cosas.

El thingy32 no me funciona ya que no tengo las tablas de esta Base Rom modificada por BROCK
En primer lugar, la tabla de caracteres es universal para todas las versiones de Pokémon Fire Red, Leaf Green, Ruby, Sapphire, Emerald, Rojo Fuego, Verde hoja, Rubí, Zafiro y Esmeralda, a no ser que el autor que realizo la ROM base mencione que ha cambiado los caracteres de dicha ROM.

En segundo lugar, debes saber que si utilizas A-Tex para cambiar textos, existe la posibilidad de que sobrescribas algo de información de la ROM, si colocas un texto que es de la misma dimensión que del texto original no hay problema, pero si el texto que vas a colocar tiene una longitud mayor al del texto original, el programa te dirá que va a repuntear el texto, en este caso existe la posibilidad de sobrescribir algo de información del ROM, así que ten cuidado al momento de utilizarlo.

Ahora bien, una forma sencilla de encontrar este texto es enlazar eXtreme Script Editor (XSE) a AdvanceMap, buscar el mapa donde está el mini que quieres encontrar su diálogo y hacer doble clic sobre el mismo, aparecerá la ventana de XSE mostrándote el script del mini, en su interior se encontraran los diálogos que tenga es mini junto a sus offsets.

Para que comprendas un poco mejor la edición de texto, te dejo el link de la quía que hice:

http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Léelo con calma y si tienes alguna duda solo pregunta :) :) :).
 
Última edición:
No, el script no aparece, supongo que será una rutina, no está ni en los script de nivel de mapa, ni sobre el mini, por eso me es mas complicado modificarla, voy a echarle un vistazo a esa guía a ver si encuentro la solución
Lo del A-TEXT ya lo sabía lo de repuntear, de todas formas antes de hacer cualquier modificación suelo hacer un backup de la ROM en la que estoy trabajando, ya se me han perdido dos veces todo el trabajo que llevaba por usar programas como A-Text y soy mas prudente !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba