Registrarse

Cambiar mini sprites [Heart Gold]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sero

Aprendiendo poco a poco
Hola a todos resulta que quiero cambiar los mini sprites (y a poder ser también los sprites) del protagonista y del rival de pokemon Oro Heart Gold pero no se ni por donde empezar. Me gustaría que si alguien domina sobre el tema que me diga que programa o programas usar y si puede ser que me explique como hacerlo o me pase un link para ello. Saludos :)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Hay un tutorial sobre esto aplicado a los overworlds de los Pokémon aquí, aunque no es el método que yo uso.




Te explicaré cómo lo hago yo, que me resulta más "fácil" y práctico, aunque necesitarás CrystalTile 2, un editor hexadecimal, y que el programa de dibujo que uses para el minisprite te deje exportar la paleta que tiene el minisprite final (cuando hayas terminado de dibujarlo, exporta la paleta a *.pal por ejemplo).

Debes usar esta plantilla:



Primero, abre la ROM con CT2 y dirígete a la carpeta a/0/8/1 dentro del explorador de archivos (tienes que abrir la ROM con CT2 y después pinchar en el icono de la NDS que hay en la barra de iconos, justo debajo de los menús). Cuando encuentres el 0/8/1, abres el "sub-file sort" y buscas el número 69 (el mini del prota). Los extraes y cierra la ROM en CrystalTile2.

Ahora abre con el mismo CrystalTile2 el archivo exportado (tendrá terminación 0BTX seguramente), pincha en el icono que hay justo debajo del menú "Bookmark" (el icono de la montaña y el sol). En la ventana de la izquierda, escribe 408 en offset, 100 en scale, 32 tanto en width como en height y GBA 4bpp en tile form. Te saldrán más o menos todos los frames del minisprite, pero todavía tenemos que ponerle la paleta correcta para insertarlo.

En la misma zona de la izquierda, vete al menú "Palette", dale a "Import" y selecciona el archivo de la paleta que habías extraido antes (*.pal en principio). Acto seguido dale a "Export" y expórtalo en formato BIN. Pincha con el botón derecho del ratón en el primer frame del overworld (es decir, la casilla más a la izquierda de todos los frames del minisprite) y dale a "Import image". Selecciona la imagen de los sprites que tú has hecho, y dale doble click a la imagen de los minisprites cuando la hayas colocado. Esto es importante, para que se queden guardados los cambios. Dale a "Save" en el menú de CT2 y ya puedes cerrarlo.

Sólo queda ponerle la paleta buena al archivo que hemos editado (el 0BTX). Ábrelo con un editor hexadecimal, y abre también el archivo BIN que hemos exportado, de la paleta. Copia las dos filas de bytes del archivo BIN y pégalas en las dos últimas filas del archivo 0BTX (deben reemplazar los últimos 32 bytes del archivo). Ahora ya tenemos listo el archivo, y lo podemos volver a insertar en la ROM, abriéndola en CT2, lléndonos al archivo del que habíamos sacado el 0BTX (el a/0/8/1) y reemplazándolo.

Para el minisprite del rival lo mismo, pero es el archivo 58 dentro del 0/8/1. la única diferencia es que en "offset" (cuando estás editando el 0BTX) tendrás que poner 248. Usa esta plantilla para él:





PD: Siento el pedazo de tocho que he tenido que escribir, pero el ROM hacking es así lll-_-
 

Nitro T

Investigador de NDS
Una manera más sencilla de hacerlo es extraer los archivos btx con Tinke, convertirlos a png con BTX Editor y viceversa, modificarlos y luego, volver a empaquetarlos con Tinke.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Una manera más sencilla de hacerlo es extraer los archivos btx con Tinke, convertirlos a png con BTX Editor y viceversa, modificarlos y luego, volver a empaquetarlos con Tinke.
No funciona para los btx que no tengan justo 12 frames (el mini del prota, por ejemplo, tiene más).
 

Nitro T

Investigador de NDS
¿Mmm? Acabo de probar con el mini del protagonista y me ha funcionado correctamente. Lo que sí que no funciona es para abrir btx que tengan más de una paleta, como los de los Pokémon que siguen al protagonista.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Una manera más sencilla de hacerlo es extraer los archivos btx con Tinke, convertirlos a png con BTX Editor y viceversa, modificarlos y luego, volver a empaquetarlos con Tinke.
¿Me podrías explicar un poco como hacer ese proceso? Es que esos programas no los he usado antes
 

Nitro T

Investigador de NDS
Abres el juego con Tinke, vas a la carpeta 0/8 y seleccionas el archivo 1; luego, extraes el btx que quieras modificar y le cambias la extensión de btx0 a btx, para que te lo detecte el BTX Editor.

Después, lo abres con el BTX Editor, le das a "Save .png as...", lo modificas con Paint o el programa que quieras y, cuando lo tengas listo, le das a "Open .png" y luego a "Save .btx as...".

Por último, en Tinke, sustituyes el btx, empaquetas el archivo y guardas el juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba