Registrarse

Cambiar nombre [rival] (Ruby)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Verán, por motivos x quise cambiar los nombres de los rivales en Ruby y pensé "ah pues es solo cosa de modificar dialogos" pero me di cuenta que se usa muy seguidamente [rival] en los scripts y este me lanza automaticamente los nombres originales. Igual pense en reemplazar directamente en el dialogo [rival] por el nombre, pero en ese caso tendria que hacer 2 textos distintos para cada personaje y checkear cada vez el genero.

En si la pregunta es sencilla. ¿Se puede cambiar el nombre del [rival], cosa de cambiarlo en alguna parte y yá, que luego cada vez que use [rival] aparezcan los nombres deseados ?

de antemano gracias
 
¿Y por qué simplemente si no quieres el rival no lo desactivas? Luego pones el nombre que desees de tu antagonista y listo, si quieres le pones color al nombre y listo.

Creo que esa la duda, si no es así explícamelo.
 
Si eso mismo pense, el tema es que por ejemplo en los scripts solo aparece un dialogo.
Me explico mejor con un ejemplo:

Si en vez de poner [rival] pongo Marina, puede que alguien coja el personaje femenino y también le aparecerá en el texto del rival "soy marina". No tiene sentido jaja. Creo que puedo agregar más dialogos y hacer un checkgender. Asi que arreglar el tema no es "dificil", pero quería saber si hay un metodo más sencillo, algo que me permita cambiar los nombres de los rivales 1 sola vez y luego al usar [rival] aparezcan automaticamente :)
 
Supongo que se podría hacer metiéndote dentro de la Rom, pero a menos que vayas a hacer un remake sin cambiar los scripts no entiendo para que vas a usar [Rival].

Eso creo que sería modificar alguna rutina que dijera que [Rival] valga eso y se ponga un nombre definido cuando en editor se inserta, pero te sigo diciendo tu ponle un nombre definidido por ti, es más fácil y no hay dialogos de Rival si vas a hacer un juego, así que no tienes porque usar el [Rival].
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba