Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Cambiar Pokémon VS Abedul?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SonOfMonkey

Creador de historias
¡Buenas!

Llevo un rato buscando y no he encontrado tutoriales (ni tampoco he conseguido hacerlo yo) sobre este punto en concreto: ¿Cómo cambiar el Pokémon al que se enfrenta el Profesor Abedul cuando escoges tu inicial en Pokémon Esmeralda?

Me explico: He cambiado el mini de Zigzagoon por otro Pokémon, y todo correctamente, pero no consigo encontrar cómo cambiar al Pokémon de la batalla (como se podría hacer con A-Trainer si fuera un entrenador).

¿Alguien podría ayudarme o, si existe ya un tema de ello, pasármelo?

¡Muchas gracias!
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Se me ocurre que, al igual que en DPPt pasa con el evento de Drifloon en el Valle Eólico, podrías modificar ese script y editar la parte en la que da comienzo al combate, y crearlo usando un comando (en DS se llama WildBattle2, seguido del número en la pokédex que corresponde al pokémon contra el que quieras luchar) para que el evento continúe con la batalla contra el pokémon salvaje que tú indiques en el script.
Desconozco cómo es ese script en la ROM, pero creo que como idea podría funcionar.. Me gustaría ver una captura de cómo es el script.
Inténtalo de todos modos, y si funciona ya nos cuentas.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Esto lo maneja el special 0x9F en emerald.

En un rato lo miro y te digo

Actualización

Bueno, ya lo he investigado y la verdad es un poco complejo el asunto..
Edita el pokemon desde bulbasaur hasta celebi
Ves al offset 32706 y veras estos 4 bytes 90 21 49 00
Lo que hace el primer byte es multiplicarlo por dos, dando como resultado zigzagoon.
Para cambiarlo por ejemplo a pikachu elegimos el byte 19 de tal manera que 19 21 49 00 Como el número 19 es impar, no hay ningun numero que al multiplicarlo por 2 salga 19 ( es un número primo pero esto no importa lo sé xD ) haremos que se multiplique por 1, de manera que 19 21 09 00
¿Quieres un raichu? pues en vez de 19 pues 1A, es decir, 19+1 en hexadecimal.
Edita el pokemon desde treecko hasta chimecho
El procedimiento aqui varía un poco. Hay que sustituir el primer byte por FF, 21,id del poke, 31 y 00. Si por ejemplo queremos a mightyena pues escribimos FF 21 20 31 00.

Editar el nivel
Cambie el byte del offset 32714. Pone 02 equivalente al nivel 2. si pones 0A estará al nivel 10 (puesto que "A" en hexadecimal equivale a 10 en decimal)

Saludos.
 
Última edición:
¡Buenas!

Llevo un rato buscando y no he encontrado tutoriales (ni tampoco he conseguido hacerlo yo) sobre este punto en concreto: ¿Cómo cambiar el Pokémon al que se enfrenta el Profesor Abedul cuando escoges tu inicial en Pokémon Esmeralda?

Me explico: He cambiado el mini de Zigzagoon por otro Pokémon, y todo correctamente, pero no consigo encontrar cómo cambiar al Pokémon de la batalla (como se podría hacer con A-Trainer si fuera un entrenador).

¿Alguien podría ayudarme o, si existe ya un tema de ello, pasármelo?

¡Muchas gracias!
Mira Ahi un programa para eso aqui te dejo el link
por nada :D

https://mega.nz/#!rEURDBqJ!ap8XCyFo3hoaSMgGo0JHtfxNvjqGk_IwSYItoFNb2w4
 

SonOfMonkey

Creador de historias
¡Muchas gracias por la info! ¿Sabes si hay una versión para Esmeralda? Este solo va para rubí :c

Esto lo maneja el special 0x9F en emerald.

En un rato lo miro y te digo

Actualización

Bueno, ya lo he investigado y la verdad es un poco complejo el asunto..
Edita el pokemon desde bulbasaur hasta celebi
Ves al offset 32706 y veras estos 4 bytes 90 21 49 00
Lo que hace el primer byte es multiplicarlo por dos, dando como resultado zigzagoon.
Para cambiarlo por ejemplo a pikachu elegimos el byte 19 de tal manera que 19 21 49 00 Como el número 19 es impar, no hay ningun numero que al multiplicarlo por 2 salga 19 ( es un número primo pero esto no importa lo sé xD ) haremos que se multiplique por 1, de manera que 19 21 09 00
¿Quieres un raichu? pues en vez de 19 pues 1A, es decir, 19+1 en hexadecimal.
Edita el pokemon desde treecko hasta chimecho
El procedimiento aqui varía un poco. Hay que sustituir el primer byte por FF, 21,id del poke, 31 y 00. Si por ejemplo queremos a mightyena pues escribimos FF 21 20 31 00.

Editar el nivel
Cambie el byte del offset 32714. Pone 02 equivalente al nivel 2. si pones 0A estará al nivel 10 (puesto que "A" en hexadecimal equivale a 10 en decimal)

Saludos.
¡Buenas!
¡Muchas gracias por el aporte!
Sin embargo, no me aparece el offset que dices, ¿podrías pasar todos los bytes para buscarlo entero?

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba