Registrarse

[RH - Gráficos] Cambiar tamaño de minis (FR)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Tengo un problema para cambiar el tamaño de los minis.
Por ejemplo quiero cambiar el mini de Mew de FR (que es 16x16) a un mini de 32x32.
Estoy siguiendo el tutorial de karatekid552 de pokeco
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=297647

Creo estar haciendo todo correctamente, voy al sprite offset del mini (Para el Mew del ejemplo, 003A4E88) cambio tamaño de sprite a 32(20) de ancho y 32(20) de alto. Luego me voy al sprite pointer (003A2488 en el ejemplo) y cambio el pointer del frame (de A8F83808 a 5006EC08(espacio libre)).

Voy al NSE y todo perfecto, ese mini (el 140) ya me aparece en el tamaño 32x32. Importo mi mini, lo guardo. Todo va bien.

Pero al momento de ejecutar el room, no me carga el mini correctamente. Me aparecen otros minis diferentes y fragmentados. No sé porque ocurre.

Vi en la guía de hack tool de JPAN que hay un pointer que está relacionado con el tamaño, es el pointer que en NSE aparece como pointer 2, y observé que era el mismo para los minis de 16x16, el mismo para los de 16x32 (Pues sí, que sólo varía con el tamaño de mini). Así que en el offset del mini, cambié ese pointer por el de los que aparecen para los de 32x32 (F0373A08) y no solucionó nada. Antes me aparecía un mini erróneo en un cuadro de 16x16, ahora me aparecen minis erróneos y fragmentados en un espacio de 32x32 =P.

No sé qué paso me estoy saltando o qué me falta por hacer. La herramienta OWM no sé por qué no me funciona, así que quisiera hacerlo así repointeando manualmente.

Gracias
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: Re: Cambiar tamaño de minis (FR)

A ver existe otra herramienta que se llama Overworld Changer http://www.mediafire.com/folder/9v4w7tzwaryjc/OverworldChanger4.0.1 con ella también puedes cambiar el tamaño del minisprite y esas cosas de una forma muy sencilla.

PD: Me tome el atrevimiento de crear un link directo para mediafire porque busque y no encontré un link directo para bajarse esta herramienta.

Prueba a ver si te sirve ;)
Amigo, gracias por el programa.
Pero no me solucionó el problema.
Efectivamente con el programa logro redimensionar el mini, de tal forma que en NSE lee el nuevo tamaño correctamente, y logro modificar mi OW y supuestamente todo funciona bien. El problema es que cuando ejecuto el juego el mini que redimensiono presenta fallas: No me aparece (queda invisible) o bien aparacen minis diferentes o fragmentados. También realicé el proceso en una room limpia, para ver si depronto era que la que tenía trabajada tuviera fallas, pero me sucedió exactamente lo mismo.
¿Alguien sabe si es que aparte de redimensionar el mini toca hacer un proceso adicional para que el juego lo reconozca bien?
 

hacanoca

Héroe de WaH
Bueno
Escribiré las cosas que he vivido lidiando con este problema para quien le pueda interesar y también si alguien con más conocimiento de estos temas me puede explicar más.

Seguí intentando con el redimensionamiento de minis de forma manual. Pero aparte de realizar lo que está descrito en el tutorial que indiqué de Pokeco, realicé los siguientes cambios:
Modifiqué los pointers 1 y 2 (Nombres según NSE) que veo que sólo varían con el tamaño del mini (es decir, todos los minis 16x16 comparten los pointers 1 y 2; los minis 32x32 tienen los mismos pointers 1 y 2. Estos pointers sólo cambian con el tamaño del mini).

También al seguir la dirección del pointer 3 (que es donde está como la tabla de frames del mini) aparte de repointear la imagen, modifiqué los 2 bytes siguientes (porque también observé que variaban según el tamaño del mini) y además según el documento de JPAN es una info que está relacionada con el el tamaño de la imagen. Los modifiqué de la siguiente manera:
Si la imagen de ese frame es:

16x16: Entonces el peso es 256, la mitad es 128, y en hex corresponde a 80, por lo tanto los dos bytes serían 80 00
16x32: Peso de la imagen es 512, la mitad es 256 y en hex corresponde a 100, por lo tanto los dos bytes serían 00 01
32x32: Peso de la imagen es 1024, la mitad es 512 y en hex corresponde a 200, por lo tanto los dos bytes serían 00 02
64x64: Peso de la imagen es 4096, la mitad es 2048 y en hex corresponde a 800, por lo tanto los dos bytes serían 00 08


Adicionalmente, los dos bytes que están antes del ancho del mini, vi que eran exactamente los mismos que los que estaban luego de cada pointer en la tabla de frames (los de ahora: 80 00, 00 01, 00 02, 00 08) y que también variaban únicamente con el tamaño del mini. Así que también los modifiqué de acuerdo al tamaño que estuviera buscando.

Tras hacer todos esos cambios, efectivamente en el juego me lee el nuevo mini con el nuevo tamaño, pero aún no de forma perfecta, si en el mapa hay otros minis, aveces los descuadra y se intercambian fragmentos (es decir los otros minis se descomponen y aparecen con fragmentos del mini redimensionado). Observé que esto ocurre principalmente cuando en el mapa aparece primero el mini redimensionado que los otros OW. Cuando hago que el mini redimensionado aparezca de último, casi no se ha presentado este problema.

Bueno, esta es mi experiencia hasta ahora con este tema. Advierto que en ningún momento estoy afirmando que sea un procedimiento que deba hacerse; son tan sólo intentos netamente empíricos de alguien que no sabe casi nada de programación y sistemas.

Si alguien que conozca el tema me puede explicar bien si esos cambios están bien hechos, si sobran, si me pueden crashear el juego, o si me faltan. Lo agradecería mucho.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba