Registrarse

Canviar de Mapa en diferentes Roms i Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy bastante nuevo en esto del rom hacking y me gustaría saber una cosa antes de que la líe.
Mi pregunta es: Si quiero cambiar el Mapa de un Rom con tiles canviados, a otro Rom que tenga otros tiles distintos,seguirá teniendo los mismos tiles o directamente se ajustaran al Rom al que lo pase?
Si es que no hay alguna manera de hacerlo que no sea canviando el tile 1 a 1?
La pregunta parece muy noob pero de momento no sé mucho :p
 
Cambiar* y*
Y, por lo que leo, lo que tu quieres haces es exportar un mapa de "X" Rom que tiene "X" tiles e importar el mapa "X" con los tiles "X" a una rom "Y" con tiles "Y", verdad?
Bueno, los tiles se ajustarán a la posición que éstos tienen originalmente.
Si "X" tile tiene "X" número de tile, cuando importes dicho mapa a la rom "Y", obviamente el tile cambiará al que ocupa dicho número, y lo más probable es que tu mapa se "deforme".
Y bueno, hay muchas cosas dentro del RomHacking que dan paja hacer, pero que tienes que hacerlas igual si quieres un buen resultado, es como la escuela. Asi que la unica solución que veo es la de darse esa paja y cambiar los tiles a mano.
O bien, exportar los tiles y los bloques de la rom "X" e importarlos a la rom "Y".
 
Vale muchas gracias.

Y si no es molestia otra preguntita así rapidita:

Si empiezo un hackrom des de 0 da igual si a la hora de pasar los tiles del bloque a la paleta del rom no los pongo en el sitio que les toca? Lo digo porque si quiero borrar todos los mapas empezando en blanco digasemos, si importaría mucho o el rom sufriría algún daño.

Para que te hagas una idea sería una cosa así
http://imgur.com/Es0p9cy

Si pusiese el tileset así para pasarlo a la paleta en ese mismo orden, tendría algún efecto negativo en el caso que todo el mapa esté en blanco?
 
Última edición:
Vale muchas gracias.

Y si no es molestia otra preguntita así rapidita:

Si empiezo un hackrom des de 0 da igual si a la hora de pasar los tiles del bloque a la paleta del rom no los pongo en el sitio que les toca? Lo digo porque si quiero borrar todos los mapas empezando en blanco digasemos, si importaría mucho o el rom sufriría algún daño.
No es molestia, estás en Dudas de Rom-Hacking.
Veamos, puedes poner los bloques y los tiles en la posición que te plazca y/o acomode, aunque yo te recomiendo no tocar demasiado el primer tileset si empiezas recién.
Y bueno, generalmente las Roms sufren daños cuando sobreescribes algún dato importante, por eso es recomendable utilizar el FSF y desmarcar la opción de "Buscar Offsets automaticamente".
 
Vale muchas gracias, es que mi problema mas que la pereza de poner los tiles me molestaba que no encontraba donde ponerlos exactamente y me pasaba ratos poniéndolos y tal, pero si no tiene ningún impacto grave lo que sería el orden de los tiles me has dado una alegría de verdad :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba