Registrarse

Capítulos con significado: ¡South Park es Gay!

¿Notas muchas alusiones y críticas en el episodio?

  • Sí, bastantes

    Votos: 0 0,0%
  • No hay demasiadas

    Votos: 0 0,0%
  • No, qué va

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Aunque sé que todo contenido con Copyright puede ser visto para retirada, se puede hacer una publicación referente a este si el objetivo final es tratar de hacer una crítica constructiva acerca de ello y emplear el material con fines educativos (algo que en inglés se conoce como "Fair Use"). Así que en este caso, me gustaría aportaros un enlace hacia un capítulo de South Park, concretamente, el capítulo 8 de la Temporada 7. En este capítulo, me gustaría señalar que se tocan temas bastantes relevantes a día de hoy con ese estilo tan característico y a veces un poco exagerado que tienden a mostrar:

Modas: muchos las siguen, pero la gran mayoría de ellos no las siguen por gusto personal o por intereses relevantes, ni siquiera tienen idea de lo que siguen, tan sólo lo hacen con tal de ser aceptados o de seguirles la corriente al resto. En este caso, la moda de ser metrosexual o algunos tipos de afirmaciones sobre sexualidad completamente ridículas por parte de algunos niños en el episodio.

Marginación social: este tópico se viene dando durante años, décadas, siglos, etc. Frente a un ambiente concreto, el no renunciar a tus gustos y el no compartir la moda con otros te aísla del resto. Por ejemplo, este es el caso de Kyle respecto a todos aquellos que siguen esta extravagante moda.

Bullying: ser diferente también puede provocar que otras personas recurran a la violencia física o psicológica. Por ejemplo, se observa en la escena en la que Kyle se lleva una paliza.

Globalización: vista desde una faceta más negativa, la existencia de la globalización puede ser explotada con fines de dominancia y sumisión de numerosos colectivos. En este caso, observamos en el episodio el afán de los "Hombres cangrejo" de dominar a los humanos sometiéndolos a su semejanza, pues no pueden eliminarlos directamente.

Influencia televisiva: como ocurre habitualmente, la televisión cambia en cierta parte las costumbres de las masas, y en este caso, su objetivo es aplicar de forma agresiva sus ideales sobre el público, tratando poco a poco de hacerlos a ellos. Este ejemplo aparece claramente en todo el episodio y lo vemos a menudo en televisión.

Creo que este tipo de cosas tienen un gran valor educativo referente a cómo funciona el mundo moderno, así que me gustaría compartir este capítulo con vosotros y que comentáseis qué otros puntos de interés humano habéis encontrado en él. De la misma forma, también sois libres de comentar respecto a los puntos que cité anteriormente.


Gracias por vuestra colaboración.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba