Registrarse

[RH - Otros] [Cerrada] Escuela de ROM-Hacking Básico de Franco Kuchiki

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Preguntas y Respuestas

Con respecto a la clase anterior (calse 2) queria saber como se abre el MEH, ya que no tengo ni idea xD
Tambien como curiosidad queria saber si van a terminar de desarrollar el MEH y si se conseguira ser mejor el el Advance Map.
Un Saludo!
Tienes que abrir el archivo .jar . Eso simplemente hice yo.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Clase 2: Editores de mapas

Yo entregaré por MP en un rato, estuve sin internet la semana asique lo haré y entregaré hoy xD.

Atte:

ApoloD
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Asamblea Escolar

Buenas. Pasaba para decirles que acabo de editar el post de la Clase 2:
  • Las imágenes grandes que había ya no deforman el foro.
  • Si se llegan a superar las dimensiones width/height establecidas, inmediatamente se activan las barritas scroll.
¿Qué les parece? ¿Lo prefieren así o como estaba antes?

@Parritalol!
@ItsGrimlock
@Injuxa
@KraimonPower
@The Age
@Shido
@Green
ArcticMankey-_-
@Antialias sama
@Tyren Lannister
@Zitrux
Scripter Uchiha
@Panda_Megan4568
@Pedrito4427
@Charizard15
@ApoloD
@rjgamester
@Alan
@Mattercore
@Warmon99
@Dante
@Lunos
@Walter
@Joselux
@Luis Pokemon World
@agmelmejor1996
@Gareicho
@Delos7
@Absol-96
@FhierusIV
Calayax
@Severino
@Anto
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Clase 3: Creando nuevos mapas

[caja=background:url(http://images5.alphacoders.com/355/355078.jpg);border:2px solid #333333; max-width: 893px; height: 1200px; box-shadow: 2px 3px 8px 3px #000000; overflow: auto; height:expression( this.scrollHeight > 1200? "1200px" : "auto" ); width:expression( this.scrollWidth > 893? "893px" : "auto" );]

CLASE 3


Creando nuevos mapas

[caja="background: url(http://www.crazymonkeydefense.com/wp-content/uploads/2014/03/black-hd-background-background-wallpapers-abstract-photo-cool-black-background.jpg); border: 3px solid #000000; font-family: Times New Roman; color: #EEEEEE; text-align: left; background-size: cover; width: 70%; float: left; margin-top: -5px; border-top: 2px solid #FFFFFF; border-radius: 0px 0px 10px 10px;"]
Tyren Lannister dijo:

Burdeos: abrir rom y guardar.
Rosa: Ver mapa/editar bloques.
Naranja: Ver movimientos permitidos.
Verde: Ver eventos.
Celeste: Cabezal, igual que el A-map menos por...
Azul oscuro: ...los scripts de nivel, que tienen su propia pestaña.
Morado: Creo que esto es exclusivo del Blue Spider.

La clase me ha parecido bastante clara, útil y visual. Espero la siguiente.
La tarea está perfecta, aclarando que donde pusiste "ver" es "ver y editar", claro y que al decir "editar bloques", hablamos de los bloques que forman el mapa, no de editar el bloque en sí (su apariencia y comportamiento, lo que hace el "Editor de Bloques" de A-Map).
Sobre el Tilemap Palette, creo que aún no es funcional, pero parece el "Editor de Bloques" del A-Map. Más tarde lo averiguo con cosarara y les cuento mejor xD
Yo elegi el Blue Spider, para no hacer exactamente lo mismo que Kraimon y tener un poco mas de diferencia, pero veo que tuve mala suerte, BlueSpider es muchisimo mas basico y se me hizo confusa la tarea por el tema de señalar las similitudes xD

Imagen 1: "Botones" de Abrir e Indice de informacion sobre la herramienta, usé el Rojo como color, y debido a que Blue Spider no posee un indice de informacion a diferencia del A-Map, no pude marcar otra cosa mas que la Opcion de Abrir la ROM xD..

Imagen 2: Muy vacia, lo se, pero es que la unica funcion de todas las mencionadas en esta parte es la de "Guardar ROM" ninguno de los otros botones o funciones en dicha imagen, aparecen en Blue Spider.
(Refiriendome especificamente a las funciones de crear nuevo mapa, insertar nuevo mapa, etc, etc)

Imagen 3: Pestañas de trabajo, utilize los mismos colores que tu para señalarlas y que asi sea mas facil para mi a la hora de señalarlas.

Nota: Como la tarea lo indica, señalé unica y exclusivamente las funciones que tu nombraste, razon por la cual dejé las pestañas "Level Scripts" y "Tilemap Palette" fuera.

Y creo que eso es todo, espero no haberme equivocado, por un momento supuse que "Tilemap Palette" podria referirse a la Paleta de un Tileset especifico, funcion que aparece en el Editor de Bloques del A-Map, pero como dice "Tilemap" en lugar de "Tileset" no sabia si se referia exactamente a lo mismo o a algo distinto, ante la incertidumbre, supuse que seria un concepto distinto y por ende lo dejé sin marcar :3



Cya~
Bueno, yo use el Blue Spider, ya que el otro no sabia como carajo abrirlo xD asique aqui esta lo mio, señalo todo lo que sabia y conocia

Los pongo juntos porque los análisis son muy similares, excepto porque el de Fhierus es más completo, pero los detalles que faltaron son los mismos.

Quiero aclarar una cosa que no marcaron (quizás porque A-Map no tiene esa función de esta manera, pero es una similitud al fin y al cabo), Blue Spider puede insertar nuevos bancos [Banco: Cuando vemos el mapa que dice "nombre del mapa (n1.n2)", "n1" sería el banco del mapa y "n2" el número de mapa dentro de ese banco.].


En cuanto a las pestañas, están bien marcadas (Fhierus dio más detalles, no eran necesarios). Pero fallaron en un pequeño asuntito:
  • ¿Ven donde dice "Level Scripts"? El que la marcaba tenía puntos extras Como Tyren ya indicó, había que marcarla, puesto que el A-Map cuenta con un editor de scripts de nivel (la diferencia es que está incluido en el header, o cabezal).

PD: El Tilemap Palette, como le dije a Tyren, creo que es un editor de bloques, pero no lo sé con seguridad.

Injuxa dijo:

Rojo=Mapas.
Amarillo=Tileset.
Negro=Como dice eventos.
Morado=Pokemon salvajes.
Celeste=opciones del mapa.
Marron=Conecciones del mapa.
Espero que este bien la tarea xD
Veamos, lo que marcaste está bien. Peeeero, te faltó marcar:
  • Pestaña de movimientos permitidos.
  • Editor de bloques.
(Si tienes dudas de dónde están, revisa las tareas de Kraimon y Gareicho).

@Gareicho Sinceramente, agradecería que subieras la imagen a un host externo (yo recomiendo imgur) y las subieras en formato portable net graphics (*.png) para poder apreciarla mejor la próxima vez.

No está mal, marcaste la pestaña de movimientos. Sin embargo, me hubiera gustado que en las otras pestañas aclararas cuál es cada una (si no vas a usar el mismo color que usé yo).

Gareicho dijo:

Con el mismo color y todo:
Aquí
Incluso ayuda para ceguera

Aquí tienes:
Deberes


Ya está, ahora toca decirme si están bien los deberes jaja.
Está muy bien la tarea, de los que usaron MEH es la más completa.

Sin embargo, no entiendo qué marcaste en azul en la primer imagen. Si quisiste señalarlo como el botón para insertar mapas, es un pequeño error. Este botón lo que hace es guardar los cambios que hicimos en el mapa en un archivo virtual, así es, no lo guarda en la ROM. ¿Para qué sirve? Para poder cambiar de mapa y cuando volvés seguir editando. Si volvés a cargar el ROM sin guardar en él (el botón de al lado, el que marcaste en rojo), no habrá cambiado nada.

Por último, quiero aclararte lo del "Day". El MEH está programado para ser compatible con el sistema DNS de Primedialga. Sin embargo, no sé qué tanto funciona por ahora xD
@Parritalol!
@ItsGrimlock
@Shido
@Green
@Antialias sama
@Zitrux
@Panda_Megan4568
@Pedrito4427
@Charizard15
@ApoloD
@rjgamester
@Alan
@Mattercore
@Warmon99
@Dante
@Walter
@Joselux
@Luis Pokemon World
@agmelmejor1996
@Delos7
@Absol-96
@Severino
@Anto
Si entregaste la tarea y aparecés en esta lista, es un error mío, házmelo saber cuanto antes (;
Bueno, eso es todo. Si me olvidé de alguien, que me avise por favor.
Ahora sí, pasemos a la clase...
Quiero decir que, el resto de las clases de mapas, se dividirán según el editor de mapas correspondiente.
Primero, aprenderemos a crear/insertar nuevos mapas:
Quiero aclarar que, por el momento, Blue Spider no posee la cualidad de agregar nuevos mapas, lo más parecido que hace, es crear nuevos bancos.
Para hacer eso, primero tenemos que clickear sobre "Tools" y nos dará una sola opción:


"Add new banks", la seleccionamos y saldrá un cartelito como este:

Ingresamos la cantidad que queremos y le damos a "OK".
Ahora que ya hemos creado un nuevo banco, podremos verlo abajo de todo en la lista de mapas:
Eso es todo lo que podemos hacer con el Blue Spider.

Este editor no puede añadir nuevos mapas.
Lo primero es darle al botón de "Crear mapa".
Aparecerá un cuadro como este:
Ahí seleccionamos los datos que queramos y le damos a "Create".
¡Hecho! El mapa fue creado, pero todavía no está insertado D:
Para insertarlo hacen falta una docena de huevos, dos kilos de harina tenemos que clickear el botón de "Insertar mapa".
Aparecerá un cuadro como este:

  • Verde: Es la parte que nos interesa.
  • Celeste: Elegimos el banco en el que queremos crear nuevos espacios para mapas, si vamos al final, tendremos la opción de crear un banco nuevo.
  • Naranja: Elegimos la cantidad de espacios para mapas a insertar (1 espacio = 1 mapa).
Una vez hayamos terminado, le damos a "Create and Insert". Ahora sí, terminamos de insertar un nuevo mapa. Para que tengas, Flame.
Siendo la versión 1.95 una versión inestable, me pareció oportuno agregar esta sección, que explica cómo hacerlo con A-Map 1.92.
Al principio es todo lo mismo, pero dejaré unas imágenes:



Y ahí es cuando se agrega algo nuevo, al darle a "Crear e Insertar", aparecerá un cuadro como este:


Simplemente le damos a "OK":


Debería aparecer una lista de offsets, como la marcada en celeste. Hacemos doble click sobre alguno de ellos, debería aparecer en el cuadro que hay abajo:


Y, ahora sí, le damos a "Re-Point".
Y con esto, terminamos de insertar nuestro mapa nuevo.


Eso es todo por hoy, derrotamos al malvado Doctor Chamber. Originalmente, esta clase iba a ser también sobre cómo empezar a mappear, pero preferí hacerla más corta y dejarles esa mañana. Así que, ¡PREPÁRENSE! ¿Podrá la Super Escuela de Rom-Hacking hacer frente al malévolo Doctor Chamber que amenaza a la comunidad de Whack a Hack! con su malévolo demake del remake de Gold/Silver? Descúbranlo en el siguiente capítulo, ¡solamente por el Aula 3!
[/caja]

Enlaces Importantes

[caja="background: url(http://www.crazymonkeydefense.com/wp-content/uploads/2014/03/black-hd-background-background-wallpapers-abstract-photo-cool-black-background.jpg); border: 3px solid #000000; font-family: Times New Roman; color: #EEEEEE; text-align: left; background-size: cover; width: 25%; float: right; margin-top: -39px; border-top: 2px solid #FFFFFF; border-radius: 0px 0px 10px 10px;"]
[/caja]
Información importante

[caja="background: url(http://www.crazymonkeydefense.com/wp-content/uploads/2014/03/black-hd-background-background-wallpapers-abstract-photo-cool-black-background.jpg); border: 3px solid #000000; font-family: Times New Roman; color: #EEEEEE; text-align: left; background-size: cover; width: 70%; float: left; border-top: 2px solid #FFFFFF; border-radius: 0px 0px 10px 10px; margin-top: -5px; "]
Los invito a visitar la "Asamblea Escolar" (revisar "Enlaces Importantes") y dejar su opinión sobre esta clase.
[/caja]
Alumnos

[caja="background: url(http://www.crazymonkeydefense.com/wp-content/uploads/2014/03/black-hd-background-background-wallpapers-abstract-photo-cool-black-background.jpg); border: 3px solid #000000; font-family: Times New Roman; color: #EEEEEE; text-align: left; background-size: cover; width: 25%; float: right; margin-top: -200px; border-top: 2px solid #FFFFFF; border-radius: 0px 0px 10px 10px;"]
@Parritalol!
@ItsGrimlock
@Injuxa
@KraimonPower
The Age
@Shido
@Green
ArcticMankey-_-
@Antialias sama
@Tyren Lannister
@Zitrux
Scripter Uchiha
@Panda_Megan4568
@Pedrito4427
@Charizard15
@ApoloD
@rjgamester
@Alan
@Mattercore
@Warmon99
@Dante
@Lunos
@Walter
@Joselux
@Luis Pokemon World
@agmelmejor1996
@Gareicho
@Delos7
@Absol-96
@FhierusIV
Calayax
@Severino
@Anto
[/caja]
[/caja]​
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Clase 3: Creando nuevos mapas

Entonces.. los que usamos el Blue Spider nos pasamos a A-Map o tan solo hacemos un nuevo banco de mapas? xD


Cya~
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Asamblea Escolar

Me parece bien el nuevo cambio en particular me molestaba que se deformara tanto el foro con las imágenes, Toma Tu "Gracias".

PSD: Lamento no entregar la tarea anterior, pero no entendía ni el Blue Spider ni el MEH xD.

Atte:

ApoloD
 
Respuesta: Clase 3: Creando nuevos mapas

¿Simplemente hay que insertar un mapa? ¿O no hay que hacer nada?
 
Respuesta: Asamblea Escolar

Todo mucho mas comodo ahora. Mi ordenador se ralentiza mucho cuanod pasa eso (porque tiene la tira de años) asique gracias por arreglar ese detallle
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: Clase 3: Creando nuevos mapas

Una duda, y si inserto un nuevo mapa en advance map, y lo quiero editar con meh, me dara algun error?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Preguntas y Respuestas

Con respecto a la clase anterior (calse 2) queria saber como se abre el MEH, ya que no tengo ni idea xD
Tienes que abrir el archivo .jar . Eso simplemente hice yo.
Eso es. Recordemos que el MEH está programado en Java, por eso la extensión ".jar". Cabe destacar que para poder correrlo debes tener instalado Java.

Tambien como curiosidad queria saber si van a terminar de desarrollar el MEH y si se conseguira ser mejor el el Advance Map.
Un Saludo!
Shiny Quagsire dijo:
I'm certainly alive, just busy is all. I did manage to get a decent amount of work done on Wizard's configuration editor, the only downside is that apparently something broke it since the patcher is producing ROMs which like to crash for reasons beyond me...

Basically the state of MEH is kinda in limbo. School keeps me busy for the most part and it's difficult for me to get 'in the zone' with MEH's code (or get the motivation in the first place). When you're limited on time and have done a ton of boring busywork the last 5 hours, the last thing you want to do is fix bugs which could take hours on end to do.

And to make matters worse, ninjhax came out and I got enveloped into working on 3DS homebrew, specifically porting gpsp to 3DS in my CitrAGB project. Although it's brought me back to working on ASM for Fire Red again so that's nice.
En resumen, el proyecto está semi-pausado, aunque sigue en desarrollo. Es decir, que algún día podría salir la versión estable.
El asunto de si es mejor que A-Map o no (o pueda llegar a serlo) es subjetivo. En mi opinión, sí, lo superará sin ninguna duda, además es de código abierto (puedes hacer modificaciones y distriburlas), a diferencia del A-Map.

Una duda, y si inserto un nuevo mapa en advance map, y lo quiero editar con meh, me dara algun error?
No, ninguno. Podrás editarlo tanto en MEH como en Blue Spider o A-Map. Que no puedan insertarlos no significa que no puedan leerlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba