LightHelco
Usuario de platino
Respuesta: Club Fangame (forum para jugar a los proyectos) - Pokémon LionHeart B02
No se si he llegado a la parte que sería la Beta 2, pero como ya he dicho, el juego ni me ha impresionado, ni me estaba resultando entretenido.
Los errores más destacables son su narrativa y sus mapas. El primero no me interesa tanto como para hacer que el tedio de atravesar los segundos no me importe.
El problema empieza desde el comienzo del juego, cuando este recurre al texto para ponernos en situación y decirnos lo terrible que es nuestra vida mientras una música de lo más alegre suena de fondo. La escena no funciona en ningún aspecto, no conseguimos conectar con el protagonista ya que el texto no tiene impacto alguno y tampoco podemos tomárnoslo en serio, porque la música nos evoca sentimientos de alegría.
El juego abusa muchísimos del Tell en vez del Show, esto es, te lo cuento, pero no te lo enseño. Teniendo en cuenta que esta haciendo uso de un medio visual, sonoro e interactivo, es muy pobre que tire tanto de lineas de texto para decirte cosas que han pasado, en vez de... bueno, mostrártelo para que puedas involucrarte.
Como he dicho antes, no puedo identificarme con el protagonista, ya de primeras es que veo al personaje de Bleyblade y me cuesta tomármelo en serio, pero que tras tanto insistir en esa intro que "tu historia", "te han otorgado", "eres tal" para que después este tenga personalidad y voz... una voz que desafortunadamente me resulta aburrida y genérica.
Nada afecta al protagonista, se queda impasible ante todos los sucesos. Ha visto su aldea siendo arrasada, su familia asesinada, le han secuestrado y ahora debe trabajar para una Organización si no desea morir. Una persona normal a la edad de 17 años no reaccionaría con el desinteres que muestra este personaje. Una persona tendría miedo, dudaría a la hora de realizar las tareas que le propone la Organización (porque vaya, mucho soy buena persona, pero después ni se lo piensa dos veces para robar o responder de forma borde a sus objetivos), saltaría cuando le dicen que pueden matarle, sentiría la presión, la soledad y la angustia del momento y lloraría a su familia si realmente le importaran.
Y puedo hablar en esta última parte ya que recientemente perdí a un familiar muy querido. Frente a la gente me intentaba comportar como si estuviera bien, como si lo hubiera superado... insisto, frente a la gente, pero después cuando estaba sola, rompía a llorar porque notaba su falta. Se que cada persona es un mundo, pero es que este protagonista no tiene alma, es un prota de shonen genérico que tiene que parecer guay en todo momento hasta tal punto en que no es una persona, porque todo lo que dice y hace es por el queda bien más artificial que he visto en mucho tiempo.
Los NPCs también requieren sus menciones, tenemos frases desagradablemente machistas como la de la recluta que intenta a llamar a su novio, intentando hacer chistes con el adulterio, referencias y menciones a productos y personajes reales que no funcionan y solo sirven para poner el meme del Capitán América y frases que destrozan tanto el tono del juego que no se como tomármelo. También hay cameos de gente del foro, cameos que nuevamente no funcionan como el de Jotta o Sayer.
El tema de los mapas, es que son grandes y eso esta bien, pero es que están vacíos. Hay una ruta con una linea recta que la recorres en 30 segundos corriendo por donde no hay NADA. Un par de entrenadores, pero... ¿es necesario tanta ruta para solo dos entrenadores y un cameo de Sayer? El punto en donde lo deje, la Gran Llanura es que es un sitio enorme sin absolutamente ningún punto de interés a excepción de esa subquest de la granja. Una ruta de siete mapas que para rellenar tira de hierba alta. ¿En que deriva esto? En que vas a tener encuentros aleatorios a tutiplén, haciendo que el explorar esta ruta se vuelva un infierno.
Encontré varios cofres en sitios alejadísimos y llenos de hierba alta que lo único que me daban eran repelentes, casi como riéndose de mi, ya que para llegar a ellos había tenido que usar Repelentes.
Entre todos los cofres que encontré solo di con una MT que desafortunadamente era de uso único, haciendo que fuera una ganancia efímera, ya que esto significa que no podré tener un equipo bien montado nunca.
Los combates tampoco están bien hechos. Sin básicamente preparación y si conseguimos sortear a los cuatro guardianes sin problemas, nos enfrentaremos con dos Pokémon al nivel 5 a un Porygon al nivel 10 con Agilidad y Psíquico. ¡Psíquico! Un ataque de potencia 90 al comienzo del juego. Esto no es un desafió, ese Porygon le hacía 2HKO a mis dos Pokémon cuando estos estaban ya al 11, tuve que farmear y pasarme el nivel de ese Porygon para poder ganarle. Esto está mal en muchos niveles, ya no solo el hecho de que tenga que superar en nivel, es el de obligar al jugador a perder el tiempo con los salvajes. Luego hay cierto momento en que depende del traje que lleves y tu respuesta te enfrentarás a nada, un Granbull con Intimidación al 22 (cuando tu equipo ha estado alrededor del 15 para todo lo obligatorio) o un Ninjask con Impulso y Doble Equipo al 25.
¿Qué buscabas aquí? ¿Qué el jugador hiciera la primera opción si o si? Porque no entiendo la necesidad de crear las segundas, son combates por encima de las posibilidades del jugador, pero no exagerado para decirle "esto no se hace", si no un diseño de niveles terrible. Si no existiera la opción pacifica, me habría tenido que ver nuevamente en la misma situación del Porygon, leveando contra salvajes para poder vencer al Grandbull seguramente, ya que el RNG del Ninjask no me llamaba para nada.
Y mira que el juego tiene buenas ideas como el sistema de trajes o lo de buscar información. Pero es que después tiene fallos alarmantes, una narrativa pésima, unos mapas tediosos y unos jefes que obligan a farmear. No es divertido, ni es interesante y por ello es que lo he abandonado, porque a sabiendas de todo lo que tengo que hacer y jugar, no voy a forzarme a seguir algo que no me divierte para nada.
No se si he llegado a la parte que sería la Beta 2, pero como ya he dicho, el juego ni me ha impresionado, ni me estaba resultando entretenido.
Los errores más destacables son su narrativa y sus mapas. El primero no me interesa tanto como para hacer que el tedio de atravesar los segundos no me importe.
El problema empieza desde el comienzo del juego, cuando este recurre al texto para ponernos en situación y decirnos lo terrible que es nuestra vida mientras una música de lo más alegre suena de fondo. La escena no funciona en ningún aspecto, no conseguimos conectar con el protagonista ya que el texto no tiene impacto alguno y tampoco podemos tomárnoslo en serio, porque la música nos evoca sentimientos de alegría.
El juego abusa muchísimos del Tell en vez del Show, esto es, te lo cuento, pero no te lo enseño. Teniendo en cuenta que esta haciendo uso de un medio visual, sonoro e interactivo, es muy pobre que tire tanto de lineas de texto para decirte cosas que han pasado, en vez de... bueno, mostrártelo para que puedas involucrarte.
Como he dicho antes, no puedo identificarme con el protagonista, ya de primeras es que veo al personaje de Bleyblade y me cuesta tomármelo en serio, pero que tras tanto insistir en esa intro que "tu historia", "te han otorgado", "eres tal" para que después este tenga personalidad y voz... una voz que desafortunadamente me resulta aburrida y genérica.
Nada afecta al protagonista, se queda impasible ante todos los sucesos. Ha visto su aldea siendo arrasada, su familia asesinada, le han secuestrado y ahora debe trabajar para una Organización si no desea morir. Una persona normal a la edad de 17 años no reaccionaría con el desinteres que muestra este personaje. Una persona tendría miedo, dudaría a la hora de realizar las tareas que le propone la Organización (porque vaya, mucho soy buena persona, pero después ni se lo piensa dos veces para robar o responder de forma borde a sus objetivos), saltaría cuando le dicen que pueden matarle, sentiría la presión, la soledad y la angustia del momento y lloraría a su familia si realmente le importaran.
Y puedo hablar en esta última parte ya que recientemente perdí a un familiar muy querido. Frente a la gente me intentaba comportar como si estuviera bien, como si lo hubiera superado... insisto, frente a la gente, pero después cuando estaba sola, rompía a llorar porque notaba su falta. Se que cada persona es un mundo, pero es que este protagonista no tiene alma, es un prota de shonen genérico que tiene que parecer guay en todo momento hasta tal punto en que no es una persona, porque todo lo que dice y hace es por el queda bien más artificial que he visto en mucho tiempo.
Los NPCs también requieren sus menciones, tenemos frases desagradablemente machistas como la de la recluta que intenta a llamar a su novio, intentando hacer chistes con el adulterio, referencias y menciones a productos y personajes reales que no funcionan y solo sirven para poner el meme del Capitán América y frases que destrozan tanto el tono del juego que no se como tomármelo. También hay cameos de gente del foro, cameos que nuevamente no funcionan como el de Jotta o Sayer.
El tema de los mapas, es que son grandes y eso esta bien, pero es que están vacíos. Hay una ruta con una linea recta que la recorres en 30 segundos corriendo por donde no hay NADA. Un par de entrenadores, pero... ¿es necesario tanta ruta para solo dos entrenadores y un cameo de Sayer? El punto en donde lo deje, la Gran Llanura es que es un sitio enorme sin absolutamente ningún punto de interés a excepción de esa subquest de la granja. Una ruta de siete mapas que para rellenar tira de hierba alta. ¿En que deriva esto? En que vas a tener encuentros aleatorios a tutiplén, haciendo que el explorar esta ruta se vuelva un infierno.
Encontré varios cofres en sitios alejadísimos y llenos de hierba alta que lo único que me daban eran repelentes, casi como riéndose de mi, ya que para llegar a ellos había tenido que usar Repelentes.
Entre todos los cofres que encontré solo di con una MT que desafortunadamente era de uso único, haciendo que fuera una ganancia efímera, ya que esto significa que no podré tener un equipo bien montado nunca.
Los combates tampoco están bien hechos. Sin básicamente preparación y si conseguimos sortear a los cuatro guardianes sin problemas, nos enfrentaremos con dos Pokémon al nivel 5 a un Porygon al nivel 10 con Agilidad y Psíquico. ¡Psíquico! Un ataque de potencia 90 al comienzo del juego. Esto no es un desafió, ese Porygon le hacía 2HKO a mis dos Pokémon cuando estos estaban ya al 11, tuve que farmear y pasarme el nivel de ese Porygon para poder ganarle. Esto está mal en muchos niveles, ya no solo el hecho de que tenga que superar en nivel, es el de obligar al jugador a perder el tiempo con los salvajes. Luego hay cierto momento en que depende del traje que lleves y tu respuesta te enfrentarás a nada, un Granbull con Intimidación al 22 (cuando tu equipo ha estado alrededor del 15 para todo lo obligatorio) o un Ninjask con Impulso y Doble Equipo al 25.
¿Qué buscabas aquí? ¿Qué el jugador hiciera la primera opción si o si? Porque no entiendo la necesidad de crear las segundas, son combates por encima de las posibilidades del jugador, pero no exagerado para decirle "esto no se hace", si no un diseño de niveles terrible. Si no existiera la opción pacifica, me habría tenido que ver nuevamente en la misma situación del Porygon, leveando contra salvajes para poder vencer al Grandbull seguramente, ya que el RNG del Ninjask no me llamaba para nada.
Y mira que el juego tiene buenas ideas como el sistema de trajes o lo de buscar información. Pero es que después tiene fallos alarmantes, una narrativa pésima, unos mapas tediosos y unos jefes que obligan a farmear. No es divertido, ni es interesante y por ello es que lo he abandonado, porque a sabiendas de todo lo que tengo que hacer y jugar, no voy a forzarme a seguir algo que no me divierte para nada.