Registrarse

Codigos de Script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rodritaso27

Usuario de plata
Hola, buenas
Soy nuevo en esto del romhack ( literalmente empecé hoy ) y estoy empezando un proyecto …
De manera estoy aprendiendo codificar scripts de mensajes de personajes, carteles … es poco pero hay vamos!!!

Tengo una duda, bueno mas 2 problemas mejor dicho

1.- He creado como un especie de granja pokemon, hice una casa y un nuevo mapa para la granja. Ya enlace los warp, y aquí el problema:
Cuando entro por la puerta me manda al mapa que cree, pero aparezco en el centro del mapa, y cuando quiero regresar no puedo porque no me sale la flecha (cuando sales de algún bosque)

2.- Quiero que una enferma este caminando por esa granja y que cure mis pokemones ... intente e intente y siempre despues del sonido de curacion se bugea y sale un fondo negro con algunos imagenes rojas y tengo que reiniciar el juego.

Ayuda porfavor, necesito que me enseñen los codigos que necesito para ambos campos ... trabajo con una base de pokemon emerald

Pst: La imagen esta partida a la mitad ... es mas larga, aparezco en la mitad del mapa
 

Adjuntos

Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
2.- Quiero que una enferma este caminando por esa granja y que cure mis pokemones ... intente e intente y siempre despues del sonido de curacion se bugea y sale un fondo negro con algunos imagenes rojas y tengo que reiniciar el juego.
¿Y como esperas que alguien te pueda ayudar, si no posteas el script en cuestión para que la gente lo pueda analizar y decirte que es lo que está mal?
¿Querés una lista de los comandos que se usan para scripts en el overworld? Acá tenés una para Pokémon Emerald, pero poco te servirá si lo que estás haciendo mal es pasar parametros incorrectos a traves de X o Y comando, lo cual es dificil descubrir si no posteás el script para analizarlo.
 

Rodritaso27

Usuario de plata
Ah! Lo siento, soy nuevo y espero me tengan mucha paciencia.
Creo que el script que utilice para la enfermera es:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
Lock
Faceplayer
Msgbox @joy 0x5
"Quieres curar tus pokemon"
Compare 0x800000 0x0
If 0x1 goto
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ah! Lo siento, soy nuevo y espero me tengan mucha paciencia.
Creo que el script que utilice para la enfermera es:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
Lock
Faceplayer
Msgbox @joy 0x5
"Quieres curar tus pokemon"
Compare 0x800000 0x0
If 0x1 goto
¿Por qué estás intentando comparar una dirección en la ROM con el valor 0?
No sé que es lo que intentaste hacer, pero eso está naturalmente mal.
compare, como se explica en el enlace que dejé, sirve para hacer una comparación entre una variable y un valor especifico.

Despues tienes un if 0x1 goto. ¿"Go to" donde?
Despues del "goto" necesitas especificar un offset o una etiqueta dinamica a la cual saltar, porque lo que intentaste hacer es una comparación y luego le dijiste al juego que "si el valor de 0x800000 es 0, entonces vete a ("go to")..." sin especificar a donde.

Presiento que no copiaste el script completo, pero en cualquier caso, te sugiero que te leas algun tutorial sobre overworld scripting.
Hay cincuenta mil, tanto en esta comunidad, como en Youtube, como en PokeCommunity o Reddit.
Alternativamente, te sugiero revisar los scripts que el juego tiene por defecto.
 

Rodritaso27

Usuario de plata
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
Se que no es fácil cuando recién entras a este mundo, pero asi se empieza...
Visitaré post relativos a mi problema y vere tutos para seguir aprendiendo, y no solo de script.
Gracias por la ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba