Umbreon_With_K
A Darkner
¡Hola! Volví de entre los muertos con música de YouTube que cumple con los derechos de autor para traerles este pequeño tutorial, Intentare ser lo más breve y claro que pueda.
Necesitaremos:
Abriremos nuestra ROM en nuestro editor Hexadecimal y sustituiremos los siguientes offsets (Cuidado de no desplazar el código o dañaremos la ROM, tenemos que sobrescribir):
Ejemplo: RED seria: CC BF BE 00 00 00 00 FF (Nota el nombre como máximo tendrá 7 caracteres.), los 00 marcaran los espacios del nombre así que el nombre tendrá que quedar como CC BF BE FF, porque el FF marca el final del nombre.
Ahora con el nombre insertado solo nos falta decirle al juego que ponga ese texto como el nombre y para eso tendremos que ir al offset 054A70 y permutar el Offset donde colocamos el nombre y ponerle un 08 al final Ejemplo: 26D380 pasaría a 80 d3 26 y a 80 d3 26 08, con esto ya estaría listo todo, guardamos y testeamos.
Si tienen alguna duda pregunten, respondere con gusto.
Necesitaremos:
- ROM de Pokemon Fire Red en inglés (Obvio)
- HxD o cualquier editor Hexadecimal de tu preferencia
- Un buscador de espacio libre para nuestra ROM
- La tabla de Codificación de caracteres en Hexadecimal para Pokemon Fire Red
Abriremos nuestra ROM en nuestro editor Hexadecimal y sustituiremos los siguientes offsets (Cuidado de no desplazar el código o dañaremos la ROM, tenemos que sobrescribir):
- En 0x12EB54: 45 66 05 08
- En 0x054A68: 3C 4C 20 68 00 49 01 E0
- En 0x054A7E: 34 4E
- En 0x054B3A: 00 00 00 00
-0 | -1 | -2 | -3 | -4 | -5 | -6 | -7 | -8 | -9 | -A | -B | -C | -D | -E | -F | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0- | À | Á | Â | Ç | È | É | Ê | Ë | Ì | Î | Ï | Ò | Ó | Ô | ||
1- | Œ | Ù | Ú | Û | Ñ | ß | à | á | ç | è | é | ê | ë | ì | ||
2- | î | ï | ò | ó | ô | œ | ù | ú | û | ñ | º | ª | ᵉʳ | & | + | |
3- | Lv | = | ; | |||||||||||||
4- | ||||||||||||||||
5- | ▯ | ¿ | ¡ | PK | MN | PO | Ké | Í | % | ( | ) | |||||
6- | â | í | ||||||||||||||
7- | ⬆ | ⬇ | ⬅ | ➡ | * | * | * | |||||||||
8- | * | * | * | * | ᵉ | < | > | |||||||||
9- | ||||||||||||||||
A- | ʳᵉ | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ! | ? | . | - | ・ |
B- | … | “ | ” | ‘ | ’ | ♂ | ♀ | , | × | / | A | B | C | D | E | |
C- | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U |
D- | V | W | X | Y | Z | a | b | c | d | e | f | g | h | i | j | k |
E- | l | m | n | o | p | q | r | s | t | u | v | w | x | y | z | ▶ |
F- | : | Ä | Ö | Ü | ä | ö | ü |
Ejemplo: RED seria: CC BF BE 00 00 00 00 FF (Nota el nombre como máximo tendrá 7 caracteres.), los 00 marcaran los espacios del nombre así que el nombre tendrá que quedar como CC BF BE FF, porque el FF marca el final del nombre.
Ahora con el nombre insertado solo nos falta decirle al juego que ponga ese texto como el nombre y para eso tendremos que ir al offset 054A70 y permutar el Offset donde colocamos el nombre y ponerle un 08 al final Ejemplo: 26D380 pasaría a 80 d3 26 y a 80 d3 26 08, con esto ya estaría listo todo, guardamos y testeamos.
Si tienen alguna duda pregunten, respondere con gusto.
Última edición: