Registrarse

Colorear Tile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vereis, he insertado el tile de la hierba alta pero no aparece con el color que tenia. Tiene los 15+1 colores. Ustedes saben de que se trata?


Gracias de antemano ;)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@NeoItachi Eso puede deberse a la forma en que estan acomodados las paletas de tus tiles y al momento de cargar las del rom no carga las mas parecidas sino como las tiene acomodadas.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Vereis, he insertado el tile de la hierba alta pero no aparece con el color que tenia. Tiene los 15+1 colores. Ustedes saben de que se trata?


Gracias de antemano ;)
Ya habías creado un tema parecido a este anteriormente no?
lo que tienes que hacer es poner todos los gráficos en una sola imagen.
abrir CMP, y luego indexar la imajen (paletas, colores de 15 bite, y bla bla bla)
lo que puedes hacer para asegurarte de que tenga 16 colores es seleccionar todos los negros al final de tu paleta y los borras.

despues de eso guarda los cambios en la imágen y también debes importar la paleta.

ahora vé a advance map. y importa la paleta que creaste con CMP donde quieras.
después de esto, lo que tienes que hacer es guardar desde AM el tile en el que deseas insertar tus gráficos, para esto vas a donde dice "imagen"

y luego donde dice guardar tile (ahi elijes el primero, en caso de que quieras insertar tus gráficos en ese, o si no el segundo)

luego abres la imagen que te creo AM con paint o algun otro editor de imágenes.

y abres la imágen de los tiles que quieres insertar, los copias a la img que creo AM los pegas ahi, guardas, y listo.

Creo que ya sabes insertarlas en AM asi que no describiré el proceso, ok?

recuerda que el color 0 de la paleta debe ser transparente.

si sigues este procedimiento, no creo que tengas fallos.

aprovecho para mencionarte que estoy creando una rom base para FR donde voy a intentar traducir todo lo del juego a español (menos los scripts) como por ej los textos del menú, etc.

te dejo el linck por si lo quieres descargar

linck: https://www.dropbox.com/s/pdc1yno8syiople/RomBase FR.gba?dl=0

salu2
 
Ya habías creado un tema parecido a este anteriormente no?
lo que tienes que hacer es poner todos los gráficos en una sola imagen.
abrir CMP, y luego indexar la imajen (paletas, colores de 15 bite, y bla bla bla)
lo que puedes hacer para asegurarte de que tenga 16 colores es seleccionar todos los negros al final de tu paleta y los borras.

despues de eso guarda los cambios en la imágen y también debes importar la paleta.

ahora vé a advance map. y importa la paleta que creaste con CMP donde quieras.
después de esto, lo que tienes que hacer es guardar desde AM el tile en el que deseas insertar tus gráficos, para esto vas a donde dice "imagen"

y luego donde dice guardar tile (ahi elijes el primero, en caso de que quieras insertar tus gráficos en ese, o si no el segundo)

luego abres la imagen que te creo AM con paint o algun otro editor de imágenes.

y abres la imágen de los tiles que quieres insertar, los copias a la img que creo AM los pegas ahi, guardas, y listo.

Creo que ya sabes insertarlas en AM asi que no describiré el proceso, ok?

recuerda que el color 0 de la paleta debe ser transparente.

si sigues este procedimiento, no creo que tengas fallos.

aprovecho para mencionarte que estoy creando una rom base para FR donde voy a intentar traducir todo lo del juego a español (menos los scripts) como por ej los textos del menú, etc.

te dejo el linck por si lo quieres descargar

linck: https://www.dropbox.com/s/pdc1yno8syiople/RomBase FR.gba?dl=0

salu2

Quieres decir meter en una imagen el arbol, el suelo y la hierba? pero eso me va a dar muchisimos colores para poner solo 16. Tengo que volver a insertar el arbol?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Quieres decir meter en una imagen el arbol, el suelo y la hierba? pero eso me va a dar muchisimos colores para poner solo 16. Tengo que volver a insertar el arbol?
No,lo ideal sería que el suelo, el árbol y la hierva compartieran los mismos colores, y si, es algo penoso que las paletas sean solo de 16 colores pero que se le va a hacer, recuerda que puedes jugar con los colores.

si quieres me mandas la imagen de tus tiles por Mensaje privado, yo la edito, te soluciono el problema y listo, que te parece?

con respecto a lo de volver a insertar el árbol, no lo he entendido, me lo podrías explicar mejos (no lo he captado bien, creo)?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba