Registrarse

Comando givepokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien día gente, miren, estoy haciendo mi primer hackrom (base ROM esmeralda en inglés) y lo que estoy tratando de hacer ahora mismo es agregar NPC's a lo largo de mapa que me regalen un pokemon (quiero que estos sean los iniciales de todas las generaciones (será un hackrom con los pokemons que más me gustan de las 6 generaciones)), el tema es que estoy teniendo no se si lo definiría un problema, pero si un detalle que no me gusta y no puedo resolver, cuando agrego el evento y le agrego el script, al hablar con el si, me da el pokemon que quiero, al nivel que quiero y todo perfecto, pero me gustaría que apareciera el mensaje de: "jugador ha recibido tal pokemon", cosa que no pasa, simplemente me habla y ya, al mirar mi equipo tengo el pokemon, me gustaría saber si me falta algo para que eso pase, acá dejo el script:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x513
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase1 0x6
givepokemon 0x31 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x513
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase1
= You look as a trainer, take this\npokemon, I'm sure you'll take care\lof him.

#org @frase2
= It seems that you both like each\nother!


Si alguien puede ayudarme se lo agradezco muchísimo!
 

retrocovash

Hoy, manaña y siempre
soy nuevo en esto del rom hacking y le estoy dando realmente duro a esto y la forma en que yo solucione eso es luego de que te da el pokemon puedes poner con un color diferente una frase que diga: felicidades ahora tienes a un.....
yo puse pez inutil porque les regale un magickarp
 

Blaziken123

Usuario de platino
si no me equivoco creo que seria así
fanfare 0x172
preparemsg 0x@OFFSET (texto)
waitfanfare
antes del givepokemon.
no estoy muy seguro pero podrías probar.
espero que sea así.
seria con sonido y todo.
 

Javi5454

Aprender por querer.
Si no me equivoco, tras el givepokemon deberías de poner un msgbox en el que indiques que has recibido el pokemon y el objeto:

msgbox @texto1 0x6

#org @texto1
= Has recibido a (el pokemon que sea) equipado con (el objeto que sea?
 
Lo del texto no lo he probado pero se que púede ser una solución, sin embargo, no hay alguna forma de que te salga ese mensaje igual que en otros casos? por ejemplo cuando te dan al pokemón inicial, o a Castform en el centro meteorológico, que a su vez te da la opción del mote
Y pobré el comando que me dijiste Blaziken y primero me salió un cuadro blanco y de ahí pasí a las opciones de una tienda "Buy/sell" y se me crasheó
Y un segundo intento en el que me salió "CécéSCécCÉ" o algo así infinito (?
 
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x511
if 0x1 goto @done
msgbox @1 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @take
msgbox @2 0x6
release
end

#org @take
countpokemon
compare 0x800D 0x6
if 0x1 goto @finish
givepokemon 0x191 0xA 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x511
msgbox @5 0x6
release
end


#org @done
msgbox @6 0x6
release
end

#org @finish
msgbox @7 0x6
release
end

#org @1
= Let me tell you a story. A few\ndays ago I went sailing into the\lstorm and I captured a few of\lthese Pokémon. I know it is not\lallowed to civilians go swimming\lor sailing between islands as\lthere are lots of swirls. Do want\lone of these Pokémon? People say\lthat are very rare from here.

#org @2
= That's okay. I gonna sell them so.

#org @3
= [black_fr]You received a Froakie!

#org @5
= Take care yourself.

#org @6
= If you wanna more go and fish\nsome... if you can muahahaha.

#org @7
= Make some space.

usa ese codigo que hice yo... obviamente cambiando los hex que necesites
 

Laquin

Usuario mítico
Para cambiar de mote: http://whackahack.com/foro/t-22980/ayuda-comando-buffer-resuelto-problema-motes-resuelto lee el final para saberlo ;)

Para que te diga que has conseguido el pokémon puedes usar un bufferpokemon o como te han dicho arriba. Cuando quieras que te den un Pokémon aleatorio, no podrás hacerlo por texto normal; deberás hacerlo por bufferpokemon.

Es así:
Código:
bufferpokemon 0xBUFFER 0xPOKÉMON
Si usas el búfer 0, en el texto habrás de poner [buffer1]; Si usas el 2, [buffer3].

Y en el parámetro Pokémon, el número del PKMN en la PokéDex nacional. Así es con todos los búferes; bufferpokemon, bufferattack, bufferitem etc.; cambiando el segundo parámtro por lo que sea; ataque, ítem etc.

¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba