Registrarse

[RH - Otros] Cómo agrego nuevos ataques en el hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Hola! Hace un tiempo tomé un descanso de todo esto del romhacking, pero de la nada me dieron ganas de seguir!

Quiero hacer algún mini hack de prueba, y también quiero agregar más Pokémon en el, siendo más específico los de la cuarta generación.

Pero me doy cuenta que algunos necesitan aprender ataques que no vienen incluídos en la tercera generación!
He visto videos sobre cómo expandir la pokédex, y también de como darles las estadísticas a los Pokémon con herramientas cómo PGE, G3Tools y G3HS. Esas se me hacen bastante cómodas de usar.

Mi duda va en cómo puedo agregar los ataques para que los Pokémon las aprendan y las puedan usar dentro o fuera de combate en el caso de las HM.

Sé que hay un parche de MrDollSteacks que los tiene agregados, pero dicen que causa errores y no entiendo cómo se usa.

Por favor díganme qué hacer en este caso, lamento alargar tanto el tema, siempre me pasa...

Casi lo olvido! La ROM base que estoy usando es rojo fuego, en inglés.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Tienes el CFRU+DEP si vas a trabajar en Fire Red (binario).

Tienes Pokeemerald si vas a trabajar en Esmeralda (decompilación).
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Saludos!! Si no quieres usar el parche de mrdollsteak tienes dos opciones:

A: Usar el CFRU que agrega todos los ataques de la Gen IV hasta la más actual. A mi parecer es la mejor opción y más cómoda porque no tienes que ir modificando el moveset de cada pokémon a la de agregar el nuevo movimiento.

B: lo haces a lo bestia. En el PGE expandes los movimientos y los vas agregando uno a uno (creo que son como 500), también su efecto y su animación. No es muy recomendable ya que te tardarías demasiado y lo podrías estar utilizando en otra cosa.

Bueno tu eliges. Mucha suerte independientemente de tu elección jajaja
 

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Voy a probar ese engine de rojo fuego y ver qué tal me va.

Pero antes debo aprender algo de descompilacion? Es que en el artículo dice que funciona para romhacking también.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Es una inyección en C, tranquilo, no tienes que aprender nada, simplemente, sigue los pasos de las instrucciones (son complicados de entender al principio, pero ve poco a poco).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba