Registrarse

[Otros] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola a todos y bienvenidos a mi primer tutorial. Como pone en el título, hoy vamos a aprender a aplicar un parche a nuestra rom con Lunar IPS, muy simple, ya lo veréis.
Antes de seguir, quiero aclarar que este es un tutorial para principiantes, así que si ya sabes cómo hacerlo, puedes dejar de leer este post, ya que seguramente no te vaya a servir.
Bien, comencemos. Yo voy a aplicar el maravilloso parche de los 721 Pokémon + todas las mega-evoluciones hecho por @kristianangel89. (Es el único que tengo ahora mismo xD)
-LUNAR IPS
-Parche a utilizar
Normalmente si descargas un parche, vendrá en un archivo ZIP, por lo que vamos a descomprimirlo:

Al descomprimirlo, nos aparecerán muchas cosas, pero sólo vamos a usar el parche en sí para este tutorial. Si estás usando el mismo parche que yo, tendrás más detalles de las cosas que vienen en el archivo ZIP en el post de Kristianangel89.
Abrimos el Lunar IPS, se abrirá una pestaña como la de la imagen y hacemos click en “Apply IPS Patch” (Aplicar Parche IPS en español), seleccionamos el parche y luego nuestra rom.

¡Y ya está!
(Si la imagen se ve pequeña, haz click derecho, abrir imagen en una pestaña nueva, y haz zoom)
En mi caso, voy a usar G3HS para comprobarlo. Al abrirlo te puede dar error, porque la rom tenía 380 Pokémon aproximadamente y ahora muchos más. Si te pasa eso, acepta todo y te saldrá una ventana como esta:

Pon los valores como los tengo yo, y dale a “Submit”. Ahora comprueba el resultado.
Simple, ¿no? Espero que sirva de ayuda a los principiantes, así no tenéis que salir del foro para ver estos tutoriales simples pero que os son de gran ayuda.
Un +Gracias ayuda :D
Si tenéis dudas, no os lo penséis dos veces, ponedlas aquí abajo.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom

Yo tengo una duda, Es una muy grande...

Sigo sin entender como siguen haciendo tutoriales de estos cuando está más claro que el agua.

De hecho hablas de como parchear una ROM pero más que nada es un tuto de como usar Lunar IPS, ¿Sabias que hay más métodos como el parchador d MyBoy, el NUPS o el Tsukuyomi? Enga! Haz un tutorial de estos.

PD: La imagen se sigue viendo pequeña le metas todo el zoom que le metas.

Un saludete!

#Zenseich
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom

Yo tengo una duda, Es una muy grande...

Sigo sin entender como siguen haciendo tutoriales de estos cuando está más claro que el agua.

De hecho hablas de como parchear una ROM pero más que nada es un tuto de como usar Lunar IPS, ¿Sabias que hay más métodos como el parchador d MyBoy, el NUPS o el Tsukuyomi? Enga! Haz un tutorial de estos.

PD: La imagen se sigue viendo pequeña le metas todo el zoom que le metas.

Un saludete!

#Zenseich
Es para principiantes, y créeme, hay gente que no sabe. Aunque tienes razón, voy a cambiar el título xD
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

gracias no había tutoriales de esto saludos
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

El próximo comentario sarcástico que vea va warn :)

____________

No hay ningún tutorial de LIPS actual y sin imágenes caidas, asi que se agradece el aporte.

Ésto estará claro para putos pros como son todos vosotros, pero para alguien que recien empieza y quiere jugar un hack de los que se suben con .ips les viene bien, es el primer paso en el RHacking en general y siempre es buena motivacion empezar con pié derecho.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

Hola a todos y bienvenidos a mi primer tutorial. Como pone en el título, hoy vamos a aprender a aplicar un parche a nuestra rom con Lunar IPS, muy simple, ya lo veréis.
Antes de seguir, quiero aclarar que este es un tutorial para principiantes, así que si ya sabes cómo hacerlo, puedes dejar de leer este post, ya que seguramente no te vaya a servir.
Bien, comencemos. Yo voy a aplicar el maravilloso parche de los 721 Pokémon + todas las mega-evoluciones hecho por @kristianangel89. (Es el único que tengo ahora mismo xD)
-LUNAR IPS
-Parche a utilizar
Normalmente si descargas un parche, vendrá en un archivo ZIP, por lo que vamos a descomprimirlo:

Al descomprimirlo, nos aparecerán muchas cosas, pero sólo vamos a usar el parche en sí para este tutorial. Si estás usando el mismo parche que yo, tendrás más detalles de las cosas que vienen en el archivo ZIP en el post de Kristianangel89.
Abrimos el Lunar IPS, se abrirá una pestaña como la de la imagen y hacemos click en “Apply IPS Patch” (Aplicar Parche IPS en español), seleccionamos el parche y luego nuestra rom.

¡Y ya está!
(Si la imagen se ve pequeña, haz click derecho, abrir imagen en una pestaña nueva, y haz zoom)
En mi caso, voy a usar G3HS para comprobarlo. Al abrirlo te puede dar error, porque la rom tenía 380 Pokémon aproximadamente y ahora muchos más. Si te pasa eso, acepta todo y te saldrá una ventana como esta:

Pon los valores como los tengo yo, y dale a “Submit”. Ahora comprueba el resultado.
Simple, ¿no? Espero que sirva de ayuda a los principiantes, así no tenéis que salir del foro para ver estos tutoriales simples pero que os son de gran ayuda.
Un +Gracias ayuda :D
Si tenéis dudas, no os lo penséis dos veces, ponedlas aquí abajo.
Un buen aporte, que muchos de los nuevos apreciarán sin duda.
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

Les vendra bien a los nuevos que no saben como aplicar un parche
Se agradece tu aporte.


Saludos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

Ya que es un tuto sobre el lunar ips, se le podría agregar, una parte que explique como crear un parche con dicha herramienta, para que quede más completito ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

lo siento decirte pero ya eso todos lo sabian
Corrección, no todos lo saben, he visto a chorrocientos nuevos usuarios que han entrado al foro en estos últimos días, y no saben nada de rom hacking, por lo tanto, a alguien le servirá. En vez de comentar cosas tontas como esta, por que no haces aunque sea una crítica constructiva, nunca está demás, como dijo Sergio, este es su primer tutorial (mi primer tuto fue de "como hacer animaciones para los tiles"; la vedad una mierda, sin ofender pero he mejorado mucho), y yá vendrán más, y cada vez mejor.
Pues eso, haz aunque sea una crítica constructiva, es reconfortante, y no cuesta nada; recuerda, "lo más grande está en los pequeños detalles".

Salu2 :cool::cool::cool:

PD: No comentes en una galería diciendo que los tiles no son del autor, cuando ni siquiera tienes argumentos para justificarte.
 
Última edición:

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

lo siento decirte pero ya eso todos lo sabian
Emm, tutorial para principiantes. Creo que nadie ha nacido sabiendo cómo aplicar un parche con Lunar IPS.

PD: Deja de hacer mensajes spam, que parece que lo que quieres son WaHBalls, y ya ni te las están dando, te lo digo como crítica constructiva.

Corrección, no todos lo saben, he visto a chorrocientos nuevos usuarios que han entrado al foro en estos últimos días, y no saben nada de rom hacking, por lo tanto, a alguien le servirá. En vez de comentar cosas tontas como esta, por que no haces aunque sea una crítica constructiva, nunca está demás, como dijo Sergio, este es su primer tutorial (mi primer tuto fue de como hacer animaciones para los tiles; la vedad una mierda, sin ofender pero he mejorado mucho), y yá vendrán más, y cada vez mejor.
Pues eso, haz aunque sea una crítica constructiva, es reconfortante, y no cuesta nada; recuerda, "lo más grande está en los pequeños detalles".

Salu2 :cool::cool::cool:

PD: No comentes en una galería diciendo que los tiles no son del autor, cuando ni siquiera tienes argumentos para justificarte.
Que sea mi primer tuto no significa que tenga que ser simple, creo que lo importante es que a alguien le sirva. Gracias por el apoyo de nuevo xD
 
Respuesta: [GBA] Cómo aplicar un parche a tu rom (Lunar IPS)

Ufff, gracias ocupaba parchear Super Mario Land 2 DX, y no sabia como hacerlo por que era un archivo .ips
 

Aranti

Pequeño saltamontes
Tengo un problema, cada vez que intento aplicar un parche de traducción español a una ROM inglesa el juego no inicia y nisiquiera llega a aparecer la intro ¿como puedo hacer para arreglarlo?
 

Max_Multi

RH inexperto
Tengo un problema, cada vez que intento aplicar un parche de traducción español a una ROM inglesa el juego no inicia y nisiquiera llega a aparecer la intro ¿como puedo hacer para arreglarlo?
¿Es una rom limpia?
Tal vez la hayas modificado y al ser sobreescrita por el parche jode la rom. Descarga una rom virgen y aplícale el parche (Y si verifica si el parche es de Ruby o de FireRed que eso también puede joder)

Buen tuto ;)
 

Aranti

Pequeño saltamontes
¿Es una rom limpia?
Tal vez la hayas modificado y al ser sobreescrita por el parche jode la rom. Descarga una rom virgen y aplícale el parche (Y si verifica si el parche es de Ruby o de FireRed que eso también puede joder)

Buen tuto ;)
Gracias, ya lo verifique y es una ROM limpia, el problema debe ser el parche, ¿conoces alguno o sabes cómo podría buscar uno aquí? Es que es mi primer día en esta página
 

Max_Multi

RH inexperto
Gracias, ya lo verifique y es una ROM limpia, el problema debe ser el parche, ¿conoces alguno o sabes cómo podría buscar uno aquí? Es que es mi primer día en esta página
Supongo de que la rom es de Fire Red y el parche igual, en todo caso, @CompuMax ha hecho un buen aporte de FireRed traducción completa... Te dejo el link acá adiós y buenas madrugadas xS
 

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
Yo no sabía nada de esto, soy nuevo totalmente en el RomHacking. He encontrado gente muy buena y todo está genial. Agradezco mucho tu tiempo para hacer este tutorial que algunos creen que es innecesario, pero para los nuevos como yo es de GRAN AYUDA.
Un abrazo desde Sudámerica, Perú.
 

ftDash

Aprendiz de leyenda
Muchas gracias amigo soy nuevo en esto y hace poco empeze a ver eso de los parches y me interesa que ahí mucha variedad pero no sabía cómo ponerlos gracias al tutorial
 

Esv

Siempre fuy soy y sere Trem3ndo, toda la vida
Tengo una duda, soy nuevo en esto y entiendo perfectamente todo, pero algo que si no tengo claro y que no encuentro en ningún lado es..

¿Para que necesariamente parchamos una Rom, si podemos trabajar en la Rom directamente no?

Muchas gracias bro :3
 
Arriba