Registrarse

Como cambiar animaciones de las puertas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arkaico

Betrayed
Buenas, llevo rato mirando tutoriales para saber como cambiar las animaciones de las puertas, pero no me funcionan por así decirlo.

Por ejemplo, he intentado este de eing:
Iré rapidito y al grano, ya que otra vez se me ha apagado el $%$·$ ordenador, y no me apetece escribir tanto..

LAs animaciones se dividen en 2 maneras.

1)Animaciones en continuo movimiento:
Son aquellas, que están en continuo movimiento siempre, repitiendose una y otra vez la animacion, y dará igual que estés en "contacto" con el tile o no.
Ejemplos: Agua, flores, humo..etc.
Se editan con : NSE o AnimEditor.
Se crean nuevas con: AnimEditor

2)Animaciones fijas variantes:
Son aquellas que no se mueven a simple vista, parecen ser fijas, y solo se reproduce la animación cuando el protagonista entra en contacto con ese tile.
Ejemplos: Hierba y Puertas.
Se editan con : NSE
Se crean nuevas con: No se pueden crear de 0.

Bien, como ahora vamos a cambiar la hierba -que pertenece a las animaciones fijas variantes-, no tendrémos que usar el animeditor -este solo es para las animaciones en continuo movimiento- si no el NSE.

Ahora, en el NSE.exe, cargamos nuestro rom, y vamos a "Options-->Bookmarks --> View Bookmarks".
Se nos abrirá una ventanita, y una vez ahí veremos varios "bookmarks", entonces vayamos al de "Landscape" hacemos click y se desplegará una lista.
Donde sale "Grass" que es para editar TODAS las animaciones de la hierba en el pokémon FireRed, y "flowers" que es para editar la animacion de la flor.

Como a ti solo te interesa cambiar la hierba (grass), dale click a "grass", luego open y luego close.
Si observamos el NSE, veremos que nos sale la hierba.
Entonces le damos a "File --> export bitmap", haciendo eso guardaremos nuestra imagen.
Y ahora solo hay que editarla, para poner nuestra animacion, pero OJO, si la animacion que queremos insertar TIENE DISTINTOS COLORES, haremos dos cosas segun el resultado que queramos.

-Si queremos para nuestra nueva animacion las mismas paletas:
Habremos de recolorear nuestra animacion, y seguido de ella, pegar la animacion encima de la animacion antigua. (Recuerda que cada frame de la hierba mide 16x16, no te pases...)

-Si queremos que nuestra nueva animacion se vea con distintas paletas:
Podemos hacer dos cosas, o bien recolorearla, y luego insertarla, y cambiar las paletas luego...
O bien, el camino más rapido y más fácil, indexar la nueva animacion (15 colores para la animacion + 1 color de fondo) y importarla. Y recolorear la vieja animacion.

Tu decides..



Lol, dije que iva a ir al grano y al final te hice otro "mini tutorial" como el de arriba ._.'


Espero que lo entiendas tambien sin imagenes, es que me da weba, pero a buen entendedor, sobran palabras sobran imagenes.

El problema de aquí es que con el NSE no me sale ningún bookmark para editar.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No he leido lo del spoiler porque voy corto de tiempo, pero hasta donde yo se, existe un programa llamado DoorAnimEditor. su uso es muy parecido al de AnimEditor
 

Arkaico

Betrayed
Re: Respuesta: Como cambiar animaciones de las puertas

Ya he conseguido hacerlo funcionar, el problema es que no me deja cambiar la paleta de la puerta y salen unos colores horribles.
 
Intenta editar una puerta con la misma paleta o crear una nueva desde el programa (me refiero en el mismo programa, en Door No. - add door con esa paleta)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba