Registrarse

[RPG - Scripting] Como cambiar de equipo y luego recuperarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Link Langostino

El Guerrero de las Pijamas de Langostino
Hola que tal tengo una duda,en mi juego quiero que haya una parte donde sólo tengas un rotom y al final que vuelvas a tener tu equipo normal,¿algún script?:p
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Antes de responderte (y para cualquiera que tenga la misma duda) necesito que entendáis cómo funcionan las variables de RPG Maker XP: [RPGXP] Aprendiendo a usar las variables
Como veis en las variables podemos guardar lo que queramos, así que también podemos guardar una copia del equipo, así que en el momento de guardar el equipo en una variable simplemente llamamos al siguiente script:

Código:
$game_variables[100] = $Trainer.party.clone
Ese código haría una copia del equipo en la variable número 100, ahora queremos vaciar por completo el equipo y para eso simplemente vaciamos el array:

Código:
$Trainer.party.clear
Finalmente para restaurar el equipo simplemente restauramos la copia que hemos guardado en la variable al array:

Código:
$Trainer.party = $game_variables[100]
 

Link Langostino

El Guerrero de las Pijamas de Langostino
Gracias,hay que ponerlo en "llamar script"






Perdón por molestar ya se como
 
Última edición:
Mensaje de Klein: llamamos al siguiente script
creo que si tienes que ponerlo en llamar script tu prueba haber si funciona y si no funciona
espera a que te lo diga klein , pero yo creo que lo tienes que poner en llamar script
por que lo ultimo del mensaje de klein fue , llamados al siguiente script , te lo digo por eso

perdon, es que no habia leido lo tuyo de abajo , sorry
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba