Registrarse

[RH - Otros] Como cambiar el lugar de inicio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RustyACHI

Aprendiz de leyenda
Hola tengo una duda, me explico, después de la introducción de Oak (en Pk rojo fuego), nos lleva directamente a nuestra habitación, yo quiero que aparezcamos en la habitación también, pero en otra coordenada se podría decir, siendo especifico, en la cama, como podría hacerlo? y también quiero iniciar un evento apenas termine la intro de oak, tipo que la madre nos llame para bajar. Esas serian mis dudas : D (Coloque en prefijo script, no se si esta bien xd, si no lo esta avísenme)

Ryuko72

Ángel caído
pues existe intro manager para fire red con ella puedes editar donde apareces al principio de la partida , y si trabajas en la española solo tendrías que abrir la inglesa ver que cambia y aplicar el cambio a la tuya si es la española si no pues lo haces directo con intro manager

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Hola Rusty!
Como bien te ha dicho Tohru, puedes usar alguna herramienta como Intro Manager.
Sin embargo, es un cambio muy sencillo para el que yo, personalmente, recomiendo usar solo un editor hexadecimal.
Aquí te dejo los offsets para Fire Red (USA v1.0) tomados de una vieja escuela de rom-hacking:

Cambiar el mapa en que apareceremos al iniciar el juego, sabiendo que:
  • 0x054A04 tiene el "banco" del mapa.
  • 0x054A06 tiene el "número" de mapa.
  • 0x054A08 tiene la coordenada X de aparición.
  • 0x054A00 tiene la coordenada Y de aparición.
Si estás usando la ROM en español, no puedo asegurarte que sean los mismos offsets pero no debería ser tan difícil encontrarlos. ¡Saludos!

Eaas

Profesional de WaH
Hola tengo una duda, me explico, después de la introducción de Oak (en Pk rojo fuego), nos lleva directamente a nuestra habitación, yo quiero que aparezcamos en la habitación también, pero en otra coordenada se podría decir, siendo especifico, en la cama, como podría hacerlo? y también quiero iniciar un evento apenas termine la intro de oak, tipo que la madre nos llame para bajar. Esas serian mis dudas : D (Coloque en prefijo script, no se si esta bien xd, si no lo esta avísenme)
Ya el querido MOD que esta arriba te envío los datos de Fire red,pues te dejo los de Rojo Fuego (en fin la versión española) ya que no especificaste bien.

Pos. Y = 0x054AF4
Banco = 0x054AF8
Mapa = 0x054AFA
Pos. X = 0x054AFC

RustyACHI

Aprendiz de leyenda
pues existe intro manager para fire red con ella puedes editar donde apareces al principio de la partida , y si trabajas en la española solo tendrías que abrir la inglesa ver que cambia y aplicar el cambio a la tuya si es la española si no pues lo haces directo con intro manager
Hola, gracias, me sirvió, y perdonen por no especificar, pero estoy trabajando en la versión inglesa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.