Registrarse

Como cambiar la historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Tengo un problema y es que soy nuevo en esto del rom hacking, e a prendido a insertar tiles, cambiar los textos de personajes... pero ahora se me plantea el problema de como cambiar la historia de mi "hack" ( ya que quiero aprender y practicar) si alguien me explica o si conoce algun tutorial en YT o en este mismo foro que me lo haga saber.GRACIAS:)
 
No hay ningún tutorial para hacer historias, y si lo hay sería una gran pila de desechos fecales. La historia es casi lo único (por no decir lo único) que no necesita tutoriales, la imaginación no se aprende.

Si con cambiar la historia te refieres a los textos y demás cosas, pues eso es con scripts, te dejo acá un tutorial sobre scripts, no es exclusivamente de cambiar textos pero no viene mal aprender de más de vez en cuando.
 

Toni

Leyenda de WaH
Lol, nunca me imaginé que encontraría este tema. La historia se hace mediante scripts, es el desarrollo del hack
Si eso miraré tutoriales de scripting. Lo único que tienes que hacer es platear la history, y luego plasmarla en los scripts.
 
Bueno, cuando vea el tema "¿Como escribo el título de mi hack?" sabré que ya llegamos al límite...
 

CrystalPoke

Muertao
Juanito666ProGamerHD tiene un tutorial para eso, pásate por su canal.

No, ahora en serio, ¿KHÉ? Si sabes cambiar los diálogos, ¿qué problema tienes para hacer una historia? Sé creativo, hombre.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Nunca me hubiera imaginado una pregunta así xD

Como mucho puedo darte algún consejo, aunque no soy el más indicado, pero quizás te sirve (voy a suponer que quieres una historia de Pokémon...):

A la hora de crear tu historia, es solo cuestión de atar cabos con pequeñas ideas que te vengan a la cabeza. Pensar una historia a veces es dificil. Hazte algunas preguntas, como por ejemplo: ¿Cual quiero que sea el objetivo en mi proyecto?

Una respuesta podría ser la típica de conseguir 8 medallas y ganar la Liga xD, pero si quieres ser algo más original, piensa. Por ejemplo, quiero que el objetivo sea destruir el mundo, o quiero que el objetivo sea casarme con una rubia. Yo que sé, cualquier cosa estará bien si atas cabos con cualquier idea que se te ocurra.

Luego, piensa en donde ocurrirá tu historia. Toda historia ocurre en algun lugar, una región, por ejemplo. Y toda historia tiene un protagonista. Piensa en rasgos de estos dos, lugar y protagonista.

Como la historia es de Pokémon, puede haber algún Legendario relacionado, o incluso varios. Eso depende del objetivo de tu hack. Por ejemplo, si el objetivo es salvar al mundo, dependiendo de cuala sea la causa, puede aparecer un Legendario u otro (Distorsión del espacio = Dialga / Palkia, Volcán en erupción = Heatran / Groudon). Son solo ejemplos.

Sinceramente, no se que mas consejos puedo darte. Estoy seguro de que algún historiador puede aconsejarte mejor, pero espero haber sido de ayuda.
 

Rubire4

Usuario mítico
LoooL, ¿Si ya sabes hacer los dialogos, que problema tienes con continuar la historia? Lo único que tienes que hacer es hacer una historia o pedirle a alguien que te la haga para luego hacer los dialogos con scripts.
 
ci saves aser escript para k kieres istoriaaa aajajajajajaja xdxDDXDD
Los scripts lo único que hacen es emular una historia; no la crean. La historia es algo que, si bien, se construye a base de scripts, va mucho más allá que un par de comandos. Por muy gracioso que le parezca a ciertas personas, muchas veces crear una buena historia suele ser más complicado que crear y compilar un par de scripts, puesto que esas personas que se esfuerzan por crear sus historias están constantemente en el proceso de retocar aspectos de la misma. En cambio, a la hora de hacer un script, basta con saberte las funciones de un par de comandos a ejecutar para luego llegar, compilarlos e insertarlos en tu proyecto. Y claro, los scripts se basan generalmente en el guión de una historia base a la hora de hacerlos.

En palabras simples, una historia no es lo mismo que un script. El script lo único que hace es "animar" de cierta forma una historia creada con anterioridad. No por saber hacer y compilar un script quiere decir que tu ya sepas hacer una historia, puesto que son cosas bastante distintas desde un punto de vista técnico.

ASI QUE CÁLLENSE.
Y dejen de hacer topic-chat por estupideces. Dan mucha más pena ajena de la que piensan que da un novato que pregunta sobre cómo crear su propia historia.

==========================

Te sugiero tomar apuntes de los consejos que te dio Tervaxx arriba.

También, como consejo, te sugiero revisar qué es lo esencial en cada historia, partiendo en el inicio, el desarrollo, el nudo (En el caso de ciertos juegos de Pokémon) y el desenlace.

Te aconsejo, y esto es muy importante, darle una buena profundidad a los personajes principales de tu historia. No basta con darle a tu protagonista principal un pasado trágico si éste va a ser un personaje uniforme que vivirá única y exclusivamente del sentimiento que lo conecta a su trágico pasado. Eso lo hace un personaje mediocre, sin esencia, poco humano, sin "corazón". Algo que yo suelo hacer a menudo es mirar desde el punto de vista del personaje en sí mismo. He oído que ciertos dibujantes de historieta y escritores también hacen lo mismo, logrando buenos resultados con ello, por lo que te sugiero hacerlo también.
También podrías darle más importancia al lugar y al ambiente de tu proyecto para que éste no de la impresión de ser un mapa más del juego, btw.

En este foro existen tutoriales sobre cómo crear una historia. Hay uno que es bastante bueno, a mi juicio. La información que el creador no menciona es complementada con los comentarios del mismo, pero bueno. Te dejaré aquí los que yo conozco:

Multiplataforma | Otros | Como crear una historia por Panda

¿Cómo escribir una historia? Argumento, trama, estructura y suspense.

Obviamente hay muchos más, pero, si te soy sincero, me da paja buscar más. Además, es fácil encontrar tutoriales buenos sobre cómo crear una historia y eso.
También te sugiero leerte los tips que ha estado haciendo Eric_Lostie en el Café Desarrollador. Son tips bastante buenos con los cuales puedes guiarte un poco.

Saludos, y suerte, joven jovenzuelo.
 

CrystalPoke

Muertao
Que currada de comentario el de Ryo, espero que por lo menos el creador del tema te lea xD

PD: Él no ha preguntado cómo hacer una historia, él ha preguntado como cambiarla. Y para eso están los scripts. Encima que le respondemos... Tsk tsk. Si no, que se especifique mejor.
 
Hola yo también soy novato pero para hacer una historia lo único que hay que hacer es usar el scripting.

Pero una buena idea es usar la intro del profesor para que en vez de decirte lo que todo el mundo ya sabe te diga que esta pasando y usar la imaginación para poner eventos que desarrollen la historia del hack.

Espero que te sirva.
 

NozZ C

Ando activo
Bueno. Tambien te hare mi aporte para que no creas que dios no esta contigo (Dios=Yo)

Lo primero sera dejarte dos tutoriales a mi parecer muy buenos.

Creacion de historias


Como hacer historias

y por ultimo, mi consejo es que no te dejes llevar por comentarios de personas que lo unico que tienen en mente es criticar al fin y al cabo esas personas son las que nunca logran progresar (RIMA?)

Y no te desanimes!!!
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Gracias a todos los que habeis respondido sobre todo a RYOKIURA (siento si lo e escrito mal) y a CCRYSTAL POKE lo que queria decir es que nose como cambiar los movimientos de personajes como por ejemplo crear un evento, ejemplo: En ciudad verde (FR) hay un viejo tumbado que no te deja pasar hasta que le lleves al profesor el correo o algo asi ahora no lo recuerdo, pues me gustaria poder hacer algo asi...
quiero decir que no era por falta de imaginacion,

Gracia por tus animos

gracias NOZZ :)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
y por ultimo, mi consejo es que no te dejes llevar por comentarios de personas que lo unico que tienen en mente es criticar al fin y al cabo esas personas son las que nunca logran progresar (RIMA?)
Definición de critica segun Google+Wikipedia:
"Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos."

*Silbido*.

ON:
Como cambiar la historia.. cortita y al pie: Piensala del mismo modo en que pensarias la historia de un cuento, al fin y al cabo, corta o larga viene siendo lo mismo.

Una vez hecho eso, plasmala en mapas y scripts conectados uno del otro, obviamente con sus rutas, dialogos secundarios, posibles misiones, entre otras cosas que tú decidas poner de por medio.

Eso es lo que haria yo si decidiese de la nada hacer un HackROM, supongo.
 

Green Tepig

Paseando por el foro...
Tutorial:¿Cómo hacer una historia?

1. Pensar con imaginación
2.Escribir un boceto
3.Mejorar el boceto para después escribir la historial final.


Espero que le haya servido de algo, sin imaginación es muy difícil.

Saludos,

Rafael.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba