Sí que es así, pero recomiendo usar la última versión del NTME (Nameless TileMap Editor) en lugar del Cyclone, que es menos práctico y ha quedado anticuado.
Pab1o, ¿sabes cambiar la portada del juego? Porque el sistema para cambiar el worldmap es el mismo. Es como editar mapas en Advance Map: tienes un conjunto de bloques (casas, hierba, etc.: en el caso del mapamundi, serían cuadraditos, islas, el mar...) y debes colocarlos en el mapa siguiendo un cierto orden. Digamos que UnLZ-GBA te sirve para cambiar los bloques (los dibujos) y NTME, para cambiar el mapa. Es como tener las piezas de un puzzle (el tileset) y colocarlas en su lugar (el tilemap).
Pero para explicarlo bien haría falta hacer un tutorial entero T.T Y aquí en WAH no hay ninguno para Ruby. En inglés sí que hay algunos, por ejemplo en PokeCommunity (no es publi), pero no conozco ninguno que sea fácil de entender y esté actualizado. Quiero hacer algunos tutoriales, así que creo que este me lo apunto y lo haré cuando pueda. Ahora mismo no podría explicarlo todo: harían falta imágenes, etc.
A ver si alguien conoce un tutorial útil para esto. A mi no me suena =s