gracias aunque soy novato si lo expricaras con imagen seria mas facil xD pero gracias
Por esta vez no pasa nada pero deberías mirar la programación en ruby para al menos tantear estas cosas.
En tu puerta de acceso a dicha sala/mapa, añade una nueva página con una condición con un switch como llamada a método (ej 199) que será la que abra si la condición se da:
Para que te sea más fácil gestionar los días por si quieres cambiar el número, añade una variable mediante comandos > Variables (pag 1 de eventos). Ponle el valor de 2 mediante un evento o el número de días que creas conveniente.
Ahora tendrás que definir este método. Crea un script encima del Main (abrimos el editor de scripts y encima del main inserta uno nuevo). Lo que vamos a hacer es añadir la última vez que has entrado como variable en PokemonGlobal para que se nos guarde en el propio archivo de guardado y que así dependa de ello y el método que lo comprueba. Necesitarás eliminar el archivo de guarddo actual si es que tienes uno para que haga efecto, o inicializarlo a mano desde algún evento:
Ruby:
DAYS_TO_OPEN_SECRET_DOOR_VARIABLE = 100
class PokemonGlobalMetadata
attr_accessor :secretDoorLastTime
def secretDoorLastTime=(value)
return @secretDoorLastTime = value
end
def secretDoorLastTime
return @secretDoorLastTime
end
end
def pbSetSecretDoorLastTime
timeNow = pbGetTimeNow
$PokemonGlobal.secretDoorLastTime = timeNow
end
def pbCanOpenSecretDoor
lastTime = $PokemonGlobal.secretDoorLastTime
return lastTime == nil || pbCheckSecretDoorTime(lastTime)
end
def pbCheckSecretDoorTime(lastTime)
time = pbGetTimeNow
daysPassed = ((time.day - lastTime.day )/(24.0*60*60))
return daysPassed > $game_variables[DAYS_TO_OPEN_SECRET_DOOR_VARIABLE]
end
def pbSetSecretDoorMaxDays(value)
$game_variables[DAYS_TO_OPEN_SECRET_DOOR_VARIABLE] = value
end
Finalmente, antes de hacer el teleport al nuevo mapa (cuando disponible) y siempre que quieras resetear dicho contador, llama a script con el método pbSetSecretDoorLastTime:
Y voilá. Para cambiar el número de días, solo modifica la variable.