poke=PokeBattle_Pokemon.new(:MAGIKARP,10,$Trainer)
pbAddPokemon(poke)
Casi me desmayo de la risa, me pregunto donde habrás puesto esos comandos xDD. Ahí cree un giratina lvl10 y lo hice de naturaleza modesta y una forma especial (mirá la indicación más abajo sobre las formas que te dejé) (. Eso de $trainer ignoralo solo hace como yo puse en la imagen.Gracias por responder, Neo!
Seguí tu sugerencia y he estado leyendo la wiki de essentials sobre ello pero me ha surgido dudas que miraba si alguien podía responder. ¿Dónde exactamente iría el poke.form=1? ¿Qué quiere decir ese $Trainer?
Código:poke=PokeBattle_Pokemon.new(:MAGIKARP,10,$Trainer) pbAddPokemon(poke)
Esto no funcionará si no lo añade al Equipo. Lo que busca es algo como:Casi me desmayo de la risa, me pregunto donde habrás puesto esos comandos xDD. Ahí cree un giratina lvl10 y lo hice de naturaleza modesta y una forma especial (mirá la indicación más abajo sobre las formas que te dejé) (. Eso de $trainer ignoralo solo hace como yo puse en la imagen.
Ver el archivo adjunto 2293
Por cierto te recomiendo descargarte la versión oficial de essentials 16.2 que está completamente en español. Por lo que preguntás veo que recién estas empezando con esta herramienta y ahí hay muchos NPC de ejemplo que te pueden decir como dar pokemon modificados, como intercambiar, como dar objetos, etc. En cada npc hay una nota que te indica como se hace cada cosa.
Indicación especial sobre las formas:
Sobre el código poke.form=1 :Establece la forma del Pokémon. El valor 0 indica la forma por defecto según se define en el archivo PBS "pokemon.txt".
Algunas especies de Pokémon determinan su forma automáticamente dependiendo de algunos factores. Esa forma no puede ser cambiada por este método, ya que volverá a restablecerse inmediatamente.
Además, será necesario registrar la nueva forma como vista, de forma que pueda ser mostrada en el Pokédex. Para hacer esto, use pbSeenForm(poke) justo después. Esto suele aplicarse en Pokémon que no suelen cambiar de forma, por ejemplo, Unown.
fuente: https://pokemonessentials.fandom.com/es/wiki/Edici%C3%B3n_de_un_Pok%C3%A9mon
def pbAddPokemon(pokemon,form=0,level=nil,seeform=true)
return if !pokemon || !$Trainer
if pbBoxesFull?
Kernel.pbMessage(_INTL("There's no more room for Pokémon!\1"))
Kernel.pbMessage(_INTL("The Pokémon Boxes are full and can't accept any more!"))
return false
end
if pokemon.is_a?(String) || pokemon.is_a?(Symbol)
pokemon = getID(PBSpecies,pokemon)
end
if pokemon.is_a?(Integer) && level.is_a?(Integer)
pokemon = PokeBattle_Pokemon.new(pokemon,level,$Trainer)
end
speciesname = PBSpecies.getName(pokemon.species)
pokemon.form=form
Kernel.pbMessage(_INTL("\\me[Pkmn get]{1} obtained {2}!\1",$Trainer.name,speciesname))
pbNicknameAndStore(pokemon)
pbSeenForm(pokemon) if seeform
return true
end
pbAddPokemon(:RATTATA,1,5)
pero a mi me funciona el código que puse bro. Es toda información legítima que saqué de fandom.com. O tal vez no interpreté bien la pregunta del compañero.Esto no funcionará si no lo añade al Equipo. Lo que busca es algo como:
Y que lo llame conCódigo:def pbAddPokemon(pokemon,form=0,level=nil,seeform=true) return if !pokemon || !$Trainer if pbBoxesFull? Kernel.pbMessage(_INTL("There's no more room for Pokémon!\1")) Kernel.pbMessage(_INTL("The Pokémon Boxes are full and can't accept any more!")) return false end if pokemon.is_a?(String) || pokemon.is_a?(Symbol) pokemon = getID(PBSpecies,pokemon) end if pokemon.is_a?(Integer) && level.is_a?(Integer) pokemon = PokeBattle_Pokemon.new(pokemon,level,$Trainer) end speciesname = PBSpecies.getName(pokemon.species) pokemon.form=form Kernel.pbMessage(_INTL("\\me[Pkmn get]{1} obtained {2}!\1",$Trainer.name,speciesname)) pbNicknameAndStore(pokemon) pbSeenForm(pokemon) if seeform return true end
[/QCódigo:pbAddPokemon(:RATTATA,1,5)
Funciona si lo añades al equipo. Prueba a tener el equipo lleno y que te lo mande a la caja, te cambia el último del equipo, bropero a mi me funciona el código que puse bro. Es toda información legítima que saqué de fandom.com. O tal vez no interpreté bien la pregunta del compañero.
def pbAddPokemon(pokemon,form=0,level=nil,seeform=true)
return if !pokemon || !$Trainer
if pbBoxesFull?
Kernel.pbMessage(_INTL("There's no more room for Pokémon!\1"))
Kernel.pbMessage(_INTL("The Pokémon Boxes are full and can't accept any more!"))
return false
end
if pokemon.is_a?(String) || pokemon.is_a?(Symbol)
pokemon = getID(PBSpecies,pokemon)
end
if pokemon.is_a?(Integer) && level.is_a?(Integer)
pokemon = PokeBattle_Pokemon.new(pokemon,level,$Trainer)
end
speciesname = PBSpecies.getName(pokemon.species)
pokemon.form=form
Kernel.pbMessage(_INTL("\\me[Pkmn get]{1} obtained {2}!\1",$Trainer.name,speciesname))
pbNicknameAndStore(pokemon)
pbSeenForm(pokemon) if seeform
return true
end
Con que hagas copy-paste en cualquier script encima del main (puedes hacer uno nuevo y pegarlo), luego solo tienes que llamar en un evento algo como:Gracias a ambos por la ayuda! Sep, tengo el Essentials 16.2 pero como que lo de las formas me costó entenderlo.
@Manurocker95 ¿Podrías ponerme un pantallazo de ejemplo para saber dónde va esta parte del código en el evento si no es una molestia? ¡Mil gracias!
Código:def pbAddPokemon(pokemon,form=0,level=nil,seeform=true) return if !pokemon || !$Trainer if pbBoxesFull? Kernel.pbMessage(_INTL("There's no more room for Pokémon!\1")) Kernel.pbMessage(_INTL("The Pokémon Boxes are full and can't accept any more!")) return false end if pokemon.is_a?(String) || pokemon.is_a?(Symbol) pokemon = getID(PBSpecies,pokemon) end if pokemon.is_a?(Integer) && level.is_a?(Integer) pokemon = PokeBattle_Pokemon.new(pokemon,level,$Trainer) end speciesname = PBSpecies.getName(pokemon.species) pokemon.form=form Kernel.pbMessage(_INTL("\\me[Pkmn get]{1} obtained {2}!\1",$Trainer.name,speciesname)) pbNicknameAndStore(pokemon) pbSeenForm(pokemon) if seeform return true end
pbAddPokemon(:PIKACHU,1,level=5)