Registrarse

[RH - Scripting] ¿Como deberia empezar?

sr.wrong

Usuario de plata
Veo muchos foros discutiendo acerca de que ROM deberían usar como base los principiantes, yo estoy tratando de empezar con base de Esmeralda, pero con cosas simples como tratar de añadir Pokémones y expandir la Pokedex, se me hace complicado y quisiera saber opinión de personas que conozcan del tema y me ayuden a tener un buen comienzo.
 

Ashromshacks

Usuario de oro
Yo recomiendo usar una base implementada la desventaja es que no todas la herramientas le servirán de hecho ninguna . Solo las que sean para esa base
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Yo recomiendo usar una base implementada la desventaja es que no todas la herramientas le servirán de hecho ninguna . Solo las que sean para esa base
Usar bases hechas por otras personas casi nunca es recomendable...
No sabes si contienen bugs, que seguramente sea así, y encima no sabes que es lo que los ocasiona.

La mejor base diría que es FireRed, por la inmensa investigación que tiene detrás.
Mas aun ahora que existe CFRU - DPE y otras inyecciones C que traen mucha calidad al binario.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Para Esmeralda, binario te puede resultar complicado.
Eso de añadir pokes es mejor que lo hagas cuando acumules un poquito de experiencia trabajando en Hexadecimal, ya que cuando los insertes, suelen haber bugs donde menos te lo esperes. Como cuando usas una base ya creada por otra persona. Para decomp sin embargo es buena base por los recursos que tiene... y que en vez de repuntear, trabaja sobre el código fuente y lo reemplaza...

Esmeralda usa offsets dinámicos y vas a tener que reemplazar muchos scripts ya creados para no tener que repuntear mucho.

Fire Red y Ruby son las que más me gusta trabajar por la compatibilidad con las herramientas.

Volviendo al tema de los scripts: sigue el tutorial sobre scripts de C!ro, con ese aprendí yo a coger la base y después seguí aprendiendo experimentando y preguntando por mi cuenta.

Tutoriales

Gold:

Ciros (imágenes caídas):

Ánimo y suerte.
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Veo muchos foros discutiendo acerca de que ROM deberían usar como base los principiantes
¿ROM Hacking Binario? FireRed. Lo más popular aquí es usar el Dynamic Pokemon Expansion y el Complete FireRed Upgrade diseñados por Skeli789.
¿ROM Hacking usando los decomps? El Pokeemerald-expansion, que es un proyecto de codigo abierto al igual que el proyecto original, es la mejor base.
¿No sabes cual es la diferencia entre ROM Hacking Binario y ROM Hacking usando los decomps? Clickea aquí o aquí.
 
Arriba