Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Cómo eliminar la barra de experiencia de la battle box?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryurs

Usuario de oro
Buenas a todos. Verán, lo que quiero conseguir es quitar la barra de experiencia que aparece en la cajita del pokémon cuando empieza un combate. Esta:
1 normal.png


Bien, para ello, con la imagen ya encontrada en el unlz-gba, la modifico y la inserto de nuevo:
*Original:
2 original.png

*Modificada (solo he cambiado la parte que quiero que ya no se vea del mismo color que la barrita negra):
3 modificada.png

Peeeeero en el resultado final algunas cosas sí que se han borrado pero se sigue viendo una parte de la barra de experiencia:
4 modificada.png


De alguna forma es como que hubiera otro gráfico por encima independiente de esta imagen, puesto que creo que en las battle box hay elementos "invariables" que no cambian por mucho que cambies tú cosas, como: la zona del nombre del pokémon, el nivel, la zona donde aparecen los problemas de estado y, por lo visto, ese trozo de la barra de experiencia.

Peeeeero bueno, decidí postear a ver si a alguien se le ocurre o algo o ha querido hacer alguna vez algo de este estilo y le ha salido.

PD: el cambiar la paleta podría ser una opción, puesto que puedo cambiar el color que tienen esas barritas, pero justo coinciden en la paleta con el color del fondo "blanco" que ya tiene la caja grande, por lo que no es una opción viable, puesto que me "jodería" ese fondo que quiero que quede así.
 

Ryurs

Usuario de oro

Ryurs

Usuario de oro
Con Hexmaniac te salen todos los gráficos. Prueba con ello.
Bien, llevaba unos días ocupado y hoy pude sacar un rato. Descargué esta herramienta de Hex Maniac Advance que habéis mencionado ambos y que ya había oído hablar un poco de ella. Cacharreé un poco y aprendí a buscar gráficos mediante filtros.

Para fire red fue bastante sencillo encontrar con esta herramienta la imagen que posteó @Tohru , pero para emerald me temo que no es tan sencillo (habiendo muchos menos filtros para esta rom por cierto).

También en el unlz-gba busqué una por una las imágenes y no encontré nada similar, aunque se me pudo haber pasado de largo o vete tú a saber.

😖
 

Eaas

Profesional de WaH
Bien, llevaba unos días ocupado y hoy pude sacar un rato. Descargué esta herramienta de Hex Maniac Advance que habéis mencionado ambos y que ya había oído hablar un poco de ella. Cacharreé un poco y aprendí a buscar gráficos mediante filtros.

Para fire red fue bastante sencillo encontrar con esta herramienta la imagen que posteó @Tohru , pero para emerald me temo que no es tan sencillo (habiendo muchos menos filtros para esta rom por cierto).

También en el unlz-gba busqué una por una las imágenes y no encontré nada similar, aunque se me pudo haber pasado de largo o vete tú a saber.

😖
Bro dejame ver si te puedo ayudar con algo.
Si te fijas en Rubi y esmeralda el gráfico es igual.

A q me refiero con esto?
Pues q es la misma hpbars.
No es menos cierto q por q sea el mismo gráfico no esta en el mismo offset pero si se componen por los mismo bytes.

Ej:

Una imagen se compone por byte por lo que si ahora tu insertas un mini (ej brenda). Supongamos que sea algo así.

11 21 33 44 55

Supongamos q Brenda se compone por estos bytes.
Pues bueno en cualuqer ROM donde lo inserte Brenda tendrá esta estructura así no este en el mismo offset.

Por lo q si el gráficos es el mismo y tienes localizado el de Rubi, solo tienes que copiar los bytes q lo conforman y buscar en una Rom de Emerald.

No soy muy bueno explicando pero espero q se me haya entendido
 

Ryurs

Usuario de oro
Bro dejame ver si te puedo ayudar con algo.
Si te fijas en Rubi y esmeralda el gráfico es igual.

A q me refiero con esto?
Pues q es la misma hpbars.
No es menos cierto q por q sea el mismo gráfico no esta en el mismo offset pero si se componen por los mismo bytes.

Ej:

Una imagen se compone por byte por lo que si ahora tu insertas un mini (ej brenda). Supongamos que sea algo así.

11 21 33 44 55

Supongamos q Brenda se compone por estos bytes.
Pues bueno en cualuqer ROM donde lo inserte Brenda tendrá esta estructura así no este en el mismo offset.

Por lo q si el gráficos es el mismo y tienes localizado el de Rubi, solo tienes que copiar los bytes q lo conforman y buscar en una Rom de Emerald.

No soy muy bueno explicando pero espero q se me haya entendido
Entiendo lo que quieres decir, pero obviamente para ello necesitaría tener localizada en Rubí la imagen de la que hablamos, y no la tengo XD.
Supongo que sería más fácil de localizar la imagen de esmeralda que la de rubí, al haber más información.

Si encuentro algo al respecto la postearé aquí, pero buscando por pokecommunity lo que encuentro son cosas de fire red, nada de emerald...

EDITO: Como vi que no había información de ningún tipo para emerald sobre esto en ningún sitio, y con la propia investigación mía que realicé sobre ello no encontré ninguna forma posible, al final la solución que le di fue, modificando el gráfico del principio y modificando la paleta, conseguí "implementar" esas rayas que no quería en la propia barra del gráfico, quedando un resultado bastante satisfactorio.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba