Registrarse

Cómo encontrar un script concreto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyjet

Artista
Hola chicos! Vuelvo al RH después de unos años perdido >o<.

He estado iniciándome en el script, ya que antes tiraba más por la parte gráfica, y me ha surgido un dilema: cómo encontrar un script concreto?

Para que me entendáis mejor, os dejo el enlace de un tema ya cerrado:

http://whackahack.com/foro/t-21545/rubyaxve01-script-pc-centro-pokemon

He intentado simular los pasos explicados, y intentar encontrar el script que encontró Areku, pero no hay forma. Ni en thingy ni en windhex, buscando por offset o por hexadecimales.. a parte que el offset que me da en thingy al buscar la palabra, es diferente al del windhex..

Alguien sabría el método y me lo podría explicar?

Le estaría muy agradecido!

Un saludo,

Ty.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Necesito entender algo, lo que tu quieres es el script? o el texto para traducirlo?


Si es el script, lo puedes ver con AdvanceMap sin ningún problema

Si es un texto, lo puedes buscar con Advance Text Editor, solo basta que escribas parte de el mismo, respetando el como está escrito y le das a buscar, y no te olvides de marcar la opción 'Mostrar Texto Completo'



Espero que te sirva de algo colega!
Saludos y Buenas vibras!

Bless!!
 

Tyjet

Artista
Lo que busco ahora mismo en concreto es el script de cambiar el nombre al rival, ya que si está al inicio del juego, tiene que estar escondido en algún lado.. pero para no ir tan perdido, antes quería buscar un script que ya conociera, para intentar encontrar la conexión entre el texto dentro del script, y la ubicación de este.

No se si me he explicado bien..
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Eso no es un script, es una rutina que viene por defecto en la ROM
la Rutina es callasm 0x13034D
mientras que para cambiar el nombre del jugador se usa la rutina
callasm 0x9FC91

Espero te sirva homie
Buenas vibras!
 

Tyjet

Artista
Mm, tendré que empaparme de ASM..

Pero entonces, aunque sea una rutina y no un script, sí está dentro del juego. Por lo que se puede encontrar con el HxD?

Más que nada es que quisiera saber la manera de encontrarlo por mi cuenta, para no estar a cada rato "sabéis el script/rutina para hacer esto?"

Igual, me aclaraste términos y me indicaste cómo cambiarle el nombre al rival (el del héroe ya la tenía) :). Gracias!

Ty.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No te confundas, ambos lo único que hacen es mostrar la pantalla de poner un "mote"

No entiendo que mas quieres conseguir? Estas buscándole 5 pies al gato
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Si no entendí mal lo q el desea es saber cómo conseguir el script o rutina sin necesidad de recurrir a estar preguntado a cada rato como hacerlo, es decir, un método para conseguirlos y no que le digan dónde está concretamente. Aunque creo q ya te respondieron q lo puedes hacer con Advance Map o Advance Text (dependiendo de lo q busques). Ahora las rutinas ASM si no te sabría decir como conseguirlas específicamente.

Saludos y suerte

Max
 

Tyjet

Artista
He probado el callasm y no funciona TT lo único que hace es cambiarle el nombre al rival por "ê ê ê".

Voy a explicar lo que comentaba antes, pero mejor haha.

Yo se que el script para que se abra la PC Pokémon, es 0x1A6955. Bien.
Si yo cojo el Hex y busco "booted up" (principio de texto del script), me lleva al offset 1A5078. En el offset 1A5075 empieza el texto con un [Héroe].

Si yo cojo ese offset y lo giro (75501A), y lo busco es hexadecimal, me lleva al offset 1A6982 (muy cerca de la posición donde empieza el script del PC).
Ya sólo hay que buscar un byte "02", y el byte siguiente es dónde empieza el script (1A6955).

Pero esto no me sirve para buscar el offset de nombrar a los personajes, por lo que entiendo que encontrar una rutina es muy diferente a encontrar un script..
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si una rutina quieres encontrar, Breackpoints debes usar. (Con VBA-SDL-H)
 

Tyjet

Artista
Gracias Cheve, pero llevo un buen rato trasteando y no descifro ni los tutoriales TT.

Tendré que hacer otras cosas hasta que sepa sacarle jugo al debuggeo este >o<.
Cualquier otra propuesta (si existe), se agradecerá ^^.

Ty.
 

Tyjet

Artista
Vale, solucionado! Hay que modificar el código Hex. desde el offset 0x13034C, y pegar esto:

10 B5 82 B0 0D 48 01 90 0D 49 09 68 0D 48 09 18 0E 4A 0B 1C 10 78 18 70 FF 28 02 D0 01 32 01 33 F8 E7 04 20 00 22 00 92 00 23 00 F0 04 F8 02 B0 10 BC 01 BC 00 47 04 4C 20 47 C0 46 E1 68 05 08 08 50 00 03 4C 3A 00 00 55 D9 09 08 58 57 1C 08
Créditos a Diegoisawesome de pokécommunity ^^.

Quisiera aprovechar el tema antes de cerrarlo con otra cosilla >.<.

Código:
'---------------
#org 0x8C6AD1
checkflag 0x502
if 0x1 goto 0x88C6BAE
msgbox 0x88C6B27 MSG_NORMAL '"Ahí está el cretino de...\n¿Cómo s..."
callasm 0x813034D
msgbox 0x88C6B55 MSG_YESNO '"¿Seguro que se llama [rival]?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x88C6B70
if 0x0 goto 0x813034D
msgbox 0x88C6B70 MSG_NORMAL '"¡Sí, [rival]! El nieto del\nprofes..."
setflag 0x502
end

'---------------
#org 0x8C6BAE
release
end

'---------------
#org 0x8C6B70
waitmovementpos 0x6FCD 0xB8 0x0
'---------------
#org 0x13034D
removecoins 0xB082
killscript


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8C6B27
= Ahí está el cretino de...\n¿Cómo se llamaba?

#org 0x8C6B55
= ¿Seguro que se llama [rival]?

#org 0x8C6B70
= ¡Sí, [rival]! El nieto del\nprofesor...\lVamos a ver que hace aquí.
Me funciona todo correcto, excepto el msgbox de Yes/No TT. Salen las opciones para elegir, pero solapado con la respuesta del Yes, y elegir una respuesta no influye en nada.

Notáis que haya algo mal? O puede ser efecto colateral de la rutina?

Gracias!

Ty.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba