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[Música] Cómo extraer los audios de Pokémon Let's Go y Espada y Escudo (.wem/.bnk)

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Aquí traigo otro tutorial para decomp. de juegos de Nintendo Switch. Esta vez se trata de cómo conseguir extraer los audios de los .bnk y .wem (formato de WWise) que se encuentran en el RomFS que podéis extraer con mi tutorial: https://whackahack.com/foro/threads/nintendo-switch-extraer-los-datos-de-juegos-de-nintendo-switch.62967/

Preparativos: ¿Qué necesitamos?

- Pokémon Lets Go Eevee/Pikachu/Sword/Shield desencriptado (Siguiendo el tutorial mencionado)
- Foobar2000: https://www.foobar2000.org/
- VGStream para Foobar: https://github.com/losnoco/vgmstream/releases/download/r1050-3312-g70d20924/foo_input_vgmstream.fb2k-component

Paso 1: Setup de Foobar

- Descargamos e instalamos Foobar2000.
- Abrimos Foobar.
- Vamos a File > Preferences > Components > Install
- Buscamos el componente VGStream que hemos descargado en los preparativos.
- Dejamos que instale.
- Reiniciamos Foobar para aplicar los cambios.



Paso 2: Extraer los .wav de los .wem

- Vamos a File > Open > buscamos los .wem o .bnk que queramos extraer
- Con la toolbar podemos previsualizar el audio (click en Play)



- Seleccionamos el track que queramos extraer
- Click derecho sobre él > Convertir > Wav
- Guardamos el .wav donde queramos.

¡Y eso es todo!

Extras:

- Si queremos extraerlos en .mp3, necesitamos LAME encoder para Foobar: https://www.foobar2000.org/encoderpack
- Algunos tracks están separados en intro y loop. Si quereís todo en uno solo, tendréis que unirlos manualmente (en Audacity, por ejemplo).
 
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