Registrarse

¿Como funciona el Script del carril Bici?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno gente, pues quería saber si el carril bici va con alguna special o alguna flag porque vale, que si quieres que no se pueda bajar de la bici pues le haces un script de nivel con WBTO o la aplicacion d JPAN que si X flag (la activas justo antes de entrar) está on pues el mini se muestre así, ok. ¿Y para la velocidad y la músiquita de la bici? quiero decir, creo que ya hay alguna manera que en vez de similar un carril bici lo active.

Abriendo los scripts de nivel de un rom limpio de este mapa me aparecen 2 scripts de nivel:

El primero:

#org 0x168201
compare 0x405E 0x1 (Luego en el siguiente Script en el A-map en la pestaña de ver Cabezal le asignan esta flag)
if 0x1 call 0x816820D
end

#org 0x16820D
setflag 0x830
return


Tipo 03 On entering map/not on menu close

_____________________________________________


Y el segundo Script es del tipo 4 Validates values, loads handler to 0x03000F28

Con la flag 405E asignada y Value 0001

El script es así:

'---------------
#org 0x16821B
special 0x157
end

Sería algo así como el primer Script te comprueba si el 405E está activado. Si lo está, el segundo Script activará el special 157.
Mientras que el primer Script activara la flag 830.

Para que se usan estas flags y ese especial, ¿Alguien lo sabe?

Que opinais gente?¿
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Son flags y vaiables reservadas para ese propósito, son usadas por códigos internos del juego que controlan el uso de la bicicleta, su velocidad y dirección en dicho mapa, aunque no tengo idea de como funciona en sí.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Ésto debería ir a Investigaciones :p

_______________________

El script del dueño de la bicicletería, al dártela, además de agregar el item hace un Setflag 0x271, flag que usa uno de los script de nivel de la casa donde nos dejan o no pasar con bici (Map 26 . 0)[...]


El Special 0x157 es el que te hace montar la bici

Para que no te deje caminar simplemente haz un Setflag 0x830
Evidentemente para volver a la normalidad, usa un ClearFlag 0x830 al salir del "Camino de Bicis"
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ésto debería ir a Investigaciones :p

_______________________

El script del dueño de la bicicletería, al dártela, además de agregar el item hace un Setflag 0x271, flag que usa uno de los script de nivel de la casa donde nos dejan o no pasar con bici (Map 26 . 0)[...]


El Special 0x157 es el que te hace montar la bici

Para que no te deje caminar simplemente haz un Setflag 0x830
Evidentemente para volver a la normalidad, usa un ClearFlag 0x830 al salir del "Camino de Bicis"
apoyo, es una genial investigación

Pero hasta donde recuerdo, en ese camino vas rapido siempre en bajada, vas lento en subida y no puedes pescar, eso me imagino que lo controlan otras flags/variables
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
apoyo, es una genial investigación

Pero hasta donde recuerdo, en ese camino vas rapido siempre en bajada, vas lento en subida y no puedes pescar, eso me imagino que lo controlan otras flags/variables
Comportamiento de Tile = D0 00 para subir lento y bajar rápido :awesome:

Edito: Sobre pescar, lo mismo, se puede. Pero al hacerlo estando parado en un tile con ese Comportamiento automáticamente te subes en la bici
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba