Registrarse

¿Cómo hacer funcionar mi idea? BATTLE FACTORY ESMERALDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xandar

Usuario de oro
Intro:
Estuve navegando un rato por internet y me encontré un hack bastante bueno de Pokemon Red, inspirado en la Battle Factory.
El hack era simple, le hablabas a Oak, te daba a elegir tres pokemon, y luego le hablabas a la recepcionista y luchabas. Si ganabas las siete batallas, subias de nivel y podías rentar mejores pokes.
Entonces me pregunté si podía hacer lo mismo en esmeralda, pero aspirando a más.

Mi idea es que nada más empezar el juego, un npc te de a elegir 3 pokes (como en la battle factory de esmeralda), y que luego se retire, "desbloqueandote" la entrada a mi área de combates.

Para tener un mejor equipo, el jugador deberá participar en combates de treque (siempre serán de nivel 100, porque supongo serán los más dificiles) donde participara CON SU EQUIPO, y a medida avancen los combates, el jugador tendrá la posibilidad de mejorarlo. Si el jugador pierde, o se retira, antes de vencer los siete combates, su equipo regresará al que tenía antes de empezar el desafío. Si gana, en cambio, su equipo no sufrirá cambios y se quedará tal cual.

El problema es que estuve viendo el script del cientifico de pokemon esmeralda, y no entiendo un pomo. Lo que encontré interesante es que parece que todo se almacena en variables, ¿Eso es así, puedo almacenar todo un equipo pokemon en una variable?

Supongo que terminado sería algo como esto:

-¿Quieres empezar el desafío?
--copiar equipo a variable
-Sigueme
--Warp...

bla bla bla

-¿Quieres retirarte?
-Ok, cómo desees
--Cargar equipo guardado
--Warp...

¿Alguien me puede ayudar con el script?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Hombrez es más que variables. Para poner pokemon a los entrenadores digo yo que querrás usar el comando random. Y si no tienes ni idea de scripts te recomiendo que empieces por este tutorial http://whackahack.com/foro/t-12807/tutorial-sobre-scripts de ahí en adelante vete buscando otras cosas o investigando por tu parte. Una vez controles los scripts analiza la battle factory del Esmeralda.
 
Yo en lo que te puedo ayudar son en los entrenadores y los mapas y los mini sprites y a modificar objeto si te intereza hablame
 
Hola, otra cosa que puedes hacer es primero lee unos tutoriales sobre scripts en Esmerald porque en Fire Red y Emerald hay mucha diferencia entre espacios, especiales y entre otros y segundo te metes en el script del juego ese de Fire Red para tener una idea o para que te guíes un poco, solo es una recomendación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba