Registrarse

Como hacer para mover un mini y dejarlo en donde se ha movido al salir de la sala

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BandeDollio

Extintor-Sama
Dentro de una casa tengo un minisprite tapando una puerta. Cuando hablas con él se aparta, pero al volver a entrar por la puerta que estaba bloqueada vuelve a estar bloqueándola. Además cuando se activa cierto flag el hago un movesprite, pero al volver a la sala me crashea el juego.

Este es el código que uso:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @despues
msgbox @text 0x6
setflag 0x201
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
release
end

#org @text
= Mi mujer creía que los terremotos\nque ocurrían en el pueblo tenían\lsu epicentro detras de nuestra\lcasa.\lAsí que la ayudé a hacer ese\lagujero para que pudiera ir a\linvestigar. Pero aún no ha vuelto.

#org @despues
movesprite 0x1 0x6 0x5

#org @mov
#raw 0xB
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0x2
#raw 0xFE
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Estoy probando con el hidesprite y el showsprite con los dos minis y ya no me crashea (era porque me faltaba un release y un end en @despues) pero me aparece directamente en la posición a la que se tiene que mover después de que hable con él.
Compruebo el flag 200 porque quiero que haga eso después de que se active ese flag (se activa detrás de la puerta) y hago el set del 201 para que una piedra que bloquea una entrada no se vea para después desactivarlo y la bloquee (todo esto en la siguiente sala).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba