Registrarse

[Scripting] Cómo hacer que los Pokémon griten antes de una Wildbattle

Tetrick_RH

RomHackeroenAndroid
Buen día gente de Whack a Hack, hoy les traigo mi primer tutorial bastante sencillo y corto (más que todo para gente novata) y que te servirá para que antes de una Wildbattle el Pokémon realize su grito correspondiente antes de la batalla. Más que todo esto sirve para anadirle un toque más vívido a tus Wildbattles. Entonces, comenzamos de una.

Para hacer esto solamente antes de la Wildbattle tienes que añadir el siguiente comando:

cry 0x(GritoDelPokémon) 0x0

Como lo acaban de ver, solamente consta de añadir este comando antes de la Wildbattle, donde dice "GritoDelPokémon" tienen que colocar la ID del Pokémon en Hexadecimal, por ejemplo: si yo quiero que antes de pelear se escuche el grito de un Mightyena solo tengo que poner su ID en el primer parámetro, ( OJO que el segundo parámetro siempre tiene que ser CERO) la ID por defecto de Mightyena es "11F" por lo tanto si quiero que se escuche su grito tengo que poner el comando así:

cry 0x11F 0x0

Si quieren un ejemplo de como sería el script aquí lo tienen:

dynamic 0x800000

#org @start
cry 0x11F 0x0
msgbox @texto 0x6
Wildbattle 0x11F 0x5 0x0
Hidesprite 0x1
end

#org @texto
= Mightyena: Grrr...

Cómo se dieron cuenta, más (o quizás menos) así es el script, PERO les digo que si no ponen una "msgbox" como lo acaban de ver, el comando no hará nada. Espero que les haya servido.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No es que sea algo nuevo pero bueno, se agradece el aporte.
Un consejo, también puedes usar el comando Showpokepic junto al cry para mostrar el sprite del pokémon, así queda más vistoso y le añade algo de detalle. :D
 
Arriba