Registrarse

Como hacer un combate pokemon antes de irme al laboratoria(fire red)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como ya algunos sabrán intento hacer un remake de pokemon amarillo y me gustaría saber como quitar los tres pokemon iniciales y como hacer que oak pare y se enfrente a un pikachu(el cual luego le dara al jugador) y como hacer que Gary coja al pokemon antes. :D
 
Pues que sabes cuando vas a la hierva alta y el profesor te dice que vayas a su laboratorio...bueno pues justo antes de salir que el profesor se enfrente a un pikachu y lo atrape igual que e la historia de pokemon amarillo y que cuando estes en el labratorio y vayas a coger al único pokemon de la mesa vaya Gary te empuje y lo coja el y luego el profesor te da el pikachu...básicamente el inicio en la aventura de pokemon amarillo.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Para que el profesor se enfrente a un pikachu.. como no edites el tutorial que te hace el viejo ( cambiando su backsprite) o busques la rutina ASM que hace que se produzca el tutorial y la edites... no se como..

Y respecto a lo primero, lee lo de arriba, en la seccion de givepokemon, movimientos, etc, te explican como realizar bien los scripts
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Pues como dice brock, va con scripts. Ese tutorial que él te acaba de pasar, te explica los comandos que te voy a mencionar:

Pues básicamente tendrías que hacer un script de nivel o gatillo (que son los eventos que suceden cuando entras en un mapa o pisas un punto concreto del mapa, es algo más complicado si acabas de empezar en esto) en que sucedan varios dialogos (msgbox), un cambio de musica (puedes usar un playsong u algún otro comando) un applymovement (comando usado para mover a los minis, que te llevaria al laboratorio) y finalmente un warp (que te cambia de mapa al lab al final del script). Luego en el laboratorio harías un script de nivel con applimovements, msgboxes y un givepokemon. Eso ya te lo ingenias tú como quieras.

Respecto al primero, si quieres, después de los diálogos creo que puedes usar el special (comando que activa ciertas funciones especiales) del evento del viejo que te enseña a capturar pokemon en fire red, y cambias el ratata (creo que era) por un pikachu, o el pokémon que quieras.

El script lo puedes hacer a tu gusto, añadiendo cosas o quitándolas, o lo que tu quieras.

¡Suerte con ese proyecto!
Saludos~
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba