Registrarse

Como hacer un parche con asm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas quisiera saber como hacer un parche con asm la razón es que necesito hacer uno para mega-evolucion durante el combate se que ya hay uno en fire-red pero están haciendo uno en emerald y esta en asm todos los archivos .la verdad no se como volverlos un ips si al quien sabe me ayudaría mucho :D
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
es bastante fácil, insertas la los archivos asm en tu rom y luego creas el parche con el lunar ips.

aunque como veras ya no necesitaras crear el parche porque ya tienes la rutina en tu rom.

lo que necesitas realmente es leer un tuto sobre insertar rutinas asm, aqui en el foro hay uno.

p.d.
no debi haberte respondido ya que colocaste una duda en la seccion de tutoriales que bien pudiste haber leido.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenas quisiera saber como hacer un parche con asm la razón es que necesito hacer uno para mega-evolucion durante el combate se que ya hay uno en fire-red pero están haciendo uno en emerald y esta en asm todos los archivos .la verdad no se como volverlos un ips si al quien sabe me ayudaría mucho :D
Tras insertar la Rutina en tu ROM y tal:
1) Abres el Lunar IPS.
2) "Create IPS Patch"
3) Eliges la ROM Base, Limpia y sin Modificaciones.
4) Eliges tu ROM ya modificada.
5) Eliges el directorio a donde irá el .IPS resultante.

Por cierto, ciertamente esta es la zona de tutoriales, te equivocaste al crear el tema.
 
Tras insertar la Rutina en tu ROM y tal:
1) Abres el Lunar IPS.
2) "Create IPS Patch"
3) Eliges la ROM Base, Limpia y sin Modificaciones.
4) Eliges tu ROM ya modificada.
5) Eliges el directorio a donde irá el .IPS resultante.

Por cierto, ciertamente esta es la zona de tutoriales, te equivocaste al crear el tema.
Oky esa parte lo se pero como hago para poner las rutinas en el ROM ?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
A ver, a ver, a ver NO
vamo a calmarno

Para empezar la rutina de la megevolución no es ASM, si no que está escrito en C
un lenguaje diferente y con una sintaxis diversa (y más entendible?)

En segundo lugar, esto no va aquí, si no en la sección de Dudas de Romhacking.

Ya existen muhcísimos parches con dicha funcionalidad, pero
¿Para que quieres hacer uno? ¿Estas conciente de que al hacer eso no solo desprestigias el arduo trabajo que hizo Touched en quizás meses, si no que tambien promueves la ociosidad de algunos?

Y para terminar ya que pretendes hacer un parche con dicha "novedad" ¿Acaso tienes presente como usarlo debidamente?

En el tutorial original había que cambiar varias cosas.
Un saludo y Buenas vibras!

#Seint Seich
 
A ver a ver aver NO
vamo a calmarno

Para empezar la rutina de la megevolución no es ASM, si no que está escrito en C
un lenguaje diferente y con una sintaxis diversa (y más entendible?)

En segundo lugar, esto no va aquí, si no en la sección de Dudas de Romhacking.

Ya existen muhcísimos parches con dicha funcionalidad, pero
¿Para que quieres hacer uno? ¿Estas conciente de que al hacer eso no solo desprestigias el arduo trabajo que hizo Touched en quizás meses, si no que tambien promueves la ociosidad de algunos?

Y para terminar ya que pretendes hacer un parche con dicha "novedad" ¿Acaso tienes presente como usarlo debidamente?

En el tutorial original había que cambiar varias cosas.
Un saludo y Buenas vibras!

#Seint Seich
1la de FR es C pero la que están haciendo para emerald es asm pero la están renaciendo en C pero la actual es asm

2 eso ya me lo dijeron solo que soy nuevo y no sabia pero para la próxima ya se

3 porque los que existen son de FR y quiero ponerlo en esmeralda y el único que encontré esta en asm

4 si y no la verdad estoy coincidente de que es difícil pero el tiempo de osio hace estrago

Si buscaras en google te habrías ahorrado todo ésto.

Te dejo un tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=2yuhg3BK2XY
Vi el vídeo pero al final dicen que no funciona para lo que quiero pero igual gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba