Registrarse

Como hago el evento de srtarters y pokedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola
me preguntaba si me podian ayudar con esta pqueñisima cosa que nadie pregunta al parecer y es como hacer los eventos de el starter, la pokedex y el apartado pokemon en rojo fuego.

se los agredeceria desde el fondo de mi corazon, es que borre pueblo paleta y con eso el evento del starter, y aunque trate de recrearlo al pasar po el espacio de la ruta1 (la cual tambien borre por accidente) se me congela el juego
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola
me preguntaba si me podian ayudar con esta pqueñisima cosa que nadie pregunta al parecer y es como hacer los eventos de el starter, la pokedex y el apartado pokemon en rojo fuego.

se los agredeceria desde el fondo de mi corazon, es que borre pueblo paleta y con eso el evento del starter, y aunque trate de recrearlo al pasar po el espacio de la ruta1 (la cual tambien borre por accidente) se me congela el juego
Pues para que te den un Pokémon se usa simplemente el comando givepokemon:

Código:
givepokemon 0x(numero de pokémon en hexa) 0x(nivel en hexa) 0x(objeto equipado) 0x0 0x0 0x0
Y para que te den la pokedex se tiene que activar una flag, en concreto la 0x829 (la dex regional).
Código:
setflag 0x829
Esa es la base, ahora tú puedes adornarlo y hacer el evento como tu quieras, hacer varios applymovement, diálogos...
Por ejemplo en el original las pokeballs muestran una imagen del Pokémon que contienen y luego de elegir esta Pokeball desaparece. Pues eso lo podrías hacer con los comandos showpokepic y luego para esconder la pokeball se hace con un hidesprite, previamente haciendo un setflag 0x(flag que tu quieras que este libre) y poniendo esa misma flag, dentro de Advance Map, en el objeto Pokeball donde pone People ID 0000.

Recordando siempre el uso de flags/variables para que esta combinación de eventos no se repita y se haga de forma correcta.

Siempre puedes abrir tu mismo una ROM original e ir mirando lo que sucede abriendo los scripts.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Agrego a lo que ha dicho mi amigo Inferno (que tiene toda la razón), sólo para que quede lo más completo posible:

Luego de darle un pokémon, no saldrá en el menú hasta que actives la flag $828. Es decir, en un script debes poner:

Código:
givepokemon 0x(numero de pokémon en hexa) 0x(nivel en hexa) 0x(objeto equipado) 0x0 0x0 0x0
[B]setflag 0x828[/B]
Por otro lado, si quieres activar la pokedex nacional y no sólo la regional, tienes que agregar luego de la flag que te han dicho un special (el 0x16F):

Código:
setflag 0x829
[b]special 0x16F[/b]
Por último, te recomiendo leerte algunos tutoriales de scripting. Creo que estás algo flojo en el campo.

Un saludo, cualquier cosa que necesites, no dudes consultarme ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba