Registrarse

como hago para hacer nuevos personajes y tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tomanchez04

Usuario de bronce
hola tengo esta duda y es que aunque tenga gimp no se como hacer los sprites ni los tiles alguien porfavor me ayuda
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
hola tengo esta duda y es que aunque tenga gimp no se como hacer los sprites ni los tiles alguien porfavor me ayuda
Es bastante simple, solo sigue estos pasos:

1) Piensa qué quieres hacer (esto es importante).
2) Abre el gimp o photoshop.
3) Selecciona la herramienta lápiz.
4) Amplia el lienzo para ver bien los píxeles.
5) Selecciona el color.
6) haz click en el lienzo. Empezarás a pintar.
7) Pinta lo que habias pensado.
 

Tahmid

Usuario Legendario
vale y si quiero hacer una persona
si quieres hacer un personaje nuevo el NSE te lo recomendaria poco se necesita imagenes indexados y pues cono lo que hago yo y es 100% facil y lo puedes hacer en segundos es con Overworld Editor RE (Rebirth) es algo facilito y puedes exportar personajes de otros juegos y importarlos y si no quieres puedes ¡pintar el tuyo papu! es muy facil te dan los coloresy eso pues si lo quieres te dejo aqui la descarga indirecta (no tengo el de mediafire te dejo este)

alli te dejan capturas y el link directo para mas facilidad si te pide contra es HackRomTools
 

tomanchez04

Usuario de bronce
si quieres hacer un personaje nuevo el NSE te lo recomendaria poco se necesita imagenes indexados y pues cono lo que hago yo y es 100% facil y lo puedes hacer en segundos es con Overworld Editor RE (Rebirth) es algo facilito y puedes exportar personajes de otros juegos y importarlos y si no quieres puedes ¡pintar el tuyo papu! es muy facil te dan los coloresy eso pues si lo quieres te dejo aqui la descarga indirecta (no tengo el de mediafire te dejo este)

alli te dejan capturas y el link directo para mas facilidad si te pide contra es HackRomTools
lo estoy haciendo para gba
 

Tahmid

Usuario Legendario
bueno si quieres crear y no cambiar pues te recomendaria el OWM (OverWorld Manager) que sirve para expandir la tabla de sprites y nose que pero aqui te dejo el link de Pokeco para que leas la descripcion de la herramienta y puedas utilizarlo bien. a y el OverWorld Editor RE funciona con BPRS (Rojo Fuego Español) y asi cuando expandas la tabla cambias los sprites importando otros o coloreando.

suerte en lo que te propones


a y el OW RE funciona con Ingles y Español no con solo Español y saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba