Registrarse

[RH - Scripting] ¿Cómo hago que aparezca una batalla Safari si no tengo pokémones o están debilitados?

Magnet

Usuario habitual
Primero que nada y de anticipo, Perdón. Perdón si no es el lugar correcto donde preguntar, pero me parecía el más correcto para hacerlo.

Ahora si. Hola gente de Whack a Hack. Tengo otra duda.

Al momento de tener un combate Pokémon, y no tener un Pokemon, aparece un Pokémon bug. (Ósea un sprite con dos: ??). Yo quero hacer que cuando pase eso, envés de salir un pokemon bug, aparezca un combate al estilo Safari. Aunque no tengas pokeballs y que no allá tiempo limite o pasos limites y que si tengo los pokemones debilitados, también suceda este combate Safari.
Por lo que. . .

¿Cómo lo hago?

Como repito, Perdón por si no es el lugar correcto, pero es el que mejor me parecía para preguntar.​

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
De forma rápida y como para darte alguna "idea-solución":

Si no mal recuerdo el "Modo Safari" se activaba con un Special, se me ocurre activarlo desde el principio y luego ponerlo en el script que se activa cuando se te debilitan los pokémon.

Aunque no tengas pokeballs y que no allá tiempo limite o pasos limites
Ésta parte es la que no sabría muy bien cómo controlar, pero no debería ser difícil

Magnet

Usuario habitual
Me parece una solución lógica, y que puedo hacer. Pero no soy muy bueno Scripteando. No significa que no sepa, ni tampoco que soy malo. En realidad estoy aprendiendo ahora mismo, leyendo muchos tutoriales para entenderlo.

Lo que sí, no se:
y luego ponerlo en el script que se activa cuando se te debilitan los pokémon.
Cómo activar ese script. O incluso no sé cómo encontrarlo y modificarlo. O de por sí; sí lo tengo que hacer yo.

Y no es por molestarte, pero; ¿no te molestaría si me ayudaras en eso?

Digo. Me refiero al tema de cómo encontrar el script, o sí lo tengo que hacer yo.

Tampoco digo que hagas el script por mí. Solo quiero saber sí es que tengo que editar un script, me digas cuál y cómo hacerlo. Y si le tengo que hacer yo, me digas que lo tenga que ser yo.

Aclaro este punto, ya que no me gustaría molestar y/u ofender. 😅

Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Lo que buscas no se puede hacer simplemente con scripting, te tocaria modificar el código del juego, aunque claro, usando binario lo veo chungo.
Decomp for the win, una vez más.

Magnet

Usuario habitual
Hola Jaizu. Busqué Decomp for the win, y encontré un tutorial tuyo explicando como prepararse. Pero como no se programar, y lo mínimo que sé, es scripting muy básico. Así que eso lo dejaré para cuando termine de comprender del todo el scripting. Así tendré una mínima base lógica para entender y poder decompilar (Creo que se llamaba así). Pero bueno. Muchísimas gracias.

liovy

Usuario de plata
Hola Jaizu. Busqué Decomp for the win, y encontré un tutorial tuyo explicando como prepararse. Pero como no se programar, y lo mínimo que sé, es scripting muy básico. Así que eso lo dejaré para cuando termine de comprender del todo el scripting. Así tendré una mínima base lógica para entender y poder decompilar (Creo que se llamaba así). Pero bueno. Muchísimas gracias.
Antes de que te lo diga Jaizu te lo dire yo, para usar decomp no hace falta saber programar