Registrarse

[RH - Scripting] ¿Como Hago que Una Persona me regale un Pokemón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JmarZ

Pequeño saltamontes
Hola soy nuevo en esto del rom hacking,Tengo una Duda,¿Como hago que la gente me regale un Pokemón? Gracias al que me responda :)
 

Tohru

Baneado
pues eso se hace con el comando givepokemon los parámetros están en el documento numero 9 de la guía y aquí te dejo el link
 

ElSamu

Elite Four De Tipo Dragón Y Amante De Los Ghost
Nombre:
GIVEPOKEMON

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Script:
#dynamic 0x800000
#org @comienzo
checkflag 0xflag( una flag libre)
if 0x1 goto @despues
lock
faceplayer
textcolor 0x0
msgbox @mensaje1 0x6
givepokemon 0xpokemon 0xnivel hex 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
setflag 0xflag anterior
release
end

#org @despues
textcolor 0x0
msgbox @mensaje2 0x6
release
end
#org @mensaje1
ctrl + t( antes de dartelo)
#org @mensaje2
ctrl + t(despues de dartelo)
modificalo a tu gusto.
 

Eaas

Profesional de WaH
Nombre:
GIVEPOKEMON

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Script:
#dynamic 0x800000
#org @comienzo
checkflag 0xflag( una flag libre)
if 0x1 goto @despues
lock
faceplayer
textcolor 0x0
msgbox @mensaje1 0x6
givepokemon 0xpokemon 0xnivel hex 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
setflag 0xflag anterior
release
end

#org @despues
textcolor 0x0
msgbox @mensaje2 0x6
release
end
#org @mensaje1
ctrl + t( antes de dartelo)
#org @mensaje2
ctrl + t(despues de dartelo)
modificalo a tu gusto.
 

Eaas

Profesional de WaH
Una pregunta si lo que el quiere saber es como le da un script a un npc en el cual te regale un pokemon pq le pones comando como el texcolor y le das descripciones de las flag sin decirle que son dudo mucho que asi entienda algo por lo que creo que lo explicare a mi manera.

El comando givepokemon lo que hace es que hace entrega a un pokemon, si pulsas F1 en la herramineta xse te da una detallada informacion de comando con sus parametros.

Bueno el comando es asi

Givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0

El primer 0x0 es el pokemon que nos dara pero en programacion se trabaja en hexadecimal
El segundo es el nivel
El tercero es el objeto si quieres que lleve uno



Asi que por ejemplo si quieres que te den un pikachu harias lo siguiente

Buscas una herramienta de edicion de pokemon como podria ser Pokemon Game Editor o Gen3tool o cualquier otra, ahi tu pokemon tiene un dex, un numero, pikachu es el 25 pero hexadecimalmente es el 19 puedes saber como convertir de decimal a hexadecimal o viceversa por una calculadora que ties el XSE a la derecha o dando en la calculadora de Windows la opcion programdor y los objetos y el nivel tambien tiene que pasarse a hexadecimal en fin si quieres un pikachu con nivel 10 y una pokebola como objeto seria asi el script

#DYNAMIC 0x800000
Lock
Faceplayer
Givepokemon 0x19 0xA 0x4 0x0 0x0 0x0
Release
end

Si quieres que una vez dado el pokemon no se vuelva a leer el script si necesitas de flag o variables pero eso es un tanto mas complicado por lo que deverias ver un tutorial sobre ello

Y la numeracion de los objetos puede ser encontrada tambien en un archivoen la carpeta de xse o en o en editor de objetos coml gen3tool o item manager.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba